Líquido de frenos

Buenas, me dispongo a cambiar el líquido de frenos de mi hyperstrada, en el manual pone dot4 pero en la tapa de la bomba de freno pone dot 3:5, lo cual me ha mosqueado porque si no estoy equivocado el dot5 no es compatible con el 3 y el 4, así que no sé cuál echar, qué opináis???

Vsss

Tiene abs?

Dot 4, es más que suficiente para uso de calle, por exigente que sea. Puedes poner 5.1 pero NUNCA 5. Los retenes del circuito son incompatibles con el DOT 5.

Esto es aplicable como norma general para el resto de Ducati ???

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si.

Gracias!!! Lo de que el dot5 no es compatible con 3,4 y 5.1 lo tengo claro pero me mosquea la inscripción de la tapa del depósito, no entiendo muy bien qué querrá decir eso de 3~5, sobre todo por ese tema de incompatibilidades.
Echare dot4

Muchas gracias tío!!!

Vssss

Liquido de Frenos dot4 siempre, es mas diria que brembo, soy un maniatico para eso pero es que he tenido muy malas experiencias con las demas marcas—
Yo uso solo este: http://www.carbon4us.com/es/liquido-de-freno/951-liquido-de-frenos-brembo.html

Y para un uso mixto carretera /circuito que recomendáis? Quiero cambiar el líquido tanto de freno como embrague en una 1198 s

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo le he echado Castrol la verdad

Yo el año pasado usé el de Bosch en mi 748. Este año he repetido y sin problema. :wink:

Pues no tenteis a la suerte tanto… :wall:
O llamarme maniatico pero es que he visto demasiadas averias con liquidos no brembo :helmet:

esta gente tiene dot 5 de brembo y bien de precio www.autingo.es

Por lo que leo en el post, el DOT 5 está desaconsejado así que por muy buen precio que tenga… jajaja

Yo he usado de bastantes marcas (de las conocidas) y nunca un problema. Ni en coche, ni en moto ???

yo a mi antigua moto le meti DOT 4 bosch y perfecto sin problemas, entonces ala hyperstrada se le puede meter dot 4 o 5, el 5.1 no? Imagino que las diferencias entre el 4 y el 5 seran el punto de ebullicion no?

En teoría el 5 no es compatible con los otros, así que a la hyper dot 4 o 5.1

Motul 660, es un dot4 con el punto de ebullición en húmedo más alto, que es lo que interesa, nunca pongas dot5, estropearas la bomba.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Yo siempre he gastado en coches el Motul RBF 600…el 660 me parece demasiado, a no ser que vayas a estar viajando de circuito en circuito…

No entiendo intentar meter el DOT5 a toda costa. Es que va mal con el DOT4??
Quizá la gente que tiene problemas le vienen por eso, y luego culpa a la marca del líquido.

Otra cosa es meterle un DOT4 con el punto de ebullición mas alto, muy interesante para sistemas de frenos al lado del escape, como los traseros de algunas Ducati.

Yo lo puedo entender desde el punto de vista de que dicha persona sepa que ese producto tiene prestaciones extra sobre el DOT4 y por su experiencia, que exige bastante a los frenos ha sentido fading con el DOT4 y la consiguiente corbata de ese par de pelotas. No obstante, siempre hay que llevar todo acorde, no se puede meter el liquido con el punto de ebullición más alto a la ligera. Vale que no tengamos ese fading tan rápido, pero podemos tener problemas de que recalentemos mucho mas los discos y empecemos con alabeos bestiales por poner un ejemplo…

Todo ha de ir en equilibrio siempre.