Livio Suppo: “Si Valentino gana el merito será suyo, si pierde será culpa de Duc

Para mí este año está clarísimo que se han juntado la mejor moto (una vez arreglados los problemas de estabilidad) con el piloto más en forma y con un hambre voraz de ganar para demostrar, tanto a él mismo como al resto de la gente, que es uno de los mejores pilotos que hay. Sólo se puede decir que un 10 este año para el binomio Stoner-Honda.
Esperemos que el año que viene pueda entrar más gente en la batalla (especialmente Hayden y Rossi) y podamos disfrutar de grandes carreras :wink:.

Yo que Stoner ha sido el mas fuerte de todos, no lo discuto. Para mí ha estado mucho más fuerte que el resto. Por detrás de el ha estado Lorenzo, que salvo algunos tituveos ha estado a un gran nivel también.

El tercero en discorcia ha sido Dovicioso, y trístemente así se lo ha pagado Honda, dejándolo escapar. Quizá algún día se arrepientan :wink:

Coincido completamente contigo, para mí el problema de Dovi es que no llega a estar regularmente arriba, es verdad que acaba casi todas las carreras, pero está pocas veces en los puestos de honor, con lo cual es muy difícil llegar a ganar un campeonato así. Pero creo que es un grandísimo piloto y no me importaría verlo en Ducati.

Seguro que Dovi no ha tenido ni el material ni el apoyo que Stoner y Dani, y creo que lo ha hecho muy muy bien. Ha sido muy regular, y eso a lo largo del campeonato es muy importante. Solo le ha faltado ese puntito más que quizá el no puede poner por falta de medios. Cuando empezó la temporada creí que hasta estaría por encima de Dani.

No entiendo como puedes decir que Dovi no ha tenido el apoyo ni el material de los otros pilotos Honda, ¿es cosa de tu imaginación o tienes pruebas que lo indiquen?, a mi no me lo ha parecido, ha hecho lo de siempre, incluso mejor que otros años.

Dovizioso en una reciente entrevista en S.M., dice comparando la Honda con la Yamaha que probó en Xest, que no le falta potencia que la tiene en cantidad, sino tracción, que pierden mucho a las salidas de curva, pero que tiene una frenada fabulosa lo mismo que la entrada en curva, y un motor superdócil que permite dar gas en medio de la curva sin derrapar. Esto es interesante saberlo de primera mano por que muchos confundimos frecuentemente las habilidades o deficiencias de ciertos pilotos con las ventajas o desventajas de su moto. Además no dice absolutamente nada de que la M1 tenga desventajas al no tener cambio seamless.
Saludos

No lo afirmo categóricamente, pero es algo que es muy probable que sea cierto. Es el tercer piloto de la casa.

En cuanto a lo que dices de que de la Yamaha solo dice cosas bonitas… También solo faltaría que despotricase de ella el primer día.

Lo primero no lo sabes, entonces mejor no decir nada, esto solo la saben en el equipo, en lo segundo, te parece poco quejarse de lo mal que salen de las curvas por falta de tracción?

http://img703.imageshack.us/img703/9674/catqce.jpg

Buenísimo el gato ;D

No sé lo que ha dicho Dovi, pero si ha dicho lo que pone Leige, hay una cosa que no entiendo; la yamaha tracciona mal pero permite acelerar pronto y salir suave de la curva sin derrapar???

Entiendo que no quiera criticar a su nueva moto, pero que no diga contradicciones.

De todas formas los resultados avalan a la Honda…y no sólo por lo que haya hecho un piloto.

No sé si la honda de Dovi es peor que la de Stonner, pero hay una cosa que tengo clara; Dovi desde siempre prefiere acabar la carrera antes que arriesgar una caída para subir un puesto.

