Manchas de grasa en los silenciosos

Chicos!!

Una pregunta sencilla pero que yo no soy capaz de solucionar

¿Sabéis como quitar las manchas de grasa del silencioso sin estropearlo…?

He probado con KH7 y nada de nada 8)

Saludos

Creo que primero te deberías presentar al ser o parecer ser nuevo en el foro. Yo lo hago con los escapes en caliente y con quitagrasa de Muc Off

Con limpiasalpicaderos de coche o limpiamuebles ( ocedar, pronto o similar) y mejor en frio, así evitas quemaduras

Perfecto disculpar … me presento :wink:

Hola a todos!!!

Soy novato en esto de las motos pero desde hace muchos años quería una monster y por fin ya la tengo desde hace mas o menos 2 meses.

Me uno al foro de Ducati para aprender de todos vosotros y ver trucos y recomendaciones

Saludos!!! y mil gracias por vuestra ayuda

Una pregunta xpr74

¿Donde lo compras?.. si es online …me recomendarias algún producto más cuidar la monster la mia es la 696 negramate

Gracias :wink:

No te compliques la vida, usa toallitas de bebe. Si, si de esas para limpiar los culitos de los bebes.

Baratas, eficaces y rápidas.

Vsssssssss.

Lo de las toallitas nunca lo he probado. Muc Off es difícil de encontrar, pero son productos de primerísima calidad, en especial en las bicis, pero la grasa es grasa.

Como decía, una de las ventajas de las toallitas es que son baratas, yo suelo gastar de la marca 4 Estaciones (by DialPrix) y me van fenomenal y el paquete grande me cuesta poco mas de 1 €. Aunque a veces e utilizado otras marcas y también funcionan.

Yo las utilizo para casi todo (quitar los bichos de la cúpula, faro, manetas y horquillas. Limpiar las llantas, el motor, la corona, el deposito y el colin antes de lavarla, etc. etc.) en fin, para prácticamente todo antes de enchufarle la pistola a presión.

Pruebalas y ya me contaras. Seguro que sigues usándolas.

Vssssssssss.

WD40 y papel de cocina :wink:

Además de limpiar bien protege contra la corrosión :wink:

yo tenia unos pegotillos de grasa en los termi,rocié un poquito en un trapo y como nuevos… :wink:

Prueba con un trapo viejo humedecido en gasoil y verás. Quedan impolutos.
Lo sieguiente es comprar una grasa de cadena que no salpique, para que no te vuelva a ocurrir. La grasa para cadena de moto de la marca Wurth es lo mejor que he probado.

L’sss

Muchas gracias a todos por las respuestas

He alucinado con todos los trucos que teneis jajajaja sobre todo con los económicos jejee :wink:

  • Toallitas del culito de los peques (que tengo unas pocas)
    Impregnar en un trapo gasoi
    wd40 y toallitas
    grasa para no salpicar

Así da gusto ya os contaré con cual he conseguido limpiarlas finalmente…

Yo sinceramente cojo bastante papel de cocina y cuando los tubos estan calientes les meto kH7 lo dejo medio minuto o asi y le pasas el papel “eso si bastante pa no quemarte” y sale todo a la primera y lo dejas como nuevos.
Yo lo hago asi y funciona, eso si tienes que vigilar de no quemarte… :wink:

Con el wd40 yo lo hago en frio… y limpia mejor que el ocedar y el kh7 (que es superagresivo).

El kh7 para la cocina…

Yo siempre tengo un bote de wd40 cerca… sirve para todo… limpia contactos electricos, desatasca, engrasa… limpia cadena… limpia llantas… motor… protege y desplaza humedad…

Es un imprescindible para todo motero :wink:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0
Aquí os presento un artículo muy interesante sobre una prueba de agentes y cómo reaccionan los retenes de cadena frente a ellos.
Efectivamente el WD40 es de lo mejor.
Saludos

Pedazo reportaje Juge
Esta claro apostamos por el wd40!!!

gracias!!

Wd40, mano de santo…

Has probado beberte un trago de WD40 Leige??
Igual hasta desatasca mejor que la sidra y todo! :2funny:

Vaya, lo de rociar la moto con gasoil me resulta un poco… kamikaze, no? Solo te queda acercarle el mechero y ya verás como desaparecen las manchas… y la pintura… y la moto! jajaja

Por cierto, lo de engrasar la cadena cada cuánto se tiene que hacer? Supongo que más que difícil será… una guarrada, no? :smiley:

El gasoil NO es inflamable. La gasolina si lo es. Y ambos son buenos disolventes :wink:

Engrasar la cadena recomienda el fabricante hacerlo cada 1000 kilometros. Hay quien lo hace despues de cada salida, y quien no lo hace en la vida…
Y por lo de enguarrarse, venden unos sprays magnificos, con lo que ni tienes que tocar la cadena ni la grasa