Llantas de carbono o de Magnesio forjado?

algo mas de info.

http://www.specialmag.it/html/news11235.shtml

que guapa esta la 999 del equipo de caracchi!!!

Bueno está claro que las mejores llantas son las de carbono y luego magnesio. Lo que está claro también es que las de carbono son delicadas porque ofrecen una resistencia muy elevada con un peso muy reducido. El problema es que son frágiles, cualquier golpe seco dado a la llanta la perjudica y puede romperla. Esta claro que las imágenes de las fotos o es una llanta defectuosa o se le ha dado un mal uso.

Si me las cambiara claramente iría a por las de carbono. A ver si encontramos una oferta.

Otra cosa los F1 no montan llantas de carbono, ya que se pasan todas las vueltas dando golpes en los pianos, con lo que la llanta duraría a duras penas una carrera, o tendrían que aumentar el espesor de la llanta y con lo consecuente subier el peso de la llanta. :slight_smile:

Esta claro que las de Carbono son las que menos pesan, eso no lo discute nadie, por eso esos tiempos. Pero… son las mas “resistentes”?

Insertar Cita Otra cosa los F1 no montan llantas de carbono, ya que se pasan todas las vueltas dando golpes en los pianos, con lo que la llanta duraría a duras penas una carrera, o tendrían que aumentar el espesor de la llanta y con lo consecuente subier el peso de la llanta.

No, es por eso que los neumaticos tienen casi la mitad de perfil del total de la rueda :slight_smile:

Joer

Alguien pide consejo para unas llantas porque no sabe que comprar (tenga la pasta o no). Algunos le decimos que tenga cuidado con las de Magnesio porque caducan (su problema es la oxidacion), y se concluye que si no son rumores… pues no no lo son!!!

Igual que el carbono (esto lo ley el año pasado en una revista que no deja lugar a dudas) cuando lo golpeas fuerte puede crear una microfisura en algun sitio que jamas veras. con el tiempo y las vibraciones se puede llegar toda la pieza a romper como si de un trapo viejo se tratase. Sin embargo por esto la gente no deja de comprar carbono…
Joer un poco de credibilidad, yo si puedo dar un consejo no es porque maripili la prima del cuñado de yo que se quien me lo ha dicho. No me veras dando consejos de cosas que no se

pues tampoco, las llantas de F1 estan limitadas a 13" (como las del R4).

Reca, como dicen en el post si lo lees entero, la moto hace un high side, sale volando, y aterriza con la rueda delantera. Posiblemente aterrice con el angulo justo para partirse por la union de los radios.

Es decir, no va y al final de recta por frenar fuerte se le rompen los radios… Estoy convencido que si esa moto llevase llantas de cualquier otro tipo también quedarían inservibles ante ese golpe.

Yo llevo ya casi un año con las mias, en circuito, carretera y ciudad. He pillado baches, he hecho cin mil caballitos, y no se han roto :wink:

Eso si, cuando me cambian las gomas, pues lo hacen con mucho cuidado, mucho mas que lo harían con unas llantas normales, basicamente por “respeto” :smiley:

Vs

Jode con las llantitas, andais sobraditos ehh?, mi cuñado es carpintero, si quereis le digo que os haga unas wapas wapas. Lo importante no es la jaula sino el pajaro. :smiley:
El carbono mucho mas wapo y mejor material.
Gero arte.
Lssssssssssssssssssssssssssss.

El problema del carbono es el precio. Pero todo esto es relativo… Cada par de llantas baja unos 2 kilos repecto de la anterior: el aluminio fojado es unos 2,2 kg más ligero que unas de aluminio convencional, el magnesio forjado unos 4,5 y el carbono unos 5,6 aprox. El precio dentre cada juego se incrementa unos 800 EUR aprox. Hay que tener en cuenta que 2,5kg en las llantas equivalen a 10 en el peso total de la moto(efecto giroscópico, etc, etc, etc…). Es la mejor inversión que se puede realizar en una moto deportiva: mejor aceleración ,frenada, agilidad, amortiguación, inercias… Todo depende de lo “grande” que tengas el bolsillo. Luego está la segunda mano: puedes obtar a un producto de calidad a un precio asequible. Problema: falta de oferta… y lo ofertado posiblemente demasiado caro. Pero sin duda alguna, una gran inversión. Algunos ya sabeis que he adquirido recientemente una 749R que incorpora aluminio forjado en la llantas(de serie). Acabo de comprar unas llantas de magnesio forjado como juego de circuito. Espero poder realizaros una comparativa entre estos dos productos(tan cercanos en peso), para que tengais una comparativa entre llantas de serie y carbono(Pablito) y unas inmediatamente parecidas(aluminio forjado y magnesio).

Saludos

Bueno, hoy he recibido las llantas de magnesio. Una vez en la mano, la sensación es de que no pesan. ¡Es alucinante! No se como se comportaran en pista, pero la primera impresión es muy buena.

Con las llantas esas bajas tiempo en circuito seguro? No se, es que a mi me parece una inversión del copón para hacer tandas en circuito, aunque por supuesto si uno se lo puede permitir no veo porque no, pero siendo claros, vale la pena el desembolso? o es mejor gastarse esa pasta en tandas para coger más práctica y soltura?

Yo por ejemplo tengo la oportunidad de comprar unas pinzas PVM monobloque que me vende un amigo por 800€ cuando valen 3600€, dice que la frenada es acojonante, pero yo me pregunto ¿bajaré tiempos por tener esas pinzas, o mejor sigo dando vueltas y vueltas en el circuito con lo que tengo de serie que funciona bien para así ir más rápido?

saludos preguntones :smiley:

Bueno, hoy he recibido las llantas de magnesio. Una vez en la mano, la sensación es de que no pesan. ¡Es alucinante! No se como se comportaran en pista, pero la primera impresión es muy buena.

Porfa… dime cuanto pesan las tuyas para compararlas con las mias (PVM) :wink:

Delantera BST carbono calle

http://img503.imageshack.us/img503/4734/llantadelantera6py.jpg

Trasera BST carbono calle

http://img503.imageshack.us/img503/1817/llantatrasera0hf.jpg

Vs

:o

Joder, Pablito, qué eficiencia… Me alucinas, tío. :wink:

No, si a mí las llantas de carbono me parecen hasta eróticas. Pero, precios aparte, la verdad es que no me atrevo -y lo he pensado- porque son frágiles. Se puede rodar toda una vida con ellas sin problemas -seguro- pero la presión psicológica de no fiarte de ellas no hace que vayas a ir precisamente más deprisa.

Eso sí, una marchesini negras como las que monta la S4RS para la multi… mmmmmmm… bonitas si que son.

Mi delantera PVM Magnesio Fundido pesa 2.800g (con un margen de error de 100g porque ya no tengo la bascula de precision)
La trasera no la he pesado porque la compre con el neumatico ya puesto.

Bueno, ya tenemos pesos de… Aluminio Fundido: 4.238g
Aluminio Forjado: 3.390g
Magnesio Fundido: 2.800g
Fibra de Carbono: 2.552g

Solo falta el Magnesio Forjado… a ver si Pacorro se estira y nos dice cuanto pesan :knuppel2: :wink:

Hagan juego señores… ;D

Vamos allá:

Magnesio forjado Marchesini

Delantera: 2.750 gr.
Trasera: 4.020 gr.

La trasera está pesada sin portacoronas pero con el portadiscos.

La medición está realizada con báscula de precisión, en este caso de cocina(es buena ¿eh?).

Pablito, estoy comparando los pesos con tus BST y… no se. La diferencia no es muy grande. Creo que con el portacoronas, la medición sería más clara. De todas formas, la diferencia de peso en la llanta delantera es la más importante y estamos hablando de 200 gr. Mi llanta delantera sale a 1.061 EUR + IVA, algo más barata que la tuya. Aquí creo que ya empezaríamos a hablar más de gustos que de efectividad, sobretodo porque nosotros no creo que tengamos la capacidad como pilotos par aprovechar la diferencia de peso entre una y otra ¿no?.

Saludos

Supongo pacorro. Pero ten en cuenta que mi llanta es la version homologada para calle. Tienes una exclusiva de circuito que pesa bastante menos… :wink:

Vs

1984
The season started without Kenny Roberts, although there had been one last Spencer Vs Roberts dual at Daytona. At Daytona Spencer had dubuted the new V4 Honda that he would ride in the Championship that year. Although Roberts was gone, the “California Mafia” lived on in the form of Lawson and Mamola. It was to be Lawson’s, and Yamaha’s, year. The Honda was fast but a cruel blow ruined Honda’s, and Spencer’s, chances at the first race in South Africa. Spencer’s rear wheel, made from carbon fiber, collapsed in the closing moments of qualifying, flinging the Louisiana rider down the road and tearing ligaments in his right ankle. Mamola didn’t start the race; he hadn’t been able to agree terms with Honda for a contract. Eddie Lawson took advantage of all Hondas problems by winning in the rain on the new twin-spar framed OW76 reed-valve 500.
Que mas o menos quiere decir que a Spencer le peto la llanta trasera de carbono y se pego un cate del carajo.
Desde entonces (1984) nadie las ha vuelto a usar que yo sepa.