MAC 90 (Cartagena 31/03/2007) FOTOS

Hola a todos!!

Aunque en un discreto segundo plano, yo tambien estube alli dando animos y poco puedo añadir ya a las cronicas de todos vosotros.

Sepul, vaya manera de hacer andar la 996, volavas tio, yo estaba en el muro viendote con la boca abierta, Karkaba, mas de lo mismo sois unos craks! una pena que la mala suerte se cebara con vosotros, solo pude daros unos pocos animos mientras quitabamos la pucelana de la moto tras la caida, animo que la proxima vez ira todo bien.

ILF y Potronko, que buenisima evolucion!! vaya pena de salida aunque dio gusto ver como os poniais las pilas.

Amigo Foji y Angulo, hay que ver como ibais bajando tiempos cada vez mas, esto promete, va a haber espectaculo, la proxima no me la pierdo, enhorabuena y muchas gracias por todo.

Muy buen ambiente y un dia que hubiera sido perfecto si la mala suerte no hubiera venido tambien a ver la carrera.

O en menos, en los 1:46 de Sepul! :smiley:

DBT izan bihotz!!!

Lssss

Lo primero de todo quiero agradecer a todos los que habeis intentado subirme el animo, no pasa nada… estoy deseando volver a correr, pero tengo que sentarme y pensar… pensar mucho. Este fin de semana he tenido la gran oportunidad de disputar una carrera con una de las motos de mis sueños la 996, muchisimas gracias potronko esa joya es una maravilla y se demostró que para nada esta desfasada, en Cartagena puede dar muchisima guerra, pero la cague, aunque mis dos salidas de pista antes de la caida parecen ser suficiente aviso para que me saliera de carrera y hacer el relevo, la verdad es que no fueron por ir a cuchillo, como mi sufridor amigo passione bien a apuntado tenia problemas con las botas, se me quedaban enganchadas en el protector de la estribera y no llegaba al cambio. Eso si, despues de que perdiera unas cuantas posiciones por este problema me calente e intente recuperar unos puestos que ya heran inalcanzables. Marque un 45,9, un segundo menos que con la R6 en noviembre del año pasado (que digan que la 996 esta desfasada) y en una de las frenadas mas fuertes (en la entrada de meta) se me amontono el trabajo y al reducir solte el embrague con el gas abierto cuando tenia todo el apoyo en la rueda delantera, lo que me hizo perderla y arrastrarme por el suelo. Es exactamente la misma caida que me dejo jodido en septiembre del año pasado en el Jarama. La moto me habia avisado un par de veces, el acelerador no tenia nada de olgura y al dar los golpes de gas para reducir, a veces soltaba el embrague demasidao rapido… al final me fui al suelo.
Siento muchisimo, lo primero, a ver roto la moto de mi amigo potronko, segundo a ver acabado asi con las ilusiones que habiamos puestos con Pi-pa, karakaba y el equipo en general en esta carrera, y lo tercero volver a ver fallado a esta gente que esta tan pendiente de nosotros, al DEVIL RACING, que siempre me apoya muchisimo, Josito que siempre esta dispuesto a lo que haga falta, como no, a MAJO y Passione… creo que no hace falta que escriva nada para agradeceros TODO… no acabaria nunca, a Sote, no te esperaba y me hizo mucha ilusion verte por allí, Altoro, gracias para ti tambien por venir a vernos, Sambri champion… estoy muy contento de que estes metido en todo esto con nosotros. Foji, Angulo y los demas de V60Racing… primero demostrasteis vuestra calidad como personas y luego como pilotos, ganasteis con todo merecimiento, enhobuena. Me alegro un monton de que Andoni y Atxarte se unan al equipo, la pena es que no ha sido un fin de semana facil y no hallan podido disfrutar de la parte buena de esta aficion… seguro que habra mas oportunidades. Iñaki recuperate pronto que necesitamos a este peazo 4º piloto que esta demostrando estar a la altura.
Yo estoy bien, fisicamente, tengo que plantearme que es lo que hago mal para tener que CAGARLA siempre que estoy cerca de hacer algo grande, no creo que sean nervios ni falta de concentracion, antes pensaba que hera falta de ambicion y por eso ahora salgo siempre a darlo todo… pero tampoco funciona, nose donde estara la clave, pero tengo que encontrarla.

gracias a todos.

Koldo mientras duro nos ilusionaste muchísimo, sigue por ese camino.
Como dices piensa todo lo que quieras, pero para mayo cuenta con mis botas que estan muriendose del asco en un cajon y mejor que las gastes tu. :wink:

En mayo seguro que con todos los errores corregidos estamos muy por delante.

FORZA DBT!!

