llibres de ducatisssss, a Barna

Hola gent,

estic buscant bibliografia de Ducati en general, historia, models…No mècanica a fons, ja q tampoc tinc
tanc coneixements, nomès una mica de culturilla sobre les ducas… :smitten:

Sabeu d’alguna llibreria interesant a Barna?

Gràcies Desmomaniacs… :wink:

Hombre, esto me interesa a mí también :wink:

Salu2

:batman:

Pues en BCn no tengo ni idea pero en Madrid conozco una tienda especializada en libros del motor que es una gozada, además venden por internet…

Te paso el link http://www.libromotor.com/

Mira lo que viene en ese link:

[i]Desde el 1 de Septiembre 2007

LIBRO MOTOR BARCELONA - NUEVA DIRECCIÓN

C/ MUNTANER 400 (bajos) 08006 BARCELONA
(a 100 metros de Via Augusta)

VER PLANO EN EL APARTADO “DÓNDE ESTAMOS” DE ESTA MISMA WEB

Teléfono (no cambia) : 93 417 52 20
e-mail (no cambia) : info@libromotor.com

LibroMotor Barcelona se traslada a un nuevo local, más céntrico y accesible. A partir del 1 de sepriembre de 2007, nos encontrarás en la calle Muntaner 400 , entre Platón y Descartes, a 100 metros de Vía Augusta.

AUTOBUS: 58, 64. Paradas más próximas: Muntaner (frente a la librería), Vía Augusta, Santaló)
METRO (FGC) : Líneas: L6, S1, S2, S5, S55. Estacion: Muntaner [/i]

:wink:

Salu2

Una petita introducció :slight_smile:

Ducati Meccanica SpA es una de las empresas fabricantes de motocicletas que todavía sigue produciendo a pesar del poder de la industria japonesa. Fue fundada por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, el Sr. Carlos Crespi y tres de los hijos del Sr. Cavalieri en Bolonia (Italia) en 1925, como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. En 1935 se traslada la producción a Borgo Panigale (cerca de la anterior fábrica de Bolonia) donde se construye una nueva factoría. Durante la Segunda Guerra Mundial, unos tanques alemanes en retirada entraron en la planta de Borgo Panigale; se pudo salvar la maquinaria y se reconstruyó la fábrica. En 1945, aprovechando que Siata (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie) había desarrollado un pequeño motor auxiliar de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas, conocido como "Cucciolo" (cachorro de perro) de 48 cc (39 x 40 mm) que rendía 1 CV a 4500 rpm y tenía un bajo consumo, Ducati llega a un acuerdo con Siata para compartir la producción, y fabrica el ciclomotor T-1 del que vende una importante cantidad. Posteriores evoluciones de este ciclomotor afianzaron a Ducati en el mercado.

En 1952 Ducati diseña una motocicleta “de verdad”, el modelo 98, que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada “Cavallino”. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati fichó al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución desmodrómica, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad, fiable, robusta y sin problemas.

Ari…això em sona…i molt… :coolsmiley:
Gracies Gautxori pel link…desconexia l’existència d’aquesta llibreria. :wink:

A las buenas Kiko.
El link es del gran gallego, y la info de la librería la he visto yo dentro del link.

Ahora dejo yo un link que leí ayer (http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,41978.0/)

Salu2

A veure si em paso aquesta tarda per la llibreria. Ja us comentaré que he vist…

Zenkius :wink:

Que guay no sabia que habían abierto en BCN!
En Madrid estaban al lado de mi casa y me pasaba mucho. Te dejan ver los libro mucho tiempo y asesoran bien, de verdad que merece la pena la visita…

Gracias por lo de gran Gallego ;D

jajaja

Te lo dijo el gran ojo que todo lo vé (peazo de mari*ón debe de ser ese :D)

Salu2 ( a la gallega también :wink: )

Doncs gràcies al Gran Gallego, al Txori de Gautxori i em quedo esperant la informació d’en Txema…a veure que tal…

Ahora que se ha encedido, la bombillita!!!
estuve el domindo en el auto-retro en la fira de bcn…
Habia unos cuantos libros ducati… de todos los modelos, explicaciones etc…
eran la caña!!
Haber si me pasan una foto que tengo al lado de una Ducati-antigua!!y la cuelgo… ( espero que me la pasen… y q no la hayan borrado :stuck_out_tongue: )
en cuanto la tenga la subo !! :stuck_out_tongue:

si quereis claro :stuck_out_tongue:

¿Es una foto de calendario de esas que tanto te gustan? :smiley:

Salu2

Además de libromotor, en la calle Consell de cent creo que con Casanova hay otra librería que se dedican a la venta de libros sobre motor. Personalmente prefiero libromotor.

Pues… va ser que no!! no era plan de despelotarse con el novio delante d tanta gente!! jajajaj
aunque hubiese tenido su que…
Pero yo sigo con mi idea firme… hay que hacer un calendario!!! :angel:

jajaja
Ya sabes que lo decía en broma, pero a lo mejor me apunto yo a un calendario húmedo de esos :smiley:

Salu2

P.D.: esperamos noticias de esas librerías gente :wink:
P.D.: diabla, pon en tu firma un corchete abierto al comienzo para que funcione, uno de estos: [

Hola nanos,

aquesta tarda he pogut passar per LibroMotor, i deu n’hi do la de bibliografia de motor que tenen, a part que son concessio de productes de merchandaising Bultaco, i tenien tot de pijotades d’aquestes. Per cert, si hi ha algun Bultakista, tenen les jaquetes al 50%…ta bé

Respecte a biblio de les Ducas, dons també tenen cosa. Nacional, es a dir en castellà en tenen tres, tots tres dels models que han anat apareixen. Desprès en anglès e italia n’hi habien uns 15, també sobre models, historia, mecanica, carreres …

No m’he qdat res, no se, potser m’esperava que hi hagues alguna edició mes actualitzada, mes espectacular, al estil italia.

A part de llibres, tenen una col.leccio de DVD i Videos també dedicats al motor, marques(no hi eren les Ducas) i carreres…

Si hi podeu passar, val la pena, es interesant… :wink:

Salut companys!!

Gràcies per la infor…Txema!!!

Igualmente Txema, muchas gracias.

Salu2

En esta página tienen algunos libros interesantes.
Yo he comprado varias veces y siempre muy bien.
:wink: :wink:

http://www.libreriaascari.es/