Apa, lo del numero de serie es como dice Canti? Es por confirmar porque si es asi entro (me lo tienen que confirmar, termina en 000412).
Ah, por cierto, ayer mande un correo a ducati pidiendo informacion de lo que tendria que hacer para que le conste el cambio de propiedad de mi moto (la compre de segunda mano) y para queme lleguen las notificaciones decampañas y demas a casa, y aparte para que me manden la tarjeta ducati que me pertenece (tengo el del propietario anterior y no me vale), y hace hora y media me llama me llama una tal Micaela directamente desde Italia explicandome todo al detalle, muy simpatica la Micaela porcierto… Me ha hecho ilusion la verdad…
Pues me ha vuelto ha llamar la tal Micaela para confirmar que me han mandado la tarjeta ducati, y que ya han cambiado los datos en su base de datos, de paso me dice que entro en la campaña y que pase por ducati para que me hagan la campaña, que de paso le tendré que hacer otras dos porque como no les constaba el cambio de propietario no me han avisado
Después de varias conversaciones con Ducati España, hoy me han dado respuesta a mi problema que explico en las páginas anteriores de este post.
ME HAN DENEGADO EL REEMBOLSO DE LA REPARACIÓN QUE REALICÉ POR ESTA CAMPAÑA.
Os hago un resumen para que veáis como son estos de Ducati y su servicio de atención al cliente:
Al pasar la revisión correspondiente de la moto en 2012, el mecánico de Desmosevilla observa que tengo la puntera derecha de la horquilla mi MTS1200 ST rajada.
Que a él le ha sucedido dos veces ya y que Ducati se ha hecho cargo de la reparación, pero en mi caso como la rueda delantera no fue cambiada por ellos (se hizo en taller de neumáticos, pero con dinamométrica a 19Nm el apriete por indicación mía ya que tengo el libro de taller de la moto) no pueden hacerse cargo ya que además la moto se encuentra fuera de garantía.
Procedo a su reparación en Ducati Sevilla el 23/11/2012 a través de parte al seguro (que tenía a todo riesgo).
De esa reparación, yo pago 240€ de franquicia fija.
Hace pocos días, tras leer el inicio de este post, consulto en Ducati Sevilla y me informan que mi bastidor está afectado (acaba en 1958) y mi horquilla que rompí también (la puntera izquierda tiene número FG860).
Presento reclamación a Ducati con los siguientes elementos que me piden ellos: Foto de la puntera izquierda en la que aparezca el número de serie (ya que no dispongo de la puntera rota después de año y medio!!!), factura de la reparación (una de la compañia de seguros y otra de la franquicia que yo pagué).
Les reclamo SÓLO la cantidad que pagué como franquicia y nada más.
Pués bien, acabo de recibir respuesta telefónica de Ducati España informándome que Ducati Italia ha rechazado la reclamación porque la factura la pagó una compañía de seguros y no yo.
A esto decir que:
Yo pagué una parte de la factura (la franquicia de 240€).
La reparación ascendio a 2000€ totales porque según el concesionario Ducati no había despiece de la puntera y había que cambiar toda la barra derecha.
En la llamada de hoy también me han dicho que Ducati en todo caso pagaría la puntera y no la barra entera puesto que sí existe despiece en Ohlins.
Veis normal este trato al cliente???
Si voy a Ohlins (taller no oficial Ducati) es como ir a un taller Pirelli oficial de neumáticos (no oficial Ducati tampoco). Fui a un taller de neumáticos a cambiar rueda y no me rompieron nada, se rompió de las vibraciones y fallo del tratamiento térmico del material :oops: :oops:
Estamos locos o se la cogen con papel de fumar.
Pienso presentar una reclamación en FACUA, además de ser mi última Ducati el día que decida venderla, aunque de momento seguiré disfrutando de ella.
OS DIGO TODO ESTO PARA QUE VEÁIS COMO SON. Te cambiar las cosas en garantía cuando no hay más “cojones”, pero si sale una campaña CUATRO años después de la venta de la moto y ya has sufrido esa avería se lavan las manos.
Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la marca, el departamento de garantías y atención al cliente.
También de acuerdo sobre el presente y el futuro de mi motos. Ni una Ducati más.
Ya he padecido dos con graves defectos y la marca no asume sus errores.
Yo dirijo una empresa comercial, con más de 25 años de antigüedad y más de 1.500.000 de productos vendidos cada año, si tratase así a mi 4500 clientes tendría que haber cerrado, por el contrario estamos creciendo y el producto es más técnico y delicado que una moto
:knuppel:
Pos da que pensar, ya que si hay una campaña de seguridad que encima a ti te ha pasado antes de que hicieran dicha campaña (con el riesgo de accidente), y ahora no te quieren reintregar esos 240e… creo que asi se pierden los clientes.
Lo del taller de neumaticos me lo conozco de excusa como en otras marcas como Bmw. Ya que los propios concesionarios llevan las ruedas a un taller externo, e incluso a veces te montan las ruedas al revés (en Bmw). Un buen taller de neumaticos no te raja la puntera ni te ralla las llantas, encima con el par de apriete que les has dicho.
Pero lo que más me “jode” además, es que si hubiese acudido a tu taller Ohlins, me hubieran cambiado sólo la pieza rota y no toda la barra. Pero como acudí en primer lugar a Ducati y me dicen que no hay despiece de la horquilla…pues uno confía en la palabra del “supuesto” experto.
Pero en Ducati sólo hay despiece de barra completa!!!
Revisando varios despieces de Ducati, he comprobado que la horquilla Öhlins viene completa por barra.
Desconozco si Öhlins fabrica esa pieza para venderla suelta, pero si Ducati no lo hace NO pueden decirte que de pagarte algo sería solo la puntera.
A mi a veces en el taller me llegan rechazadas algunas garantías y muchas de esas veces me toca apechugar a mi para no perder al cliente (no saben cuantas baterías he tenido que poner de mi bolsillo). No quiero imaginar si un día me tocase algo como este tema de las horquillas. 2.000 € no son moco de pavo.
El concesionario (Desmosevilla) me ha facilitado los contactos y Ducati España sólo se ha limitado a tramitarlo con Italia. Como en Italia dicen que NO, pues Ducati España se lava las manos también.
Ellos sabrán como actúan, porque a mí 240€ no me sacan de pobre, y mucho menos a Ducati España, pero una mala publicidad si les puede hacer mucho daño a ellos.
No se sí es aquí el lugar pero ya que estáis hablando de garantías y estas cosas os cuento lo mío.
Hace un mes se rompió la centralita de la suspensión trasera con el consiguiente aviso en el cuadro. Mi multistrada es del 2010 y tiene 23000 km. Concesionario a Valencia y Valencia centra a Italia, a día de hoy no se sí lo cubre la marca o no. Espero esta semana me contesten y sea positivo.
También tengo pendiente revisar la horquilla delantera si esta dañada o no.
Os imagináis que tenga que abonar yo las dos averías . En fin la esperanza es lo último que se pierde.
Hoy he llamado al concesionario y me confirman que mañana estará terminada. También me han comentado que tienen otras tres para cambiar las horquillas. Vaya virus han cogido…
Buenas! Pues mi MTS del 2010 tambien requiere de cambiar la puntera derecha, gracias a vuestros comentarios hice la consulta y tambien me lo cambian en garantia/campaña.
Nunca es tarde para tener bien cuidadas a nuestras MTS