M40 Hoy..

En la vuelta a casa hoy habia un atasco bastante grande incorporando al M40 desde la N1… pues, fui despacito por el arcen con el resto de los motoristas hasta llegar al escenario de un accidente de motorista.

Pues me entro la intuicion motorista de para y dar auxilio… el resto de los motoristas miraban y seguian!! Al parecer, una señora con su Mercedes Clase A atropello un chico en una CB250 y el pobre estaba con el tobillio izquierdo con fractura abierta y ambas manos completamente jodidas sangrando etc.

El tio respiraba bien y nada en pocos minutos llegaron los del SAMUR y no tuve que hacer mas. Habia una chica alli (socorrista segun me conto) y esperabamos hasta que los de SAMUR empezaron sus cositas.

La moraleja de esta historia como bien sabemos TODOS - para circular hay que llevar SIEMPRE las botas para no torcer los tobillos, guantes para tener manos despues del accidente y por supuesto los otros protecciones que deberiamos llevar por defecto incluso la espaldera.

Se que en verano es un rollo y sudamos como verdaderos pollos asados… no me gustaria ver gente asi en dolor y sufriendo.

Ride safe!

NuTTs

Yo por eso la moto solo pa salidas y circuitos…

sin comentarios.
una de tantas que pasan cada dia en las puñeteras ciudades :evil:

Que verdad es, la indumentaría es imprescindible siempre. Ya me habeis visto que no me quito la espaldera :wink:

En cuanto a lo de solo para salidas o circuito, no estoy de acuerdo. Es como los moteros de verano :evil: , se es motero siempre y al que vive las motos, la usara siempre que pueda, verdad Bruno??? :twisted: :twisted:

En cuanto a lo de solo para salidas o circuito, no estoy de acuerdo. Es como los moteros de verano :evil: , se es motero siempre y al que vive las motos, la usara siempre que pueda, verdad Bruno??? :twisted: :twisted:

y voy a currar en traje de cuero y botas ??? :smt017

A ver si vas a ser el único que fuera a currar en moto 8O 8O

Que tampoco hace falta ponerse el mono de una pieza para ir a comprar el pan :smiley: :smiley: :smiley:

En mi mochilla llevo los zapatos normales, una camiseta lo que no entra en la chaqueta. Llevo moto a trabajo da igual si hay lluvia, nieve, granizo etc… no deberia haber excusas para no usarla!!

Siendo informatico no tengo este problema de traje y corbata.

:evil: Por desgracia esto es el pan nuestro de cada dia,mucho ojo ahí fuera ¡¡¡ ni nos ven !!!

A ver si vas a ser el único que fuera a currar en moto 8O 8O

Que tampoco hace falta ponerse el mono de una pieza para ir a comprar el pan :smiley: :smiley: :smiley:

Ah,no??? 8O …jode con lo bien me queda. :smiley: :smiley: :smiley:

En mi tierra es bastante comun ponerse el mono de cuero para irse a trabajo… en la mochilla o el top box va la ropa normal y no pasa nada.

Está claro que cuanta más protección llevemos mejor. No obstante si hay que ir con traje y corbata pues hay dos opciones: bien como dice NuTTs o bien llevas tu traje y corbata pero debajo de la chaqueta llevas tu safety-jacket con coderas, hombreras, espaldera y demás, luego unos guantes en condiciones y a ser posible unas botas con los zapatos en una mochila (sobredepósito, de sillín o en las alforjas).

NuTTs, una de las cosas que más os envidio a los ingleses y alemanes es que cogeis la moto haga el tiempo que haga, aquí la gente llega el frío y la lluvia y se mete en la cueva como los osos a hibernar :smiley: .

L´s.

Tomo nota…soy de los que me pongo escusa para usar las protecciones. Espero aprender de esto y no de la experiencia.

Aunque solo fuera ir en escoter a 80 km/hora ya se correria un peligro tremendo… yo cuando veo a gente que va en escoter con pantalon corto y sin guantes me echo las manos a la cabeza, no se si son conscientes del peligro que entraña ir asi.

Un fallo de un coche, un resbalón, etc… y un mes de hospital con quemaduras, y otras males mayores…

Pues va a ser que si montas en moto ponte ropa conveniente!

Pues vamos a quitaros ese miedo del frio y invierno… teneis que acompanarme a Pinguinos el ano que viene. Este ano pase bomba, y con un buen traje con foro termico estuve alli sudando.

Volviendo al tema, voy a comprar en Alpinestars Bionic Suit para poder circular con ropa mas “de verano” aun asi, sentire “desnudo”.

Cuando tuve el resbalón, le dí mil gracias al MONO, BOTAS y GUANTES (sin olvidarme del casco, claro).
Sin estos “utensilios”, estaría ahora sin piel en muslos y brazos, con el pie derecho machacado y con los nudillos destrozados. Ni hablar de la calvorota :smiley:

Y se ven verdaderas barbaridades circulando por nuestras carreteras :?

Camaradas,

Yo pienso igual que Tanino. Antes llevaba siempre la moto al curro y después de un par de sustos y ver la cantidad de h… de p… que hay por ahí y que van a joderte, atrvesando el coche, cerrándote para que no pases, achuchando por atrás… etc…tome la decisión de disfrutar de la moto los fines de semana, que vas bien equipado, por donde quieres, y sin prisas ni otras cosas en la cabeza (reuniones, etc).

A cambio me como unos atascos de la pera y cuando os veo pasar a alguno en moto se me ponen los dientes largos, pero aún así prefiero mantener la moto para el finde.

V´sssss

Dicho queda… :lol: :wink: :prayer:

Pues yo pretendo usar la moto a diario y lo que no tengo son botas…
Aunque llevo unas que no son de moto pero valen para la obra?
Bastaria con eso? que tienen las botas de moto?

El resto de protecciones siempre puestas, Chaqueta (y es de invierno que no tengo otra:)) con protecciones, espaldera (a veces no) guantes y por supuestisimo casco.

Y a pasar calorcito en la moto!! XD

Pues a un compañero le pasó que estaba saliendo del parking con su Kawa, y una lata echó la marcha atrás sin percatarse de él. Resultado: caída al suelo a baja velocidad, y la moto encima de su tobillo. Llevaba botas de moto con protecciones en los tobillos, y no le pasó absolutamente nada. Tú mismo.

NuTTs, una de las cosas que más os envidio a los ingleses y alemanes es que cogeis la moto haga el tiempo que haga, aquí la gente llega el frío y la lluvia y se mete en la cueva como los osos a hibernar :-D .

L´s.

Habla por tí mismo… :wink:

Si es que estos moteros de palo…, digo de verano… :smiley: :smiley: :smiley: