Buenos días, como comento en el título, se que es un tema muy trillado y comentado, pero tras leer todo lo que circula por el foro (y parte del resto de Internet) al respecto, sigo con dudas…
Me gustaría montar una llanta de 5.5 en mi monster, y no se que modelos de Ducati son los que montaban una llanta que necesite la menor adaptación.
En teoría, son los modelos que comparten la misma medida de eje, pero aquí llegan mis dudas:
No se de que medida es el eje trasero de mi monster 620 del 2005, ni de qué medidas son el resto de modelos que podrían valerme.
Lo más aproximado que he encontrado es una opinión en 2006 que decía:
Las monster antiguas y las ss llevan el eje fino ( creo que de 17 mm) y las monster nuevas, st2 y st4 el eje de 25 mm.En aquel momento, supongo que en cuanto a "monster antiguas" se referiría a las de carburación, y por otra parte me han comentado que también hay llantas de st4 de "eje fino"... :wall:
También he leído cosas sobre la adaptación de ejes mayores a menores y viceversa (con modificaciones de rodamientos, bujes, arandelas separadoras, incluso alguno que ha ensanchado su basculante algún mm… u otros que no han tenido que hacer nada ¿?), aunque si me contáis experiencias propias os lo agradecería mucho.
Como podéis ver, no tengo nada claro el tema, así que os agradecería vuestras opiniones y experiencia.
Viendo lo “trillado” del tema, estaría genial un post con medidas, equivalencias y adaptaciones de llantas para los distintos modelos, sería una currada, pero evitaría repeticiones…
Un saludo!