Luz avería Motor Multi 1200S

Buenas tardes, primero me presento como nuevo miembro en la familia Multistrada. Vengo de una Streetfighter 848 y antes una Monster 696.

Me disculpareis que no cuelgue fotos pero no está el horno para bollos o el chichi pa farolillos…

El Viernes 7 de agosto saco a mi preciosa multi nueva del conce y me voy a trabajar (30 km).

El sábado digo “hoy me toca disfrutar como pocos saben”, me subo a la multi y me pego una ruta de 300 km por la costa y… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Estoy entrando a Barcelona por la Meridiana (empapado por la que había caído en la costa catalana) cuando veo que se ilumina la luz de avería de motor (la que hay entre el ABS y la del DTC creo que es). pero no se queda fija, va parpadeando. LITERAMENTE ME CAGO! pero como estoy cerca de casa la dejo en el parquin.

Sorpresa, en menos de 24h y menos de 400 km luz chunga de avería de motor, concesionario oficial Ducati CORVER cerrado por vacaciones, conce oficial Ducati Barcelona cerrado por vacaciones, central DUCATI en Valencia…adivináis?? cerrado por vacaciones.

Total hasta el 24 de agosto sin moto porque no me puede tocar nadie mas la moto que no sea conce oficial o pierdo la garantía.

Eso si para coserme a mails de bienvenida a la familia Ducati no están de vacaciones.

Perdón por el tono pero no es para menos, me he gastado 22000 euros en una moto que no me ha durado ni 24h.

Espero que sea alguna mierda de sensores o algo por la lluvia…he estado mirando y muscando y no he encontrado a nadie a quien le haya pasado algo parecido (soy un puto gafe coño)
A ver que me dicen el 24 de agosto en el conce…ya os informare…

Por cierto me han dicho que mi modelo es el 2016 (aunque no se en que cambia porque yo lo veo todo igual).

P.D. se me ha pasado comentar que la moto aunque tenga la luz encendida no he notado nada raro, todo perfecto, la he encendido posteriormente y la luz sigue parpadeando pero no la he movido de sitio, ira directo al conce cuando vuelvan de vacaciones.

En el conce conectando software sabrán decirte q es y corregir el fallo.
Bienvenido y yo no llevaría ninguna de mis Ducatis a ningún otro concesionario q no fuera oficial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas noches ducati Valencia no está cerrada como has puesto antes. Esta mañana he sacado la moto de allí. No se si he entendido mal lo que has puesto.

Mis Ducatis siempre han ido a conce oficial, pero para conectar la maquina y borrar el fallo tampoco pasaria nada y no me tiearia medio agosto sin moto porque los señores de Ducati no han previsto un taller oficial abierto cerca de Barcelona.

Igual me he expresado mal con lo de Valencia, creo que la central de Ducati esta en Valencia (la Distribuidora de Ducati Iberica), es esta la que ha cerrado por vacaciones y la que atiende a reclamaciones.

Yo sinceramente creo que es una tontería de averia pero si no hay un diagnostico que me lo confirme paso de usar la moto.

Me toca esperar a que vuelvan de vacaciones con el mono de moto que tengo…

A mi me paso lo mismo con moto nueva, hay una campaña a para solucionar el problema. Es un sensor de map o algo así que está en cilindro vertical sujetado con una brida. La campaña, es cortar la brida para liberarlo para que no de errores. A mi tras parar la moto unas unas horas me desapareció el error.
Hice unos 200kms con el fallo y otras 800 hasta llegar al conde sin el fallo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Luego en el conce revisaron los fallos cortaron brida y no ha fallado más, L’s

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias Fonsi!!! a ver si tengo suerte y es una tontería y pronto puedo disfrutar de la moto!!

Has vuelto a arrancarla y darte una vuelta para ver si se apaga la luz? Tiene toda la pinta de ser lo mismo que a mí. Estate tranquilo que es un tontería.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo de arrancarla si que lo he hecho y sigue con la luz parpadeando. Darme una vuelta la verdad es que no porque estaba un poco acojonado, pero con lo que me dices…. esta semana la saco de paseo a ver si tengo suerte y se apaga.

Ya os contare!

