MAC 90 ALBACETE 01/09/2007

Bueno este fin de semana se disputa una nueva carrera del MAC 90.

En ella tendremos a nuestros dos grandes “pilotillos”.

ILF que vuelve a la carga después de su resvalón en cartagena y POTRONKO que va a por el titulo de mejor piloto de la categoría TWINS del MAC90.

También estarán nuestros amigos los Aprilianos con todo su despliegue musical, pero que este bajito que los niños no pueden dormir. :smiley:

Todo esto es solo para informaros y que si alguien quiere venir a vernos, yo estaría encantado porque se raja todo dios y estoy de momento yo solo en el Post-BOX. :wink:

Me encantaria ir pero este año he llenado el cupo de visitas a circuitos asique os deseo mucha suerte y sobre todo pasarlo muy bien y hacer muchas fotos del podium :smiley:

Que manía con hacer todas las carreras tan lejos de mi casa…

Que lo paséis bien, y a dejar el pabellón bien alto. :wink:

buena suerte amigos… :wink:

Yo creo que me dejare ver por alli :smiley:

Pues mucha suerte compañeros, los “Aprilianos” no estaremos esta vez.

Pasadlo bien, y leña al mono :wink:

muchiiiisima suerte!!! Ya nos hubiera gustado estar allí con Pere, pero no ha podido ser. Espero vernos pronto en alguna rodada.

Finalmente no me puedo escapar :cry:

Mucha suerte !!!

Bueno, bueno…

Otro MAC90 más desde el muro como siempre. :slight_smile:

Como muchos ya sabéis no duramos ni tres vueltas, pero tranquilos que todos estamos bien físicamente.

A sido un fin de semana difícil para nuestros pilotillos, que han tenido que currar mucho, mucho y echarle muchas ganas, aquí uno que no pilla de mecánica les animaba moralmente. :smiley:

Le dejo los relatos a ILF y a Potronko.

Solo os avanzo que la MAC90 de carrera de aficionados ya tiene poquito… la pole en 1.38.8, vuelta rápida de carrera 1.39 y mucha gente rodando en 40, 41 y 42.
Hay gente con Palmares que no dice nada y va minando la moral de los realmente aficionados… pero bueno.
Al menos lo pasamos bien haciendo compras y cenando, no? :smiley:

Gracias a ILF, Potronko y MAR por la compañía de todo el finde.

P.S. La próxima es Jerez el 13 de octubre. Ya veremos si ese post box vuelve a ser el que era y viene toda esa gente que siempre se ofrece ayudar y nunca viene. :knuppel2: ;D

Iba a salir para alla cuando Mar me conto el incidente :frowning:

Trabajando los sabados por la mañana se hace lo que se puede pero bueno, intentaremos cumplir para la proxima.

Eso es lo que me han comentado a mi tambien, ya veremos si se toman cartas en el asunto o bueno, es lo que hay. Saludos

Lo que hay que hacer es dar más gas… :smiley:

Si es q sois unos “quemaos”…ups!! perdon :buck2:

:smiley: :smiley: :smiley:

Para la próxima q se preparen q encima vamos con mas ganas q nunca (a la proxima intentare no fallar :wink:)

bueno , pero que tal les ha ido la carrera?
vuelven enteros?

“Ruina total”… :buck2:

Así podríamos titular la crónica del fin de semana…
Bueno, total no. Podría haber sido muchísimo peor, dadas las circunstancias.
Pero bueno, empecemos por el principio.

Ya empezó el fin de semana mal desde antes de salir de viaje. Algo me avisaba de lo que nos venía encima.
Problemas en el curro me impidieron salir a la hora prevista, y acabamos saliendo de Vitoria a más de las 9:30 de la noche, cuando yo había quedado con Potronko a las 6 de la tarde…mal rollo.
Recogimos a Mar en Madrid, llegamos al circuito tarde (como siempre) y a dormir.

Viernes 31
Tandas libres organizadas por Miguel Angel Castilla para entrenos del Mac90.
La moto no va del todo bien, se mueve mucho y “asusta” de delante en alguna curva.
Resultado: Potronko se cae en la rápida de izquierdas después de Cafetería (“la peligrosa” me han dicho que le llaman… :sad3:).
Como Potronko es más duro que el suelo, no se hace nada.
Pero mi niña es más delicada, y corre peor suerte.
Al llegar al paddock, la moto da lástima.
Todo el lado izquirdo está hecho polvo.
La araña mirando al suelo, el depósito con un bollo de cojones, semimanillary bomba de embrague “missing”, estribera, cambio, etc, también, y escape y subchasis mirando a Cuenca… :cry: :cry: :cry:
Además, claro está, de los carenados hechos puré y la cúpula missing también (supongo que estará aún en la escapatoria).
Tengo fotos de cómo quedó. Las cuelgo luego desde casa.

