“Ruina total”… :buck2:
Así podríamos titular la crónica del fin de semana…
Bueno, total no. Podría haber sido muchísimo peor, dadas las circunstancias.
Pero bueno, empecemos por el principio.
Ya empezó el fin de semana mal desde antes de salir de viaje. Algo me avisaba de lo que nos venía encima.
Problemas en el curro me impidieron salir a la hora prevista, y acabamos saliendo de Vitoria a más de las 9:30 de la noche, cuando yo había quedado con Potronko a las 6 de la tarde…mal rollo.
Recogimos a Mar en Madrid, llegamos al circuito tarde (como siempre) y a dormir.
Viernes 31
Tandas libres organizadas por Miguel Angel Castilla para entrenos del Mac90.
La moto no va del todo bien, se mueve mucho y “asusta” de delante en alguna curva.
Resultado: Potronko se cae en la rápida de izquierdas después de Cafetería (“la peligrosa” me han dicho que le llaman… :sad3:).
Como Potronko es más duro que el suelo, no se hace nada.
Pero mi niña es más delicada, y corre peor suerte.
Al llegar al paddock, la moto da lástima.
Todo el lado izquirdo está hecho polvo.
La araña mirando al suelo, el depósito con un bollo de cojones, semimanillary bomba de embrague “missing”, estribera, cambio, etc, también, y escape y subchasis mirando a Cuenca…
Además, claro está, de los carenados hechos puré y la cúpula missing también (supongo que estará aún en la escapatoria).
Tengo fotos de cómo quedó. Las cuelgo luego desde casa.
Después de darle un par de vueltas, y tras desechar la opción de ir a buscar alguna otra moto de los alrededores(de Valencia, por ejemplo ::)) para poder correr, decidimos intentar arreglar la nuestra con piezs de la 749 de Mar.
3 horas después, la moto vuelve a arrancar y funcionar.
Ya sólo queda “vestirla” y adecentarla.
Nos vamos al Eroski de albacete, compramos fibra y un bote de pintura negra, además de comida, y pal circuito otra vez.
Cena “ligera” in-situ (chuletón a la brasa, patatas fritas, cerveza con limón y una tarrina de 1/2 litro de Hagen Dazs por cabeza) y nos metemos con el carenado.
Reparado, pintado y sujetado a la moto con bridas.
Nos podemos ir a dormir, que mañana esperan los entrenos y la carrera.
Sábado 1
Pasamos verificaciones y sale Potronko a pista en los libres.
La moto lleva unas estriberas de 996 y los estribos quedan unos 5 cm más altos que los originales :crazy2: Inconducible.
Además, las gomas están muertas.
Potronko se lleva otro par de sustitos del tren delantero, y yo noto que se me quiere cerrar la dirección cada vez que fuerzo un poco.
No damos ni 4 vueltas seguidas cada uno.
Montamos las estriberas de Mar y salgo, símplemente para comprobar la diferencia tras el cambio. Mucho mejor.
En la recta de atrás se me vuela el lateral derecho del carenado… >:( ¿Pero no van a dejar de ocurrir putadas de una vez?
Lo recuperamos y se acaba la tanda. Sólo quedan los cronos y no hemos pillado el ritmo ni de lejos.
Potronko es capaz de rodar en '51 desde la primera vuelta, pero la falta de continuidad en las tandas no le deja bajar de ahí, aunque se le ve capaz de ir bastante más rápido.
Yo no puedo bajar de '55. Decepcionante.
Cambiamos gomas y sale Potronko a por una vuelta buena en los cronos.
en 3 o 4 vueltas entra de nuevo en el pit, chorreando gasolina. :sad3:
Es el colmo.
Miramos qué es lo que pasa, y encontramos la causa. Un manguito de la gasolina suelto. Lo colocamos en su sitio, y a pista otra vez. El tiempo sigue pasando y seguimos sin poder dar más de 3 o 4 vueltas seguidas.
La moto va bien y Potronko entra en boxes para que ruede yo. Hoy soy más lento que él, pero necesito rodar más que él, así que sacrificamos un seguro mejor puesto en parrilla para que yo pueda rodar unas cuantas vueltas seguidas.
Lo hago y veo que mi ritmo, en mi estado actual de forma es de '53,0. Hago 4 vueltas seguidas clavadas en ese tiempo. Si fuerzo más empiezo a fallar y me canso mucho. De hecho, el último '53,0 lo hago con colada y rectito incluídos en la curva de entrada a la recta de atrás.
Se acaban los cronos.
No estoy contento, pero bueno, es lo que hay. Poco a poco volverá el ritmo, seguro.
Nos gritamos y jaleamos antes de carrera, auto-animándonos y tratando de dejar atrás todo el carrusel de contratiempos que llevamos encima.
Salimos al final de la parrilla.
Sale Potronko y Emilio GTI le aguanta la moto. Hace una salida espectacular y se quita a 9 motos antes de la curva de final de recta.
Es emocionante. En el primer paso por meta, ante la pizarra con “GAS A FONDO” Potronko pasa con el puño en alto (como siempre) mientras se quita a otra Kawa de enmedio. Todos volvemos a reír y emocionarnos.
Puede que al final acabe bien, después de todo…
En la siguiente vuelta Potronko no viene. Algo ha pasado…
Llega poco después al pit, con la moto chorreando gasolina otra vez.
se baja de la moto, y cuando la está sujetando y Sambri, Emilio y yo le vamos a poner el caballete, la moto se prende fuego.
Los diez segundo que pasan hasta que llegan los extintores se hacen eternos.
Potronko no suelta la moto envuelta en llamas. Si la moto cae al suelo y se derrama la gasolina será mucho peor.
Una vez apagada, Potronko sigue comiendo polvo de extintor un buen rato hasta que subimos la moto en el caballete y la puede soltar…
El resto…caras largas, mala ostia, decepción, os podéis imaginar.
La moto no sufrió daños con el fuego, ya que los extintores llegaron muy pronto.
Potronko sigue oliendo y notando el sabor del polvo aún hoy.
Yo me quemé las pestañas y el flequillo…jejeje, y no me dí ni cuenta hasta que no me lo dijeron.
Emilio acabó con el brazo un poco chamuscado, con una quemadura leve, que gracias a la enfermería del circuito no le producirá ni siquiera ampolla.
Y los demás, pues con el miedo en el cuerpo y las manos temblando durante un buen rato después.
Para colmo de contratiempos, de vuelta de albacete pillamos (como casi todo el mundo ayer) el colapso circulatorio en carretera, y estuvimos parados en Burgos más de una hora.
Quiero agradecer desde aquí la ayuda el sábado por la tarde de JFR y todos los que nos echaron una mano reparando la moto y de Emilio todo el fin de semana.
Y muy muy especialmente, a Sambri por venir a estar todo el fin de semana como lo que es, uno más del equipo, y a Mar, por la compañía, las piezas, la ayuda, y por aguantarnos a Potronko y a mí todo el fin de semana.
Gracias a todos.
Vssssssssssssssssss
P.D.: JEREZ, 13 de OCTUBRE.
LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE…