Livio Suppo: “Si Valentino gana el merito será suyo, si pierde será culpa de Duc

En esto de que se merecia mas la moto que Sic, estoy totalmente de acuerdo. En lo de la revista, una cosa son las opiniones o reportajes que hacen que a menudo son vomitivos, pero estas entrevistas no, son muy serias y no tienen porque haber manipulaciones, lo mismo que los artículos técnicos de Spalding o de Max Oxley.

Rossi fue eliminado de los planes de Yamaha porque ya no le vieron algo mas, apesar de los triunfos que les dio y prefirieron a Lorenzo. Ducati al ver que Stoner se caia en el warmup, se enfermaba de cosas raras y que como no ganaba y eso nos enojaba a casi todos los ducatistas, lo queriamos fuera. Y lo echaron (la peor idea de Ducati).
Despues se traen a Hayden, que por cierto nunca le he visto grandes cualidades (mi punto de vista) y lo ha demostrado desde hace 3 años que esta en Ducati.
Ducati ficha a Rossi, no solo pensando que les iba a dar el titulo tras titulo tras titulo, si no que tambien para dar mas publicidad a nivel mundial porque, todos sabemos que el MotoGP es Rossi, no quiero pensar el dia que se retire eh…
En fin, ahora todos estamos molestos y con justa razon… Ducati no funciona con Rossi y tampoco con Hayden y al reves… ya todos se han dado cuenta, hasta Dovi…
Por ultimo, el equipo de MotoGP de Ducati es similar al de Ferrari en la F1; los mejores pilotos, lo mejores ingenieros, modificar reglas para beneficio propio, ser de gran peso para la categoria, gran presupuesto y para que??? para NADA.
Ya para uqe me enojo, a mi Rossi me es indiferente a lo mismo que Hayden. Tengo descartado el MotoGP y en lo personal me gusta mas Ducati en su verdadero lugar que es el WSBK!!! de los cuales y todos sabemos, son campeones!!!

Estoy de acuerdo contigo desmofer86, pero todos sabemos que el WSBK no tiene ni la décima parte de repercusión mediática que MOTOGP, y eso a día de hoy, es necesario.
Si exclusivamente eres seguidor de la marca, date por satisfecho y a ver que pasa el año que viene en WSBK, yo (aunque resignado) espero tiempos mejores en MOTOGP, entre la moto de mis sueños, y mi piloto favorito…

Pues si pero es que el MotoGP es aburridisimo!!! y no solo porque Ducati no gana, si no porque despues van a ser 6 motos corriendo solamente, justo como la F1… mal manejo de la categoria del MotoGP y de la F1

Estoy de acuerdo contigo, hacía mucho tiempo que no me aburría tanto viendo las motos, y máxime si se es seguidor de Valentino. Casi prefiero carreras como las del año pasado entre Lorenzo (que no es santo de mi devoción) y Rossi que me hacían levantar del sofá, aunque ello signifique que Rossi no siempre gane.

En cuanto a las CRT, creo que van a estar a años luz, de manera que se quedarán los 6 de siempre (como bien dices), ya que ahora tampoco está Sic para animar un poco el cotarro. Esperemos que el año que viene al menos esté más reñido, aunque hasta la lesión de Lorenzo, estuvo interesante, pero claro, para mi desde comienzo de temporada ya no había nada que hacer…y eso que no me perdí ni un sólo gran premio, sólo los que trabajé…

yo me perdi casi todas las carreras porque en verdad que no me interesarba, me fui plenamente al WSBK es mas, desde el comienzo

Por que no gane una marca no es motivo para desprestigiar un campeonato… porque no haya rivalidad si… el rumbo al que deriva motogp está claro… las CRT… Dorna tiene lo más importante que son los pilotos… nos guste o no hoy en día el campeonato lo hacen los pilotos… solo hay una marca que tiene seguidores y esa es Ducati pero el resto no. Así que os imagináis en 2013 Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Marquez… con una CRT… os puedo asegurar que rodando 5 segundos más lentos nadie notaría la diferencia porque habrían peleas seguro… y eso es igual a espectáculo. El primer año de moto2 rodaban 2 segundos a principio de temporada más lentos que 250 y nadie decía lo lentos que iban… sencillamente porque no se aprecia… pero lo que si se aprecia son las batallas como la de Moto2 en la republica checa… eso es lo que espero de motogp … .sino apaga y vamonos.

No es motivo de despregiar al MotoGP, si no que no lo digo yo, si no muchos que conosco y algunos de este foro les parece aburrido!!! o no me digas que te diviertes como enano cuando ves una carrera de campeonato??? (dejando a un lado a Ducati)

Si yo estoy contigo con que las carreras este año son un toston tipo F1 hace un par de años… parece una procesión de semana santa… eso no te lo discuto

Segun opina Carlos Checa el problema ha sido la rigidez de la carcasa de los neumaticos…
http://www.motofan.com/noticias/segun-checa-el-problema-de-ducati-en-motogp-los-neumaticos/6937

Pues solo hay una marca para elegir, y si bridgestone no cambia las carcasas habrá que adaptar la moto a las ruedas. Vamos, lo que llevan intentando todo un año.

A mi Bridgestone no me parece una marca como para tenerla en competicion, pregunten a la F1… creo que hoy por hoy Pirelli es sinonimo de calidad ya sea en calle o pista.
Porque no dejan mejor que cada equipo elija su neumatico como era antes??? Ducati deberia de luchar por esa regla y no el de subir o bajar peso de las motos

Porque el Sr. Ezpeleta piensa que los neumáticos no forman parte de una moto y de la competición por lo que se hace monomarca y ya solo hay competición entre motos pero como sigue habiendo muchas diferencias ocurre lo de moto2, mismo motor para todos. Si al final MotoGp terminará siendo un campeonato mas porque para ser el mejor campeonato hay que estar a la vanguardia de todo y eso cuesta €€€€

Pues a mi me parece que el señor Ezpeleta hace lo que en su mano está por garantizar el espectáculo. Muchos se quejaban de la eliminación del 250cc y ahora disfrutamos como enanos con las carreras de Moto 2.

Este deporte es competición, o al menos debería serlo. Pero actualmente no es una competición justa, y creo que de lo que se trata es de hacer una competición lo mas justa posible y a la vez que al público le apasione, porque sino, no sirve para nada!

Hombre Leige la gente se quejaba de la eliminación de las 250 porque ocurre como en MotoGp o tienes una moto oficial que cuesta mas de 1 millón o solo estas para hacer bulto, pero si Ezpeleta en vez de cambiar la categoría eliminando a los grandes fabricantes hubiera puesto un precio max. para el renting o alquiler de la moto otro gallo cantaría.

A mi lo que me molesta, que existan equipos ya sean MotoGP, Moto2, Moto 3, Moto 4, Moto 5…etc… que no tienen nada para ofrecer. No entiendo para que inscribirse si de primera mano sabes que no puedes luchar contra los grandes!!! Ok, talves sea una pasatiempo para el dueño del equipo, pero vamos, motos que solo estorban a los puntero porque no dan mas o no se…

Es su obligación esto de garantizar el espectáculo, le va la cabeza en ello, pero lo que no es ético ni justo, es que poco tiempo después de haber hecho el reglamento de las 1000, y llenarse la boca de lo bueno que sería, que las marcas, entre ellas Ducati, deguro la que mas, hayan invertido sus buenos millones en diseñar y construir las nuevas motos, les salga que aumenten el peso, que les amenaza con castigar al que gane con unos kilos extra, si vuelve a ganar otros kilos, etc. hasta llegar a los 190 Kg. todo para que no inviertan en mejorar la moto, para que se desanimen, y todo esto diciéndolo en el WROOOM con tono amenazador y que además diga que lo que quiere hacer Aprilia es el camino a seguir en MotoGP, cuando es una burla del reglamento de CRT que él mismo se ha inventado. A mi me parece que no sabe a dónde va, y mal veo a MotoGP si como dice él, no le importa que se vayan las marcas. Sin marcas, sin pilotos “magníficos”, porque quién los va a pagar?, va a ir su tia a los circuitos. Y otra cosa, dice que las MotoGP de fábrica corren demasiado y son peligrosas, justo cuando él ha aumentado la cilindrada y puso lo del neumático único, pero no va a ser mas peligrosa la mezcla con las CRT, que algunas van a perder dos vueltas, y en el futuro si piensa convertir MotoGP en un campeonato de CRT a similitud de Moto2, no va ha ser peligroso?. Porque yo considero que en Moto2 aún ha habido suerte en muchos casos, las carreras en pelotón son muy peligrosas y mas lo serían en una posible Moto1. Ducati y los demás ya han dicho que no quieren saber nada de la centralita única y Ducati además que no tienen motores para CRT como ya se sabe. Mal asunto.

Un campeonato del mundo tiene que ser , además de pilotos, de marcas, marcas de motos que luchan entre ellas, marcas de neumáticos que luchan entre ellas, es parte del espectáculo y de la evolución de la tecnología que luego se aplicará a la calle. Además para muchos aficionados tiene más aliciente, aparte de tener pilotos favoritos , tienes tus marcas favoritas, no me veo alegrandome por la victoria de una marca de chasis :crazy2:

Si eso es muy bonito y es lo ideal pero eso mismo lo que ha traido es que si no es por las CRT habría 9 motos y el año próximo menos y así hasta que a las marcas no les interesara un campeonato con 4 motos… De momento y visto la crisis mundial no se pueden permitir el lujo de cargarse un campeonato. Las televisiones no pagarian por retrasmitir un campeonato con 9 motos y menos aun la poca gente que iria a los circuitos.

La verdad es que me gustaría lo que comentas pero creo que hoy por hoy es imposible, así que de momento es lo que hay y ya vendran tiempos mejores… espero.

A los que no os gustan las CRT, qué proponéis? ¿que siga habiendo 4 motos que pueden ganar el mundial y el resto vayan de comparsas?
Os acordáis cuando de toda la parrilla había al menos 5 o 6 pilotos con posibilidad de victoria en una parrilla de más de 20 motos?
Me acuerdo yo, y eso que aún soy relativamente joven.