Después de darle un par de vueltas, y tras desechar la opción de ir a buscar alguna otra moto de los alrededores(de Valencia, por ejemplo ::)) para poder correr, decidimos intentar arreglar la nuestra con piezs de la 749 de Mar.
3 horas después, la moto vuelve a arrancar y funcionar.
Ya sólo queda “vestirla” y adecentarla.
Nos vamos al Eroski de albacete, compramos fibra y un bote de pintura negra, además de comida, y pal circuito otra vez.
Cena “ligera” in-situ (chuletón a la brasa, patatas fritas, cerveza con limón y una tarrina de 1/2 litro de Hagen Dazs por cabeza) y nos metemos con el carenado.
Reparado, pintado y sujetado a la moto con bridas.
Nos podemos ir a dormir, que mañana esperan los entrenos y la carrera.

Sábado 1
Pasamos verificaciones y sale Potronko a pista en los libres.
La moto lleva unas estriberas de 996 y los estribos quedan unos 5 cm más altos que los originales :crazy2: Inconducible.
Además, las gomas están muertas.
Potronko se lleva otro par de sustitos del tren delantero, y yo noto que se me quiere cerrar la dirección cada vez que fuerzo un poco.
No damos ni 4 vueltas seguidas cada uno.
Montamos las estriberas de Mar y salgo, símplemente para comprobar la diferencia tras el cambio. Mucho mejor.
En la recta de atrás se me vuela el lateral derecho del carenado… >:( ¿Pero no van a dejar de ocurrir putadas de una vez?
Lo recuperamos y se acaba la tanda. Sólo quedan los cronos y no hemos pillado el ritmo ni de lejos.
Potronko es capaz de rodar en '51 desde la primera vuelta, pero la falta de continuidad en las tandas no le deja bajar de ahí, aunque se le ve capaz de ir bastante más rápido.
Yo no puedo bajar de '55. Decepcionante.
Cambiamos gomas y sale Potronko a por una vuelta buena en los cronos.
en 3 o 4 vueltas entra de nuevo en el pit, chorreando gasolina. :sad3:
Es el colmo.
Miramos qué es lo que pasa, y encontramos la causa. Un manguito de la gasolina suelto. Lo colocamos en su sitio, y a pista otra vez. El tiempo sigue pasando y seguimos sin poder dar más de 3 o 4 vueltas seguidas.
La moto va bien y Potronko entra en boxes para que ruede yo. Hoy soy más lento que él, pero necesito rodar más que él, así que sacrificamos un seguro mejor puesto en parrilla para que yo pueda rodar unas cuantas vueltas seguidas.
Lo hago y veo que mi ritmo, en mi estado actual de forma es de '53,0. Hago 4 vueltas seguidas clavadas en ese tiempo. Si fuerzo más empiezo a fallar y me canso mucho. De hecho, el último '53,0 lo hago con colada y rectito incluídos en la curva de entrada a la recta de atrás.
Se acaban los cronos.
No estoy contento, pero bueno, es lo que hay. Poco a poco volverá el ritmo, seguro.

Nos gritamos y jaleamos antes de carrera, auto-animándonos y tratando de dejar atrás todo el carrusel de contratiempos que llevamos encima.

Salimos al final de la parrilla.
Sale Potronko y Emilio GTI le aguanta la moto. Hace una salida espectacular y se quita a 9 motos antes de la curva de final de recta.
Es emocionante. En el primer paso por meta, ante la pizarra con “GAS A FONDO” Potronko pasa con el puño en alto (como siempre) mientras se quita a otra Kawa de enmedio. Todos volvemos a reír y emocionarnos.
Puede que al final acabe bien, después de todo…
En la siguiente vuelta Potronko no viene. Algo ha pasado…
Llega poco después al pit, con la moto chorreando gasolina otra vez.
se baja de la moto, y cuando la está sujetando y Sambri, Emilio y yo le vamos a poner el caballete, la moto se prende fuego.
Los diez segundo que pasan hasta que llegan los extintores se hacen eternos.
Potronko no suelta la moto envuelta en llamas. Si la moto cae al suelo y se derrama la gasolina será mucho peor.
Una vez apagada, Potronko sigue comiendo polvo de extintor un buen rato hasta que subimos la moto en el caballete y la puede soltar…

El resto…caras largas, mala ostia, decepción, os podéis imaginar.

La moto no sufrió daños con el fuego, ya que los extintores llegaron muy pronto.

Potronko sigue oliendo y notando el sabor del polvo aún hoy.

Yo me quemé las pestañas y el flequillo…jejeje, y no me dí ni cuenta hasta que no me lo dijeron.

Emilio acabó con el brazo un poco chamuscado, con una quemadura leve, que gracias a la enfermería del circuito no le producirá ni siquiera ampolla.

Y los demás, pues con el miedo en el cuerpo y las manos temblando durante un buen rato después.

Para colmo de contratiempos, de vuelta de albacete pillamos (como casi todo el mundo ayer) el colapso circulatorio en carretera, y estuvimos parados en Burgos más de una hora.