Quizás sea esa la diferencia de resultados entre él y Dani.
Y al final no acaban muy distanciados en puntos al final de año…
Dani a veces sube ese puesto, pero otras veces se cae :-X

Dani podría hacer el papel de Dovi si quisiera, y quizás Dovi también el de Dani

Stonner este año pudo hacer ambas cosas, subir el ritmo sin caerse.

Claro que no lo sé, pero tú tampoco lo sabes. Aquí solo damos opinines. La verdad solo la saben los implicados.

Leige, ahora dices que no lo sabes, pero tu dijiste “Seguro que Dovi no ha tenido ni el material ni el apoyo que Stoner y Dani”, podrias haber dicho “Creo que bla,bla”. A veces damos como cierto lo que pensamos o nos imaginamos. Yo me ha limitado en reproducir fragmentos de la entrevista a Dovi, en que dice muchas otras cosas, en S.M., yo no he dicho que sepa nada, ellos son los únicos que saben y los únicos que pueden explicar el comportamiento de las motos aunque parezca que a veces se contradicen.

Era solo una forma de hablar… si vamos a tomárnoslo todo al pie de la letra…

Es imposible que aunque ponga “Seguro…” pueda estar seguro, porque como entenderás, no tengo nada que ver con Dovicioso ni con Honda.

No le busques los 3 pies al gato! :wink:

+10000

Es como decir que tal o tal piloto es el mejor de todos los timpos, pues quedan centenares de años para todos los tiempos, y el mejor actual es Stoner, no hay ninguna duda

Soy de la opinión de Leige respecto a Dovi.

No lo querían en Repsol Honda para esta temporada, pero le tuvieron que dar cabida por una clausula del contrato - si quedaba entre los 5 primeros en 2010 renovaba un año más -.

En esta situación no sería de extrañar que el trato recibido no fuese tan atento como a sus dos compañeros, mejores pilotos por otro lado.

Pues bien contento que estaba con Aurin que se lo queria llevar con él al equipo LCR, y como no le dejaron se fué a Pocharal; de todas maneras puede que alguien de Honda le hiciese mala cara, Nakamoto, pero por lo visto no parece en absoluto que le hiciesen ningún boicot a su moto, pues ha quedado donde debia de quedar o incluso mejor de lo que se creia por su categoría.

Joan surtees eres muy rebuscado… le sacas punta a todo.

Es que os habeis empeñado en que han puteado a Dovi, y no parece que haya sido asi, confieso que antes de empezar la temporada me lo pensaba debido a la manera con que hizo valer su contrato, pero a mi me ha sorprendido que siempre ha estado entre los de delante, y muchisimo mas regular y sólido que el desgraciadamente desaparecido Simoncelli. Y no te lo tomes mal, cada uno es como es. En el S.M. de esta semana hay una entrevista de Yoko Togashi a Nakamoto, que habla de él, es lo único bueno de esta revista, estas entrevistas en profundidad, nada banales.
Saludos

Si nadie dice que le sabotearan la moto ni mucho menos. Es más, en Honda encantados que terminase en el podio de manera más o menos habitual.

Pero ni mucho menos habrá tenido el peso en el desarrollo de la Honda, ni preferencia al recibir las evoluciones de la moto.

Si hubiera ranking de los pilotos Honda en motogp lo colocaría el cuarto, detrás de Pippo, que si que renovó por HRC - aunque de nuevo en un equipo satélite -.

Respecto a los resultados de Dovi cabe destacar que sus podios han llegado cuando alguno de los 3 de arriba - Lorenzo, Pedrosa y Stoner - han quedado fuera de carrera o no hayan participado al 100% - Pedrosa en Italia.

Si, es posible que ese sea su sitio…

Joan parece que lo que escriben en S.M. va a misa… en esas revistas también mienten a veces ;D ;D

Dovi lo ha hecho muy bien y punto, creo que incluso mejor de lo que le han recompensado en Honda. Se merecía más la Honda oficial que Sic, pero claro, Dovi vende menos de lo que vendía el pelos :wink: