Llantas de carbono o de Magnesio forjado?

No lo dudo, pues desconozco el reglamento, pero entonces… porqué no están prohibidos los discos de freno de carbono (también para ahorrar costes) como lo están en SBK?

Para Jony, oye, que se pueden pintar las llantas (en el tono de negro que quieras, brillo, mate, etc)

Saludos,

Ricardo

Mis llantas pesan exactamente la mitad que las de serie. Si buscas por el foro hay dos fotos encima de una bascula :wink:

Vs

Jony y no has pensado en combinar carbono y magnesio?? DYMAG creo q saca llantas con los brazos de magnesio y el resto de la llanta en carbono :o,habria q investigar si las sacan para 999.

Lo malo claro esta el precio 4200 €,aunque en ebay pueden darte una alegria.

Con la calculadora en la mano, yo veria mas rentable comprarlas de Carbono, estas son “inmortales” comparadas con el Magnesio. Con una diferencia de “solo” 1.000€ seria mas rentable comprar un juego para siempre que no un juego de Magnesio cada 3 o 4 años… no me convence esa teoria, y mas hablando de unas motos que cada tornillo tiene un precio desorbitado… 1.000€ en esas motos no son nada.
Yo sigo pensando que son una moda… tambien se han probado en coches, y nunca he visto un F1 con llantas de Carbono, y estos de presupuesto ya ni hablamos…
En los equipos punteros (125 y 250), “vende” mucho unas llantas de Carbono y seguro que les gratifican bien por montar sus llantas ( dymag, bst… ). En un coche, no creo que nadie le pusiera unas llantas de Carbono a su coche porque las monte tambien F.Alonso. Por eso en cohes no “vende” y por eso no las usan.

Recordar el problema del Magnesio… CADUCA…

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :crazy2: :uglystupid2: :2funny: :2funny: :2funny:

Yo preferiría las de carbono, la estética se puede minimizar cuando las llantas pesan menos y encima no caducan como las de magnesio.

Saludos.

Como te estas poniendo Jony.
Pues la cosa estáclara:

  • Carbono muy caro
  • Magnesio CADUCA
  • Aluminio :wink: :wink: :wink: :wink:

Pablo tu donde cambias las gomas??? Has tenido problemas con las tuyas de que no te las quieran cambiar por miedo a romperlas???

http://www.speedzilla.com/forums/showthread.php?t=19404&highlight=bst

Cuidado con el carbono. Solo ver estas imagenes pienso en lo que me podría pasar a final de recta de Montmeló. :wink:

Sabias palabras.
Lo mejor, el aluminio forjado.

Por dios reca… ahora me vas a decir que no has visto llantas de aluminio o magnesio reventadas en un accidente??? Esta moto hizo un high side y aterrizo sobre la llanta delantera…

Cuidado con las llantas de aluminio!

http://www.speedzilla.com/forums/attachment.php?attachmentid=2527&stc=1

sigo sin aclararme 8)

teniendo en cuenta que el magnesio caduca a los 3 -4 años… (nada mas???) me parece que las voy dejando de lado.

las de aluminio forjado me empiezan a interesar mas, por un tema de precio

las de carbono las veo demasiado caras…

alguno sabe cual es el precio de las de aluminio forjado del catálogo de DP?

Qué significa para vosotros “Caduca” para el magnesio.

Todos sabemos que es un metal más expuesto a la oxidación, pero de ahí a que pierda las propiedades en 3 ó 4 años…

Yo tengo llantas magnesio desde hace más tiempo (están bien pintadas en negro) y no han perdido sus propiedades de rigidez.

No estará empezando a ser esto del magnesio una leyenda urbana???

Saludos,

Ricardo

jony, unas llantas de aluminio forjado, por muy buenas que sean, no se parecen en nada a las de magnesio o carbono. Tu que quieres? A ver si nos aclaramos… Si lo que quieres es saber lo que es llevar una moto con unas llantas que pesan la mitad que unas de serie, pues entonces paga y disfruta. Si lo que quieres es otra cosa… pues entonces nada.