Quiero agradecer desde aquí la ayuda el sábado por la tarde de JFR y todos los que nos echaron una mano reparando la moto y de Emilio todo el fin de semana.

Y muy muy especialmente, a Sambri por venir a estar todo el fin de semana como lo que es, uno más del equipo, y a Mar, por la compañía, las piezas, la ayuda, y por aguantarnos a Potronko y a mí todo el fin de semana.

Gracias a todos.

Vssssssssssssssssss

P.D.: JEREZ, 13 de OCTUBRE.
LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE…

Si te digo que me acaba de entrar un temblor en la pierna leyéndolo? :smiley:

Ya sabes que haré lo posible por ir a Jerez, pero ir solo durante 755 km para ir, más otros tantos de vuelta, se me hacen muy pesados, sobre todo en gasolina.

Si bajara alguien del este… ::slight_smile:

Tranki, Risto.

Tú ya has hecho más que de sobra este finde.

Si para Jerez aparece alguien, ya sabe que será bienvenido.

Si nó, cuando acabe el relevo uno, se baja, llena el depósito, y le deja la moto al otro preparada para que siga fundiendo japos a diestro y siniestro.

Ya que parece que en la fórmula Twin los pilotos no son aficionados, tendremos que pelear con los aficionados que hay en el resto de categorías… ::slight_smile:

Vssssssssssssss

menudo fin de semana…
ya lo siento que todo os haya salido asi pero bueno… dicen que asi son las carreras.
si esta vez la suerte ha pasado de vosotros la siguiente estara con vosotros.
animo y a por la siguiente

Pues mira… con nuestro consiguiente mosqueo, ayer me puse a mirar…

Mejias, no he encontrado nada que diga que haya corrido en ningún campeonato o prueba nacional o internacional.

Blanquez a corrido territoriales, y dos 24h. que no consiguió puntuar.

Rosell corrió como invitada en la European suzuki cup, y como todos pudimos ver, no acabo.

Morant, tampoco a corrido ninguna prueba nacional ni internacional.

Asi que después de todo esto… creo que ninguno tiene palmares, y podemos decir que marcar un 45 en albacete es ir rapidito, pero no rápido.

Por cierto mi colega rodó en 1.47, 2ª vez que entra en Albacete. :tickedoff:

Eh, que yo no digo que haya que sancionar o no sancionar por palmarés y tal y tal y tal.

Digo que, aficionados, lo que yo entiendo por aficionados, en Fórmula Twin, más bien poquitos.

Y 45 no es nada del otro mundo en Albacete, es verdad. Con una R1 o una R6.
Rodar en 1’45 con una Guzzi del 69 no es algo que haga cualquier aficionado…
Y mantener un ritmo de '42-'43 constante con una moto con manillar de bici (Morant con la Hyper y Rosell-Mejías con la KTM) no es un ritmo de un dominguero que hace un par de rodaditas al año.

Que lo que hay que hacer es dar más gas. Por supuesto.
Mientras me sigan dejando participar a mí, como si el resto de la parrilla son pilotos CEV.

Lo que no me gusta es que se vaya de “carrera para aficionados” y acabe llenándose la parrilla con pilotos CEV, gente que corre pruebas europeas, los que lo usan para entrenar para el RACE, etc, etc, etc.

Porque si se sigue por ese camino, acabará la cosa como lo de las 24h de este año. Que juntar a pilotos con ritmos de más de 20 seg. de diferencia, es peligroso.

Nosotros, por ejemplo, no conseguimos bajar de '51 en entrenos, pero ya habíamos rodado por debajo de '50 ('47-'49 en Marzo) y estoy seguro de que lo habríamos vuelto a hacer si conseguimos hacer una tanda de más de 5 vueltas seguidas.
Pero es que en carrera hubo algún equipo cuya vuelta rápida (sin haber tenido problemas) fue de 1’58 (la rápida, rodaban alrededor de 2 min o por encima), y al mismo tiempo los primeros rodaban en 38-39, que en mi opinión, de nivel aficionado tienen poco.
Y eso es peligroso.
Dudo mucho que estos dos pilotos (padre e hijo o hermanos, supongo) a bordo de una SV vuelvan a participar.
Igual que en las 24h es peligroso que Silva, Tomás, etc, peleando en 1’49 se encuentren a uno que rueda por encima de 2’10.

Aún así, insisto, mientras me sigan dejando participar a mí, como si en Jerez aparece Checa porque quiere hganar alguna carrera este año.
Los pros que hagan su carrera, que yo haré la mía con el resto de aficionados.

Vsssssssssssssssss

Joder Iñaki, no sabía que te habías dejado tupé de rockabilly… :smiley:

Como ya os comenté por teléfono, podría ser mucho peor. Nos acrordamos mucho de vosotros el sábado por la mañana.

No bajeis la guardia ni el ánimo, a seguir trabajando.

Forza DBT :wink: