Hola.
Pues eso fui a recojer la moto de la revision de los 36000km y me dicen que ducati llama a revision ha varias series de la multistrada para cambiarle la horquilla derecha ohlins por que por la parte de abajo se rajan.
Asi que avisados estais,la mia es la 2010.
La mía también es del 2010 ,estaré atento y hablare con taller
Gracias por avisar. Saludo.
Hace años hubo algo parecido con la SF’S y tuvieran que cambiar las horquilla completa. En la mía ya vino cambiad de fábrica, pero según me dijeron se partí no se que que era muy peligroso y fábrica directamente obligaba a cortar las botellas y barras con una radial para asegurarse de que nadie las utilizara, porque era una golosina ver esas barras aparentemente perfectas. Esto me lo dijo mi mecánico.
De todos modos, que tras 4 años te cambien una barra entera por otra nueva, mira que bien, no?. Se que había una campaña de cambiar unas arandelas, pero al parecer habrán visto algo peligro para esa campaña tan drástica.
Ya nos contarás.
Me han comentado que son algunos bastidores afectados del 2010, se cambia la puntera de horquilla Ohlins, las 2011 y 2012 no estan afectadas.
Ah, la puntera…lo de las SF si fue mas dramático… :sick:
Pues existirá despiece de la puntera ahora, porque yo sufrí esa avería hace unos meses y me tocó cambiar la barra entera. Barra derecha
Suerte que tenía seguro a todo riesgo por entonces y “sólo” pague 180€ de franquicia, porque el precio de la barra era de 2000€ aprox.
Me informaré en Ducati, porque si la mía es de las supuestamente afectadas me gustaria recuperar mi dinero. :knuppel:
Ya el repuesto que me han puesto es de 2013, por lo que no tengo de que preocuparme.
La mia es de las primeras del 2010 por lo pe haré la consulta para saber si me toca.
Yo mi moto la compre de segunda mano, como me puedo enterar de estas cosas sin tener que llamar a concesionario? Como propietarios de ducati os mandan información a casa? Os mandan circulares? Supongo que si, y en ese caso, que podría hacer yo para que a mi también me lleguen? Supongo que al anterior dueño de mi moto si le llegaría pero al cambiar de propietario puede que no hayamos hecho todo lo que debíamos (la moto la compre de segunda mano en concesionario)
Gracias de antemano
Busiracing, en el libro de garantía hay unos cupones para cambiar la propiedad, rellenalo y lo envias a Ducati
Ok, gracias por la respuesta.
Y una vez que haya hecho esto, las notificaciones me llegan a casa? Como funcionáis vosotros?
si, todas las notificaciones de fabrica las recibiras en tu domicilio
En algún que otro foro vi gente que tenían ese problema… se ve que rajaban… seguramente por defecto de fabricación o de apriete por parte de los talleres…
En fin, que me alegro que ducati acepte el “mea-culpa” y cambie gratis a la gente… a quien no le haya entrado en garantia, a reclamar toca
L’ss
Hola.
La mia esta fuera de garamtia mas de un año y no esta rajada,la cambian por seguridad.
Y ducati no me avisado en casa fue por circular a los concesionarios el pasado viernes y daba la casualidad que tenia la moto en el concesionario.
Lo que no entiendo es por que solo la barra derecha es la afectada en todas las motos que tienen que cambiar y la izquierda no.
Llamar al concesionario y dar numero de chasis.
esto a que modelo afecta concretamente?
El anclaje de la barra izquierda es diferente del de la derecha… me imagino que esa diferencia a parte de un posible defecto o “debilidad”, pueda provocar los problemas… y me imagino que se están curando en salud no vaya a ser que pueda ocasionar algún accidente…
L’ss
1200 S o ST del 2010. No las 2011 o 2012
Acabo de ir esta tarde al taller de Granada y me ha enseñado la circular, comentado que es para las del 2010 y para determinados números de serie de la barra de amortiguación. No afecta a la seguridad de la moto por eso no han llamado a la gente, simplemente que a medida que la gente la lleve al taller pues se mirará si es necesario cambiar esa pieza o no.
Buenas.
Hoy he pasado por el taller, la mía ST de finales del 2010, y me han dicho, que ya viene corregido.
Hola a todos.
Esto es lo que he podido averiguar.
Los números de serie de las horquillas afectadas son:
FG860
FG8601
FG8602
Es un código que va en el pié de horquilla por el lado interior, aunque yo el mío no lo encontré todavía.
Me dieron también hasta qué número de chásis está afectado por la campaña. Pido perdón pues no lo anoté, pero recuerdo que era hasta el 10.900 y algo. La mía es 11.118 y ya quedaba fuera.
Me han confirmado en el concesionario que mi moto está dentro de las afectadas, pero yo en diciembre de 2012 ya realicé dicha operación, pagando por supuesto ya que por entonces no existía campaña ni nada parecido.
Me dicen en el concesionario que sea yo el que reclame a Ducati España, puesto que les he dicho que me gustaría recuperar mi dinero ya que han reconocido el fallo y mi bastidor está en la lista de los afectados.
A quién me dirijo y cómo?
Alguien que me guíe por el camino correcto, please!! :help: :help:
Gracias por adelantado.
Escribe a comercial@ducati.es con la consulta y ellos te dirigen al responsable. La pieza quizas si la abonen, pero la mano de obra ya pagada es mas complicado. Suerte