llamada a revision para cambiar horquilla ohlins.

Acabo de hablar con Ducati España y me han comentado que si me pagan la reparación completa, pero que necesitan dos cosas:
Por un lado, la factura de la reparación; cosa que si tengo
Y por otro lado, la pieza sustituida; cosa de la que no dispongo, ya que se la quedó el concesionario porque a mí una barra de horquilla rota en casa me sirve de poco.
He hablado con el concesionario y van a buscarla, pero no me prometen nada ya que esta reparación se hizo el 11 de diciembre de 2012 (ya ha llovido desde entonces).
Si no la encuentran no se que hacer, puesto que mi bastidor acaba en 01958 y es de los supuestamente afectados y a mí me gustaría recuperar mi dinero.
Me dicen en Ducati España que aunque el número de bastidor esté entre los afectados para inspeccionar no significa que la horquilla esté afectada, que han de comprobar el número de esta y esto aparece en la puntera.
Espero a ver lo que me dicen en mi concesionario, pero de todas maneras no quedo conforme con la respuesta ya que mi bastidor está entre los que hay que inspeccionar y he sufrido la avería que menciona la circular (blanco y en botella…y ellos dicen que coca-cola!!).
Alguien con alguna sugerencia de cómo actuar.
Gracias y perdón por el “tocho”.

pues mi numero de bastidor acaba en 000450…asi que entiendo que tambien esta dentro de las que hay que revisar verdad??

no he notado nada raro nunca pero habra que comentarlo en el taller haber que opinan, ni se que se debe de notar si se tiene el problema…

Hola
Ni se ve ni se nota,la cambian por seguridad por que en algunas unidades les a salido unas pequeñas grietas a la horquilla por la parte de abajo.
Yo las tengo bien y hago algun caballito que otro y me la cambian.

Pues mirando la puntera izquierda de la horquilla he visto que el número de serie de esta es FG860!!!
Por tanto, si el número de serie de la barra no cambiada es el afectado, el de la barra cambiada será también el mismo, puesto que al montar la horquilla nueva en la moto, montan la horquilla completa y no una parte con un serial y otra con otro.
El lunes contactaré con Desmotron (esta semana están de Fallas) y se lo comentaré para que me abonen el importe de la reparación.
Tengo la factura y la barra original izquierda de la horquilla con el serial afectado.
Ya os contaré como acaba todo.

Si la moto está afectada (mirando el número de chasis) pero la barra no está agrietada todavía ¿te la cambian o no?

Yo llame al taller, y me han dicho que solo la cambian si esta agrietada, que no es un problema de seguridad, y por eso no se han mandado cartas a los propietarios…
pero que si en algun momento aparecen las grietas, se cambiara la barra…
a ver si alguien mas puede aportar mas informacion…

Hola a todos, mi multi es de marzo 2010 ahora mismo no se que nº chasis es pero fue la primera o una de las primeras en tener el problema de la fisura en el pie de la barra derecha justo donde abraza el el eje de la rueda delantera. Eso me ocurrio creo que en abril de 2012 :oops: y lo de que no afecta a la seguridad :uglystupid: lo dudo porque es la unica pieza que agarra al eje de la barra derecha y en mi caso estaba rajada casi por completo faltaria 1cm para rajarse del todo. Tened cuidado con eso que es serio.

Buenos dias, vengo del taller de confianza de cambiar los neumaticos y sorpresa el alojamiento del eje delantero derecho esta rajado, parte inferior de la horquilla, la mia es del 2010 y la compre de segunda mano, espero no tener problemas, os contare. Gassssss

Buenos dias a mi ne la cambian por seguridad sin estar agrietada y fuera de garantia,lo que me dijo el del conce que me lo cambian por que le hago todas las revisiones en el conce oficial,por que si no fuera asi,no me lo cambiarian por que podrian decir que es mala manipulacion de otro taller no oficial??? ??? :embarassed:
Creo que me dijo que se agrietan por mal apriete y que ellos saben manipularla para que no se agriete,de todas maneras me lo cambian.

Puede alguien poner una foto donde esta rajada?

Y donde esté el número de serie?

Gracias.

Mi pregunta a tu concesionario seria, ¿ Si es un problema de mala manipulación, por qué solo se rala la derecha???.

Hola esa pregunta ya esta hecha.
Segun entiendo yo, sera por mal temple del metal de esa tirada de horquillas derechas junto a la mala manipulacion en el apriete de la horquilla derecha.

Lo de un mal tratamiento térmico de esa pieza seguro.
Lo de una mala manipulación puede, pero no seguro, puesto en un concionario oficial han roto dos distintas (y cubiertas en garantía) al cambiar rueda delantera dando el torque adecuado (19Nm).
Se fallo de la pieza al 110% de seguridad.

Yo sigo en contacto con Ducati y les voy a mandar la factura de la franquicia que pagué y foto de la puntera izquierda y parece que me lo van a abonar. Y perdono el “bonus malus” que perdí del seguro :oops:
Pero al menos la parte que yo pagué. La del seguro, ni lo intento.

Ya os contaré la resolución. Saludos.

Estuve informándome del tema y hay que hacer lo siguiente.
1ª comprobación: los números de chasis afectados son del 11 al 10798.
2ª comprobación: Si tu moto está entre esos números, hay que mirar en la barra derecha que letras y números pone.
Si pone FG 860, 860-1, 860-2 entonces tienes que ir al concesionario para que te la cambien.

A mi me paso hace un año y medio.
Me cambiaron la horquilla entera por una nueva en garantía :wink:.
Adjunto una foto para que os hagáis una idea.

http://imageshack.com/a/img35/7940/z22g.jpg

Por si alguien no lo ha visto claro. Alguno ya me ha preguntado…
Adjunto otra foto con una horquilla nueva, marcando por donde se rompió ( nada de fisuras, etc…)
Veréis que los tornillos de apriete que marco en esta foto, faltan en la primera foto junto con un trozo de metal.

Espero que esto os aclare algo mas :wink:

http://imageshack.com/a/img823/647/6834.jpg

Tremendo… y no es el primer problema que dan los Öhlins en general! Me pregunto si esto tendrá algo que ver con que cada vez se utilice más Showa, Marzochi o Sachs, a parte del ahorro de costes. Y he leído en algún comentario el mea culpa de Ducati cuando tendrían que ser los suecos los que inclinaran la cabeza.

Yo a Ducati la aplaudo por la cantidad de campañas que saca sin cortarse un pelo. Me daría más miedo un fabricante que no hiciera ni una campaña… ¿es que no tienen fallos? Hoy en día y con lo que recortan todos en costes lo dudo mucho.

P.D.: en 5 años, 3 aspiradoras, 2 lavadoras y 2 microondas. ¿El Kelvinator del pueblo? 30 años y ahí sigue. Ya no se fabrican las cosas como se hacían antes… :wall:

Panpa, gracias por las fotos, pero los números de serie de las barras donde están?

Me contesto sólo: en el interior del anclaje de la pinza

La mi está dentro esta entré las afectadas por número de bastidor y por número de la barra derecha.

La he mirado y esta perfecta, que me recomendáis?

Hola,

Yo no lo dudaría ni un segundo y la llevaría a que cambien la pieza en garantía, da miedo solo de ver las fotos de Panpa. La mía es la 012256 (últimos dígitos del número de bastidor, no?) y por lo tanto queda fuera de las afectadas. Creo que está muy bien que Ducati reconozca el fallo, sea suyo o de Ohlins, y más que lo arregle en garantía aunque en algún caso hayan pasado 4 años.

Saludos!