Livio Suppo: “Si Valentino gana el merito será suyo, si pierde será culpa de Duc

Y si gana…

¿y si me toca la primitiva?

Pues enhorabuena y si puede ser invítate a unas cañitas ¿no? ;D ;D ;D
Pero hombre, creo que es más factible que Rossi gane a que te toque la primitiva (ojalá ocurran las dos cosas :wink:).

Desde luego, si el departamento Corse y Rossi, trabajan la moto, solo la mitad de horas de las que nos tiramos aquí leyendo y escribiendo sobre este tema, estoy seguro de que la moto de 2012, será competitiva.
Creo que todos tenéis parte de razón, pero en cuanto al inicio del post, siempre lo he dicho, y estoy totalmente de acuerdo. A diferencia de lo que ocurriría con otros pilotos, si gana el próximo año Rossi, será el quien gane, y “nadie” se acordará de Ducati. Y si pierde será culpa de Ducati.

Creo que eso de que “si gana, lo hace Rossi y si pierde, lo hace Ducati”, es la afirmación más típica de los radicales fans de Rossi, esos de o él o nadie.

Lo curioso es que ese comentario siempre lo sacan a relucir los que opinan lo contrario. “Que si pierde es por su culpa y si gana es gracias a Ducati”. Muy curioso.

Yo soy fan de Rossi y también soy (aunque no cumplo todos los requisitos expuestos por algunos), Ducatista. Pero puedo pensar que la culpa de lo de este año es compartida por ambas partes.

Por cierto, leí la entrevista de Suppo en SM y que quieren que les diga, algunos comentarios me parecen de alguien un poco resentido. Bueno, pueden ser solo imaginaciones mías.

No recuerdo haber opinado en ninguno de estos mensajes Rossi-Ducati, lo voy a hacer en este. Lo primero es que no quise nunca que se diera este binomio, no me cae bien Rossi y desde luego ahora mismo no es el mejor piloto de la parrilla por mucho que les joda a los tifosis, es asi. Todo el trabajo que han hecho en ducati lo podria haber hecho my sobrino de dos años gastanto solo unos centimos, con unas pintus de cera y unos folios, ya se que no sirven para desarroyar una moto, pero es que lo que han hecho Rossi y compañia tampoco y lo nuestro habria salido mucho mas barato.
Por lo demas me gustaria saver que es lo que penso Rossi la primera vez que conducio la ex-moto de Stoner, yo creo que se quedo sin respiración.

No estoy muy de acuerdo con lo que deberian correr todos con las mismas gomas y motor para saber esto que tanto angustia a muchos de quien es el mejor piloto, faltaria saber la potencia del motor, no es lo mismo correr con uno de 250 CV en que predomina el pilotage extremo y la exquisita puesta a punto, que hacerlo con uno de 125 CV en que predomina mas el espiritu guerrero o el peso que el pilotage. Y tampoco lo sabriamos porque luego resultaria que una moto es mas estable que la otra, otra frena mas bien, o tal piloto no se adapta a los neumáticos o resulta que la moto no gira bien y es de color rojo…en fin, que estariamos igual que ahora que es como se ha estado siempre desde que se hacen carreras de motos desde hace mas de cien años.
En cuanto a lo del despido por falta de adaptación de Rossi, estaria de acuerdo, pero mas se lo mereceria Gabriele Del Torchio por su falta de visión y derroche de medios desmesurado, y en estos casos de fracaso lo mas conveniente seria la dimisión.

Sin animo de hacer propaganda a ninguna revista pero en el SOLOMOTO de esta semana hay un artículo sobre Rossi y Ducati que alguno seguramente le siente un poco mal pero que refleja la realidad y es lo mismo que pilotos como CAPIREX y alguno más han dicho.

Lo ideal es que leais el artículo no tiene desperdicio, pero un pequeño avance es que demuestra con datos que Rossi ha rodado más rápido que Stoner en 2010 y bla bla bla… no voy a insistir en lo mismo porque esto mismo ya lo puse en un post hace unos meses donde comparaba los tiempos totales en las carreras de 2010 con 2011 de Ducati Stoner y Rossi y hubo alguien que me dijo que mentía… a lo mejor si esa persona se lee la revista cambia de opinón… simplemente lo comento porque demuestra que Ducati a evolucionado pero que Yamaha y sobre todo Honda lo han hecho más y mejor y que la temporada de Rossi y Ducati ha sido para olvidar…

Con respecto al título del post yo no lo veo así. Yo lo veo tal que así : Si gana valentino gana ducati y si gana ducati gana valentino. Si pierde ducati pierde valentino y si pierde valentino pierde ducati. Y no hay mas lo mires por donde lo mires. Lo dos son ganadores natos y a ninguno les gusta perder.

