Hola a todos
quiero montar unas maletas laterales de aluminio y un baúl trasero a mi Multi v4s sport. Ahora llevo las originales de plástico pero son pequeñas, ya que hago largos viajes cargado a tope y con mi mujer.
Qué montáis vosotros, las que estoy viendo no me convencen, por ahora me decanto por las SW-Motech, parecen las mas grandes ( 45 litros contra los 41 de otras marcas). Estoy hech un lio con esto, a ver si me dáis un poco de luz al tema.
Muchas gracias!!
Hola @dmarques
La verdad que las maletas originales y baúl de plástico se quedan pequeñas para un viaje de 2 personas. No sé si con las maletas de aluminio habría que montar herrajes, de ser así rompe totalmente la estética de la moto (para mi gusto).
¿Has valorado la opción de quitar el baúl y poner un saco de más litros?
Un saludo.
Hola Pely.
Pues si lo he valorado y lo hice con una bolsa estanca de 60 litros, pero si te soy sincero no era muy cómodo, al parar a comer estaba sufriendo al dejarla en la moto, en fin que no quedé convencido.
LO que comentas de los herrajes, la verdad es que los pondría solo cuando salgo de viaje, un par de veces al año, y los sacaría luego. Vivo en Menorca y no tengo la suerte que tenéis los que estáis en la Península de poder salir mas a menudo,.
Normalmente mis viajes rondan los 3000 km, este año llevo dos de este kilometraje cargado hasta los topes.
A ver si encuento lo que busco, pero mucho me temo que tendré que comprar las SW-Motech, por capacidad son las mas grandes que he encontrado.
Yo si te interesa llevo las de bumot.
Y encantado con ellas.
Un precio muy competitivo y un aluminio súper resistente no de papel de fumar las mías son las grandes de 45 y 41 creo y me gustan más como quedan integradas.
Mejor que las de sw para mi gusto.
El único pero sería que no entra un casco dentro por el tipo de boca que lleva… Pero a mi me ofrecen más ventajas que desventajas.
Te pongo una foto.
Y con todo me costaron 950 creo pidiéndola directamente a Bumot.
El servicio súper bien
buena pinta, !! el Baul de cuantos litros es?
Es de 65 litros en teoría.
Me entran los 2 cascos abatibles.
Por eso no me importa que no entre un casco en las laterales.
Miratelas en la página de BUMOT.
La casa es de bulgaria
Ahora e mirado y están por 1068 las maletas y el anclaje…
He mirado en la página pero no acabo d encontrar las maletas exactas, tienes en enlace directo por fa?
Las maletas son las defender evo creo que se llaman
No se como ponerlo soy muy negado jajjajj
Pero si entras en la web y pones en la shop por marca Que te sale Ducati entonces ves el modelo.
También tiene las blandas de tela.
Y también tienen accesorios como las bolsas interiores y las de sobre maleta
Bueno, si es un par de veces al año, entonces si que le pondría las maletas de aluminio.
Yo vengo de una África Twin y mi pareja y yo notamos mucho la falta de espacio respecto a esta que llevaba maletas de aluminio.
Pero bueno, no todo va a ser bueno, siempre hay alguna pega jajaja.
Buenas. Yo tengo un colega que acaba de vender su Multi para comprarse una Diavel y creo que tiene a la venta las Bumot metálicas de color aluminio con los herrajes, la caja de herramientas y las maletas viniladas con PPF. Está prácticamente nuevas (3 salidas tienen). No sé de qué capacidad las pilló, pero estaba encantado con ellas. Pero claro, al ser un poco bajito ha decidido que se apañaba mejor con una Diavel.
Creo que está por aquí por el foro… aunque no sé ni siquiera si las ha puesto en la zona de compra-venta. Se que las tiene en Wallapop.
Como te ha comentado Moloko, yo estoy vendiendo las BUMOT DEFENDER EVO, estan viniladas tanto en ppf (trasparente para que no se ensucien mucho, como con el diseño para la V4, y tienen tres viajes de una semana, las maletas con sus herrajes, y ademas en los herrajes van con el Toll Box (caja de herramientas), te paso el enlace por si te pudieran valer del anuncio que tengo puesto en wallapop, ademas las acabo de bajar de precio
cualquier duda estoy a tu disposicion, mi telefono es el 639966986
Un saludo
Yo llevo las grandes de SWMotech (45 litros cada una) y el baúl Givi de 58. El soporte de las maletas es muy sencillo de poner y quitar si no lo quieres dejar puesto todo el año.
Lo que sí que debes tener en cuenta, es el peso oficial que soportan.
No es lo mismo meter dos cascos, que llenarlas de cosas.
Ejemplo, un top case de 41 litros, soporta solo 10kg de peso.
Te puedes encontrar maletas de 60litros, y soportar los mismos 10kg de la de 30 litros
Anot, puedes poner una foto de como te quedan? Creo que la del escape no hace la curva del colector y queda raro a la vista.
el peso, que si, que ponen un peso casi ridiculo, creo que son 5 kilos en las maletas y 10 en el topcase, o algo asi, y la velocidad maxima creo que 140, y ya te digo yo que por experiencia en autoban, yo he llevado unos 12/15 kilos en cada maleta y la he puesto a 189, y ni se han movido.
Lo que si miraria de como quedan es de ancho, yo he visto hacer controles a la GC, y multar por superar el ancho maximo, y no una vez, lo he visto en varias ocasiones llendo a concentraciones o grandes premios. LA MEDIDA TOTAL PARA QUE NO SE CONSIDERE REFORMA Y TENGAS QUE HACER UN PROYECTO ES DE 1 METRO
voy a buscar una foto que me descargue de la DGT cuando lo estuve mirando que creo que lo tengo por aki, y por eso no cogi yo las bumot de 45litros, las de 40litros miden 99cm, por eso fue las que elegi, porque valen lo mismo practicamente, y tienes de sobra, esos 5 litros no suponen una gran diferencia. Esto si es improtante porque en caso de que des a alguien con las maletas o algun accidente con heridos, si miden mas, el seguro se puede llamar a andanas porque no vas legal, que vale, que es raro, como si tienes un accidente con un escape racing, pero que si te toca la china tienes un problema y yo ya estoy mayor para viajar con incertidumbres, esto no lo hago por necesidad, si no por hobby, asi que para ir con temores, pues prefiero coger algo un poco inferior y listo. tambien es verdad es que a mi con las maletas solo ya me da para viajar 15 dias, porque siempre voy solo
Yo creo… Quizás estoy equivocado que en las BUMOT lo que ganas es hacia abajo.
La medida de anchura creo que es igual…
Pero quizás estoy equivocado.
Yo llevo creo que la cuadra es de 45 y la del escape con la forma 41.
Pero no lo se 100 por 100
Creo
las de 45, supuestamente son justo 100cm, pero yo vi un par de chicos montadas, y uno eran 103, y otro eran 105 con algo, entonces pedi las de 40 litos que supuestamente median 94, pero realmente en mi moto median 96,4, sera por que a lo mejor el llevar el tollbox la hacen un poco mas amplias los herrajes, no lo se, pero bueno, como vi las de 45 y no habia mucha diferencia pues cogi las de 40, ademas ya las de 45 me parecian demasiado voluminosas como se veian puestas, y tampoco yo tenia necesidad de tanta carga