La semana anterior estuve en Cartagena corriendo el Desafío Twin. Aunque ya me voy haciendo veterano (de todas formas para la federación sigo siendo junior, eso pone en mi licencia :D) sigo aprendiendo todos los días que ruedo.

Lo que voy aprendiendo (y también después de haber estado en algunas 24h Montmeló) es que no el más rápido, no el que más arriesga, sino el que mejor ritmo tiene es el que gana en resistencia.

Recuerdo haber visto por los suelos (y con las motos partidas) a equipos que incluso antes de comenzar han tenido que abandonar, a equipos que rodando en Cartagena en 1:50 constantes han llegado muy, muy pero que muy arriba. Que rodando en Montmeló entre 2:00 y 2:05 de ritmo han quedado entre los 10 primeros.

Recuerdo ver como equipos oficiales (incluso de fábrica, p.ej Benelli el año pasado en 24hMont. con pilotazos de la talla de Peter Oettl) no han podido ni siquiera salir, o han durado un par de horas en carrera.

Este tipo de competición de resistencia no es un GP, no hay que buscar vueltas rápidas. Hay que conseguir que todos los pilotos rueden en tiempos semejantes, que el trabajo en box sea metódico y serio, que el muro te indique donde estás y que nunca te deje sólo (para evitar faltas de concentración, etc). Que todo lo que tienes esté en su sitio. Para eso son los entrenamientos y no para marcar tiempazos. Para probar que en los repostajes os coordinais, que la moto ha alcanzado el compromiso de estar a gusto con todos los pilotos (incluso con el reserva). En fin, labor de equipo.

En resistencia, la genta cae como moscas. Recuerdo (cercano) como el año pasado, los ganadores de las 24h Mont. tuvieron que ir a cuchillo recuperando una caida temprana (en la 4ª hora de carrera) de Sardá que dejó la Suzuki perjudicada. Esta vez les salió bien, pero tuvieron suerte.

Es mi opinión.

Saludos,

Ricardo

Totalmente de acuerdo, Ricardo.

Lo de este fin de semana, por desgracia, dejó de ser un entrenamiento para las 24h muy pronto por razones que no vienen al caso, y la carrera se convirtió en una oportunidad para intentar divertirse y alejar el mal rollo7decepción que teníamos dentro.
Y vaya si nos divertimos, mientras estuvimos encima de la moto.

Hay muuucho que trabajar, y mucho que mejorar.
Pero, afortunadamente, tenemos un gran equipo humano dispuesto a darlo todo, y gente con mucha experiencia, como tú, por ejemplo, para marcarnos el camino a seguir.

La próxima será mejor. Seguro.

Gracias por los consejos, Ricardo. Apreciamos cada uno de ellos.

Vsssssssssssssss

totalemente deacuerdo contigo ricardo.
Pero como dije el fin de semana, le Mac90 no lo acavo de ver como una carrera de resistencia. Son mas bien dos carreras de velocidad de 20´para cada piloto. No te creas que en esta carrera la gente se espera a adelantar hasta estar bien seguro y no arriesgar, aqui te meten rueda como si estubieras en gp… yo el primero.
Otra cosa seran las 24h… y los entrenamientos oficiales para ella… este fin de semana a sido algo distinto.

Bueno, pues mientras el debate entre lo que cada uno opinamos de lo que debe diferenciar unas tandas, de una carrera de resistencia, o de una de velocidad pura y dura, que como no, dara “mucha tela que cortar” y la consiguiente retahila de post… :tickedoff:

…tenemos que alegrarnos de que las secuelas de la caida de ILF no sean tan dramaticas y desalentadoras como en un principio parecian. :wink:

Parece ser, por las ultimas noticias que le han dado, que se va a librar de una larga inmovilizacion, de lo cual todos nos alegramos. :wink:

Teneis una pinta magnífica.

La velocidad que veo en vuestros tiempos es excelente. Ahora sólo falta (y eso es lo complicado) que esa velocidad se convierta en ritmo de carrera (sentirse cómodo).

A mi es lo que más me cuesta. En el Desafío me cronometró mi muro tandas de 5 vueltas en 1:50 y luego pasaba a 1:55. Que si por el tráfico, que si por el cansancio, etc (cualquier excusa era válida, pero lo cierto es que no aguantaba un ritmo definido).

Así no puedo ir muy lejos.

Es cierto que la MAC90 es casi un GP, que la gente va a cuchillo porque son pocos relevos y cortos, pero es un entrenamiento magnífico (que no te lo dan otras tandas).

Que disfruteis mucho y enhorabuena por como lo estais haciendo.

Saludos,

Ricardo

Pues sí, Llanero.

Ya he vuelto del traumatólogo, y una de las roturas de los pies, la del astrágalo, al parecer, era una marca de crecimiento.
La molestia en este tobillo era a causa de un esguince leve, así que me han puesto un vendaje de esos elásticos, y me han dado cita para la semana que viene, a ver si con suerte me sustituyen la férula de escayola (se dice así?) del otro pie por otro vendaje, ya que la rotura del meta no es grave.

Qué alivio!!!

Ahora, a reposar en la Semana Santa, y a guardar fuerzas para “el regreso”

Vsssssssssssss

asi que para mayo estas?

…que se prepare cartagena que de esta no se libra!!! >:D

diosssss ya estoy pensando en la siguiente :smiley: :smiley: :smiley:

Eso me faltaba a mi,sabes?? montar el Patata Corse con el amigo Alfredo,aunque si bien lo miras…ganaríamos siempre,el trofeo a la deportividad,pero bueno,trofeo al fin y al cabo,no?? ;D ;D

las gracias a ti hombre!! cuando volviste al box,no te dije nada porque no eran momentos de frasecitas ni nada.Cuando ya pasaron unos minutos me acerco para darte ánimos y me rompes con un “perdona tio,ya ves,vienes a vernos y te encuentras con esto” me dejaste :o Encima que el espectador de lujo soy yo,tu de donde habias salido…y encima disculpándote??

No te conozco tanto como posiblemente a otros del DBT,pero con esa frase y actitud me demostraste muchisimo.

Un abrazo y ánimo

Ahhhhhhh…y en mayo,en los madriles,ahi estaré animando a este pedazo de grupo (que es la oxtia) que conforma el DBT

con un par!! (de huevos,de cilindros…)

:wink:

Precisamente es lo que pasa cuando alguien busca algo mas que la victoria.
Y parece que todo el mundo lo ha comprendido menos tu.

Un placer compatir pista,cerveza y podio con vosotros.Y el podio sea en el orden que sea.

Nos vemos en Mayo

Un Abrazo.

Lesmo, no has entendido a Sambri.
Pero no es culpa tuya, no tenías porque saber de qué hablaba.

Desde luego, ese “seguro que estamos muy por delante” no se refiere a por delante de nadie en concreto.

Más allás de las caídas mía y de Sepul, el equipo DBT 24h no lo hizo bien, o al ménos no todo lo bien que esperábamos en Cartagena.

De ahí lo de corregir los errores y lo de estar muy por delante en la próxima.

Porque una cosa es lo que podamos hacer vosotros (Foji y Angulo) o nosotros (Potronko y yo), y otra lo que debe hacer el DBT 24h con la 1098S.
Nosotros nos divertiremos y lucharemos como siempre.
Pero al equipo 24h, si las cosas salen como tienen que salir, no les veremos ni el pelo…ninguno de los dos, ni Aprilistas, ni Ducatistas. Juegan en otra liga…

Lo de muy por delante, va por el equipo DBT 24h, y por estar muy por delante de lo que estuvieron el sábado, nada más.

Un saludo Lesmo y compañía. :wink:

Entrenaos bien, que Potronko y yo os lo pondremos difícil… :knuppel2:

Vsssssssssssssss

estoy totalmente de acuerdo… una cosa es lo que nos podamos divertir pasandonos los unos a los otros (Iñaki,Potronko) que podemos estar en un nivel similar.
Lo de las 24 horas es otra liga… 1,46 con la 996 tiene cojones…

Pues en el Desafío Twin había un par de chicos (que fueron los que ganaron) que marcaron (casi constante) 1:46 en Cartagena.

Iban con una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡851!!!

Y de las de chásis blanco (series iniciales).

Saludos,

Ricardo

Acabo de leer el post y me gustaría lo primero dar muchos ánimos a todos, empezando por el lesionado, Iñaki, y siguiendo por el caído, Koldo.

Ya está claro lo que es caerse, no? PUES YA VALE; COÑO!!! >:D >:D >:D >:D

En serio, las carreras con estas ganas al final pueden desembocar en esto, pero conociéndoos, esto sólo será una anécdota al final de la competición, ya veréis. Sólo tenéis que pensar en cómo lo hicísteis durante la carrera y lo bien que lo pasásteis y ya tenéis la motivación para la próxima.

Y después pensar que todos los que estamos detrás siempre vamos a estar ahí, detrás de vosotros para seguir apoyando en todo.

Un abrazo fuerte a también a Txomin, Xavier, Lander y a todo el equipo que os acompañó allí.

creo que llevaba un motor diferente al de serie… y preparadito…

En la pista ni de coña, pero en los bares ganamos seguro, eh compañero!! ;D ;D

Pero montado en un chásis del 88 y en unos frenos y suspensiones (muy bien cuidados eso si) de aquella época.

De lo del motor, doy totalmente fe. Con mi 1098 me costaba cojerles en la recta. No es muy larga para desarrollar toda la caballería, pero ahí queda eso.

Saludos,

Ricardo