Pues enhorabuena por la compra¡¡¡¡
A ver te comento, tiene que ser alguna tonteria fijo fijo, estas motos estan asta arriba de electronica y a la mas minima salta algo.
Por ejemplo cuando probe una que me dejaron del conce, pues no me corte un pelo y le meti 60 km o asi y no paraba de llevarla asta al corte hacer diabluras y asta quemar algo/bastante de rueda :-D. Pues bien despues de esa quemadita aparecio la luz que tu comentas pero vamos yo segui a lo mio la devolvi al conce y nada de nada :wink:

Saludos

Y luego mis colegas me preguntan que porqué digo que jamás me compraré una moto de pruebas. :idiot:

Yo no seguiría andando con ella hasta q no la revisen. Allá cada cual…
Puede ser una chorrada o convertirse en muy serio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se ha encendido la luz de fallo de motor es por algo.

Puede ser una chorrada y que no pase nada (ojala), o puede ser algo grave y la moto te esta diciendo que pares de inmediato y vayas al taller.
Es tu moto, tú decides!

Pero menuda cabronada sacar una moto y en menos de 24h que te pase eso. Menuda vergüenza.

Ah, y yo tampoco me compraria nunca una moto de pruebas, sabiendo la caña que les meto yo cuando me dejan una. Son para probarlas bien, ¿no?

Probar si, maltratar , nunca. :wink:

Opino igual, se de cada cosa :o:o:o:(

Mensaje enviado desde algún lugar…

Según mecánico y manual, si es averia grave sale un simbolo adicional indicando detención por averia.
La luz de motor no indica directamente averia si no que hay tambien puede haber algun valor o sensor que ha podido dar error y se queda encendida como aviso hasta que se resetee. Eso al menos en la 1200 2015.

L’s

Un par de cosas…

-Hasta es CON H…

-Si para ti probar una moto es llevarla 60 kms hasta el corte siempre y quemar rueda “y eso”, no sé que cojones pruebas…

¿A ver si explota?..

Trabajo en las 4 ruedas, NO en las 2, pero cuando pruebo un coche y tengo unos cuantos bastante rápidos, si veo al cliente haciendo el animal, paro el coche y le pongo en el asiento del copiloto a la de YA.

Perdón por la intromisión en el post…

ESPERO QUE no sea nada…

Vssss!!!

Perdon por las faltas pero ya son muchos años de sms y whatapp y a uno se le olvida lo que aprendio en el cole.

No se tu pero yo si pruebo un coche o una moto es para llevarlos asta un cierto limite a ver si me prometen lo que realmente me ofrece ese producto. He hecho varios cursos en circuito, en nieve y en pista mojada con Audi y si quieres probar la traccion quattro y ver como va el coche en que ciertos momentos as de pisarle y no ir pisando huevos pienso y opino yo y es lo que me an enseñado es ese tipo de cursos los cuales los instruian monitores que te decia exactamente eso.

Cada uno es libre de hacer con lo que le dejan lo que quiere dentro de unos limites, yo por ejemplo con la ducati lo que me interesaba es probar y notar todos los sistemas que llevaba como controles de traccion abs en curva antiwhelle etc Y si porque no llevarla en 3 o 4 marcha al corte cosa que de vez en cuando hago y e hecho con mis motos, o quemar rueda y el que diga que no que tire la primera piedra ;D

P.D: ah y yo si que me e comprado una moto de pruebas y encima despues de probarla yo sabia que me la iba a comrpar al 90% pero eso no me importo y no tuve ningun problema con ella en los algo mas de dos años que la tuve…
Las maquinas son maquinas y vienen ya rodadas de casa por muchos que nos digan o que les hagamos el rodaje nosotros (yo se lo hago)

Saludos

Bueno pues hoy abría el taller a las 08:00 y a las 07:30 ya estaba allí! jajajja

Han conectado al moto al ordenador y parece que era un error que tenía la moto en memoria. El error decía que había tenido un fallo en el encendido de uno de los cilindros :o

Algo raro cuando se me enciende en marcha a unos 80 km/h, pero bueno me han actualizado el software de la moto y me han borrado el fallo y de momento genial.

Ya tiene pelotas que me haya quedado sin moto 15 días por un fallo que tenía en memoria y que seguramente ya les dio ese fallo en fabrica al probar la moto pero no lo borraron correctamente.

Pero bueno la historieta de momento ha acabado bien a la espera que no se vuelva a encender!

Si le pasa lo mismo a alguien ya sabe que esté tranquilo…pero que vaya lo antes posible a un taller a verificar el fallo y a que se lo borren.

Buenas.Que putada!!!.Menos mal que ha tenido un final feliz…Me alegro.Ahora,a disfrutar!