Manifiesto a favor de la piratería

Me ha llegado esto:

[Copy-Paste ON]

[i]MANIFIESTO EN APOYO A LA PIRATERÍA(sí, qué pasa).

  Llegada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y

demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones un grupo de
disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la
piratería Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la
industria -serán verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del
triunfo. Carta De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la
precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales -como
la caña de cerveza a 2 putos Euros-.

  A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas

de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones
ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado
(por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro
Sanz,aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que
le acompañaban en la casita del Zapatero).

  Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar

más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que
ganaré yo en toda mi vida de currito, cargando, además, con una actividad
que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo
adicional de mi marido, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

  "La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es

“estar mal” ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de
currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo
que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70
metros cuadrados.

  "La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo
se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
Y por último : ¿Qué esquina de la manta se reserva a los grupos que
empiezan, a los grupos marginales? La industria ha abusado -y abusa- con los
precios y las calidades.

  Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden

dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al
mismo precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios?
¿Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un
DVD(verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo? ¿Cómo
puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20
cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias
e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango,
pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de
sentimientos.

  Pues yo, y muchos como yo respondemos:

  Ahora, que os den por culo.

  Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el

yate y las cuatro ‘casazas’ en Miami, la Sierra, o Marbella. ¡¡¡NADIE PUEDE
PEDIR MORAL DESDE LA INMORALIDAD!!!

  Firma:

  Cualquier anónimo hasta los 'güevos' de sandeces.
  Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por

termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿Qué
pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al
usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy
caras.[/i]

[Copy-Paste OFF]

Es una opinión respetable con la que se pretende justificar la piratería, ahora bien, si escucharamos a la otra parte veríamos que sus argumentos son igualmente válidos, creo que la industria se acerca cada vez mas al comprador (ofertas, DVD’s free, extra tracks), por lo que antes o después se acabará el fenómeno Top Manta, y volveremos a comprar nuestra música donde siempre, además los impuestos son para todos, cuando me jubile espero cobrar algo :smiley:

A mi me parece un caso gravisimo de envidiositis cronica.

Eso mismo de lo q se queja esta chica segramente se lo podra decir un sintecho es cuestion de escala, y siempre hay alguien mas abajo.

No se si quieres tener un yate o una coleccion de coches ponte a cantar tambien o haz lo q han hecho, o q pasa q si me toca la primitiva tambien me vas a cruzificar por tener dinero??

Esto mas q a favor de la pirateria mas bien me parece en contra de la gente con dinero, si no has sabido hacerlo bien mala suerte pero deja a los q si lo han conseguido.

P.D. Si estoy de acuerdo en q el precio de los CD`s es caro, carisimo y una cosa es “buscarte la vida” para conseguirlos y otra ir de victima, si no te gusta no los compres y si tanto crees en lo q predicas da nombre y apellidos.

Es mi opinion y q nadie se moleste :wink:

yo creo que el caso de la musica es un claro ejemplo de cambio radical de condiciones de mercado y MALISIMA adaptacion por parte de los vendedores.

Sin irnos al extremo de pensar que la musica no vale nada por el hecho de estar disponible en redes p2p, me pregunto, cuanto vale realmente la musica? quizas el sistema capitalista esta fallando porque aqui si la musica vale lo que el usuario esta dispuesto a pagar, la respuesta, posiblemente sea que vale muy poquito, tan poquito que no se pueda producir.

Lo que pienso es que quizas sea un negocio que antes creaba imperios (virgin, decas y demas) y ahora sea un negocio interesante pero sin tanto beneficio para las discograficas, porque creo que si los autores se llevan un 6% y pongamos que las discograficas se lleven un 20%, yo creo que mucha gente compraria los cds a un 25% de lo que valen ahora.

Un claro ejemplo de buena adaptacion en este sentido es Apple y su venta de musica por internet a un buen precio, creo

En fin … LAdrillete al canto

SAludos

Aunque no voy a relatar toda Mi experiencia con “la musica” y sus precios.

Yo, tuve hace ya unos años, una de las primeras tiendas de CD/DVD ONLINE SOLO, en internet.
Se llamaba Galacticsound.com por cierto.

Bueno, YO ponia al mercado los CD´s a casi la mitad de precio (no todos), Novedades un 15% y cositas raras o especiales a mas del 50% mas baratos, QUE toda TIENDA SEA ONLINE O REAL, que ademas promocionaba artistas nuevos y poniamos en ventas SUS cd´s de forma quasi gratuita.

Porque ya no lo hago?, cuando el ultimo mes y tras solo 12 funcionado entraba 1.000.000 de PESETAS, BRUTO. Esto lo hacia DESDE CASA y solo con otra persona mas…osea gastos casi nulos, y benificios al 50%.