Sobre el tema rossi-ducati: Si rossi cree que con ese chasis la moto va a ir mejor, pues adelante, MotoGp no es un campeonato del mundo que se gane por tradición sino por innovación y rendimiento.
Y si resulta que nuestro desarrollador es Valentino y nuestro ingeniero es Preziossi y los dos lo creen adelante. Ninguno de los dos se carga ducati, sino que intentan ayudarla a estar en lo mas alto o es que creéis que Preziosi no pinta nada, que a el va Valentino y le dice ala Preziosi hazme un chasis autoportante de aluminio y tira millas.

Un saludo y a esperar que los buenos resultados llegarán.

Coincido totalmente contigo Turin, los dos están trabajando para que todo vaya lo mejor posible y ojalá lleguen esos resultados, ya que será bueno para todo el mundo Ducatista, pero también es cierto que hay veces que no se acierta con el planteamiento o con los cambios y modificaciones. Sin ir más lejos Honda llevaba varios años sin dar en la tecla acertada y han seguido trabajando hasta que han dado con esa fórmula mágica que hace que estés un poco por encima de los demás.
Paciencia y optimismo :wink:.

Y te lo repito, lo que pusiste en ese post era falso… Con tal de defender a Rossi no sabes que inventar…

Anda busca el post y cuelga el link… Y esta vez léelo, a ver si la perspectiva del tiempo te da una mejor visión de la realidad - que lo dudo -.

Respecto a la evolución de Honda y Yamaha… ¿en que han evolucionado tanto para desmarcarse tan claramente de Ducati con respecto en la temporada pasada…?

¿el cambio rápido de Honda famoso y que al final no se ha desvelado tan importante como parecía como a principio de temporada?

¿Stoner miente al decir que la Honda no ha cambiado desde que la probó en los entrenos Post-Cheste de 2010?

¿Cuál ha sido la evolución de Yamaha en 2011 cuando es público y notorio que volvieron a la versión de 2010 que transmitía mejores sensaciones?

¿Cómo una moto tan estable como la Yamaha y su increible - según tú - evolución ha provocado que al final de la temporada haya mostrado síntomas muy preocupantes de inestabilidad a la salida de las curvas, en plena aceleración, abriendo trazadas y levantando la rueda delantera, hasta el punto que esa deficiencia de tracción les llevó ha perder la última carrera de la temporada…?

Intenta contestar a 1, solo una pregunta, de manera argumentada y no te eches a dormir - :zzz: :zzz: :zzz: - como acostumbras cuando no tienes nada que decir…

Los números pueden hacerse de muchas maneras, tienen mil lecturas, solo hace falta ver los balances económicos del estado o de las empresas, a mi el articulo de Antonio López en S.M. me parece un burdo articulo publicitario, hecho por encargo en época que no hay noticias y que hay que buscarlas o inventarlas, porque se necesita tener jeta para defender lo indefendible con el presupuesto estratosférico del que ha dispuesto, y que le negaron totalmente al anterior piloto. Sobre lo que dices de Capirossi, él es el menos indicado para dar una opinión objetiva, amigo de Rossi, y que Stoner lo barriera en 2007 y que se tuviese que ir de Ducati entonces, no lo hacen la persona mas indicada para dar opinones sobre este tema, lo que me extraña es que le hayas hecho caso.

PORFAVOR intentemos tener un post en el que debatir sin que nos lo cierren, pensad que somos muchos los que damos opiniones y queremos escuchar la de los demás pero con respeto.