La cosa está muy clara. Olvidandonos del precio, lo mejor es carbono, magnesio, y por ultimo aluminio forjado. Si notas diferencia entre unas de aluminio de serie y otras de aluminio forjado, no te quiero contar lo que puede ser entonces la diferencia entre unas de carbono y unas de aluminio forjado…

Mentalizate, si quieres las mejores llantas las tienes que pagar y punto. A mi me parece una chorrada gastarse 1500€ en unas llantas de aluminio forjado por “capricho”. Prefiero ahorrar un poco mas y pillar unas de magnesio, y si te llega el dinero, pues unas de carbono. Para comprarme unas de aluminio forjado me quedo con las de serie pero seguro.

Otra cosa es que las pilles de 2ª mano (por ejemplo unas de una R) a un muy buen precio… pero pagar lo que cuestan nuevas, ni loco.

Vs

es verdad… en ningun lado leo que el magnesio caduca!

incluso leyendo las pagiunas de marchesini y dymag ( aunque tienen unas páginas web de mierda… con lo que cobran las llantas las podrían tener mas actualizadas no?)

también había escuchado lo mismo de las llantas de carbono… que caducaban…

serán leyendas urbanas???

No jony.

No es una leyenda urbana. La llantas de carbono no caducan ni se degradan con el uso. El problema con las de magnesio viene si pierden la capa de “pintura” por llamarlo de alguna manera que recubre el magnesio. Si eso ocurre, se “oxidan” y el punto donde se oxidan pierde rigidez, pudiendo ocasionar una rotura.

Con el carbono eso no pasa.

El “problema” de las llantas de carbono es que a la hora de afrontar esfuerzos “logicos” son lo más resistente que existe, entendiendo como esfuerzos logicos aquellos para los que fueron diseñadas. Sin embargo ante esfuerzos “extraños” como puede ser chocar contra un bordillo a alta velocidad, es posible que sean mas delicadas que otras de aluminio o magnesio, entre otras cosas porque el carbono no se deforma, sino que aguanta hasta su rotura.

Pero creo que es estupido hablar sin probarlo antes. Cualquiera que hable del tema, lo que tiene que hacer es llevar una moto con llantas de carbono y luego con llantas de aluminio forjado, y que luego hable con cual de las dos se acelera más, frena mejor, y se cambia de direccion la moto mejor.

Vs

Esta claro que en las paginas de Marchesini Dymag Marvic Pvm… no van ha poner que “caduca”…
Lo de caducar, no es que a los 4 años no valgan ni para enrollar una manguera…
Significa que a los 3 o 4 años, pierde un 10 o 15% de su rigidez y se queda en eso. El tiempo puede subir o bajar dependiendo de su pintura ( proteccion ).
Esto lo encontre en una pagina de materiales o algo asi… lo intentare buscar otra vez…
Ahora viendo la foto de como quedo la llanta BST, ya no veo tan inmortal el Carbono… :stars:

Con el carbono eso no pasa.

El “problema” de las llantas de carbono es que a la hora de afrontar esfuerzos “logicos” son lo más resistente que existe, entendiendo como esfuerzos logicos aquellos para los que fueron diseñadas. Sin embargo ante esfuerzos “extraños” como puede ser chocar contra un bordillo a alta velocidad, es posible que sean mas delicadas que otras de aluminio o magnesio, entre otras cosas porque el carbono no se deforma, sino que aguanta hasta su rotura.

Ejem Ejem…
En las primeras fotos se ve como las BST han partido sus radios “limpiamente” sin ningun “esfuerzo extraño”. En la foto que tu has puesto, si que se ve claramente que es un golpe frontal.

Efectivamente. Las llantas de carbono son una puta mierda. Se rompen solas continuamente. Engañanan a la gente cuando se las venden. Si costasen muy poco dinero, entonces yo las tendría, y serían maravillosas, pero como valen una fortuna, mejor pensar que son super fragiles y además hacen que vayas mas lento…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

me estoy interesando en las llantas de carbono…

mirad esto:
http://www.ram.mc/wheels/BST/techinfo/Calafat.html