Mira fenomeno… puesto que todo lo sabes y que parece que solo tu verdad es válida… y no es así… aquí el único que miente mas que habla eres tu y si me echo a dormir es porque paso de ti porque solo sabes que decir mentiras y esperas que sean verdad por lo menos en este tema… indocumentado… me propuse pasar de ti pero es un poco dificil al ver tu chuleria en las contestaciones y como donde hay un chulo siempre hay otro pues mira te ha tocado…

A la primera pregunta es que 650.000 € que vale un cambio y según NAKAMOTO y no un tal Adversario… dice que les ha dado un salto de calidad que el resto de motos no han tenido ya que al venir de la F1 (NAKAMOTO) ha intentado adaptar ciertos conceptos a las motos e intentar traer cosas nuevas… tu crees que si el cambio no hubiera sido un factor más de evolución hubieran pagado 650.000 € por un cambio… si tan poca diferencia para que tiran el dinero con los tiempos que corren… ya tienes una… así que documentate porque está escrito… pero mira iba a seguir contestandote a las demás porque hay para rebatirlas pero la verdad es que esto no va a llegar a ningun puerto porque no hay mas sordo que el que no quiere oir y esto si que es público y notorio…así que como dices voy a echarme a dormir porque tengo cosas más importantes que hacer entre otras debatir con personas del foro con las cuales se pueda intercambiar opiniones… no como tu…que a la minima que alguien te lleva la contraria te pones bastante chulito en lugar de rebatir las cosas con datos no con invenciones… :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

Estoy de acuerdo que eso no sirve de excusa con la temporada tan nefasta que se ha hecho, pero hacerle caso o no a Capirosi es una opinion subjetiva aunque sigo pensando que Capirex tiene razón… pero en fin… son opiniones encontradas.

Cuidado con los tonos de los post.

No obligueis a cerrar este como tantos otros que hablan de rossi.

Creo que cada uno tiene su opinión y todas son respetables, con lo cual creo que deberíamos intentar mantener las formas y la educación para que se pueda debatir y no nos tengan que cerrar otro post :wink:.

No creo que haya que sacar tanta punta a todo lo que uno escribe no? Mientras no se ofenda a nadie, cada uno puede tener su punto de vista, aunque no sea compartido por otros…

Si ya os dije yo (y eso que llevo nada por el foro) que cuando Rossi sale por medio, hay más que chispas…y eso tampoco puede ser…

Noyes, Spailding y creo que fue Oxley cifraron la ventaja del cambio rápido entorno a las 2 décimas por vuelta en circuitos rápidos a principio de temporada. Conforme ha ido desarrollando la temporada ese entusiasmo por el cambio rápido ha ido desapareciendo, en parte porque otras marcas han incorporado sistemas similares, en parte porque tenía ciertos inconvenientes a la hora de reducir.

¿Vale lo que HRC le pide a sus equipos privados por él? Para Gresinni no lo sé, pero parece que la moto de Bradl no lo va incorporar.

¿Alguien cree que un cambio haya sido el responsable de que el mundial se decantase a un lado o a otro?

Nakamoto regreso a HRC en 2008. Y hasta 2011 no se ganó el mundial… Cuando llegó Stoner… ¿Quién ha tenido más culpa en la llegada del mundial de 800 a la vitrina de Honda?

Yo lo dejo aquí, se me insulta cuando no se sabe contestar a lo que pregunto, pero que tampoco me preocupa, cada uno se delata con sus palabras. Lo curioso es que me da pena ver como ha evolucionado el foro de un tiempo a esta parte, pero no deja de ser gracioso que determinados ataques personales confirman mi teoría que hay quien está mejor durmiendo que escribiendo.

PD: Para no desviar más el post, estoy totalmente de acuerdo con Suppo, y no es la primera vez. Pero ha muchos tampoco nos pilla de sorpresa.

El cambio de “HONDA”, es muy bueno, pero que muy muy bueno.
“ES” de Honda (patente de una empresa suya), y es tan bueno (no sé si 2 ó 7 décimas) que ningún equipo de formula uno puede prescindir de él.

Y ninguno lo construye…todo pagan y pasan por el aro, con lo cual creo que eso es un indicativo de lo bueno que es y lo poco efectivas que resultan oto tipo de ideas ó formulas similares :stuck_out_tongue:

De todas formas, para mí, el cambio por sí sólo no es una excusa para Rossi y Ducati.

Fue un avance importante en la HRC, pero sobre todo, les faltaba un piloto, y eso lo puso Stonner.

En el binomio Rossi-ducati perdieron los dos, pero una cosa está clara (al menos para mí): con la desmosedichi no gana cualquiera…más bien casi nadie…uno sólo sí me apuras.

Yo creo que la ducati de principio de temporada era una mala moto, por culpa de ducati, y creo que la ducati de final de temporada es otra mala moto, pero esta vez por culpa de Rossi.