Bueno…pq. YA NO, porque me hicieron entender (los proveedores y distribuidores), que, o subia los precios o NO me suministraban NADA MAS.

Pues, les dije que NADA MAS…y lo demas que se lo metiesen por donde le entraba… :?

Desde entonces NO HE VUELTO A COMPRAR NI UN CD.
No por lo que valen o NO VALEN, pero YO SE lo que cuestan de verdad…y TODO ES UNA ESTAFA!!!

No voy a seguir pq. es un tema que me ha tocado como VENDEDOR y COMPRADOR y USUARIO…y en ninguno de los aspectos tiene logica, ni sentido, un cd + dvd de regalo por mas de 4€ PRECIO PVP. NINGUN SENTIDO!!! La verdad ni se cuanto vale un cd de hoy en dia pero serán unos 15€ o mas seguro…pues ahi sobran 11€.

No voy a seguir pq. es un tema que me ha tocado como VENDEDOR y COMPRADOR y USUARIO.....y en ninguno de los aspectos tiene logica, ni sentido, un cd + dvd de regalo por mas de 4€ PRECIO PVP. NINGUN SENTIDO!!! La verdad ni se cuanto vale un cd de hoy en dia pero serán unos 15€ o mas seguro.....pues ahi sobran 11€.

Sin defender la piratería, creo que por ahí van los tiros. Todo radica en el precio abusivo que se pide por un CD ( Dinero que queda repartido en muchos bolsillos ) ,y , como se ha dicho, supone todo un problema para el currito de " a pie " que tiene más necesidades importantes que cubrir; y, como resulta que tiene derecho a divertirse y tener gustos y aficiones, recurre a la picaresca sin que su poder adquisitivo se sienta perjudicado, acción que me parece DE LO MAS LICITO( A nivel moral, me refiero ). L´s

Yo no he comprado jamás un CD en el Top manta,…no porque me considere un adalid de la justicia ni nada parecido,símplemente,porque no suelo comprar CDs,y porque los grupos que me gustan no se encuentran en la susodicha manta.Por otro lado,creo que el autor(sea del género que sea ,y tenga los millones que tenga…)no se merece que su trabajo sea tirado por tierra,y el no perciba la cantidad de dinero que debería de percibir por su trabajo,…que no es otro que el más importante en toda esta cadena ,la del creador…en cambio a por quien si hay que ir,es a por las compañías,que son las que se lo llevan crudo,y ponen unos precios por cada CD,cláramente sobrevalorados.

Conclusión:no al top manta,pero tampoco a las companías discográficas,que sangran tanto al autor,como al comprador.

El vinilo es la única verdad :wink:

Salud.

Yo creo que el precio que piden por un CD es abusivo. Pero tambien creo que comprar en el TOP MANTA favorece una clase de explotacion con la que convivimos diariamente. Por eso no compro nunca nada en un TOP MANTA. Eso si, me bajo lo que me sale de los santos cojones con el eMule. Que por mo menos no favorezco la explotacion y las mafias.
Ala ! A descargar !

Creo que son mejores los 5€ que se lleva el “tendero” del top manta que los 20 o más que pago en la gran superficie de turno.

Prefiero que vendan cd´s y DVD´s piratas que droga o atraquen al primero que pase.

El enroque de las disqueras en sus posiciones es de risa. Pero está claro que al final tendran que bajar, y mucho, el precio de los cd’s. A mi el emule me parece una respuestas fantástica a los abusos del mercado.

Saludos

yo siempre he visto desmesurado el precio de la musica…y creo que perjudica mucho a los mas los grupos mas desconocidos…
a piratear…asta que se acabe el chollo…pa algo que hay barato…

Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto.

Cuando de pequeño grabábamos cintas de cassette nadie decía nada porqué sonaban como el culo, ahora que podemos “duplicar” CD’s sin absolútamente ninguna pérdida de calidad se rebotan.

Lo que me he gastado yo en música en 37 años que tengo… no me atrevo ni a contarlo porqué seguramente me llegaría para una 999R, ahora que dispongo de lo que quiero y si me gusta me lo quedo y si no lo tiro, es fantástico. Si quieren veder o ganarse la vida dignamente que le den un “valor añadido” al producto para diferenciarse del top manta.

pues yo ni legal ni top manta, el kazaa va que te cagas!!! :smiley:
si hay una cancion de un disco que me mole, para que voy a comprar el disco entero??? si luego pongo siempre las dos o tres que molan… pues nada, el sr. kazaa me lo soluciona.
en lo unico que estoy deacuerdo con el manifiesto es que la pirateria mola, lo demas me parece a mi que es una ida de olla, si no te gusta, piratea y punto, no hace falta darle tantas vueltas creo yo.
VIVA EL EMULE Y EL KAZAA JUNTOS!!! :smiley:
VIVA EL ADSL !!! :smiley:

pues yo soy un gran consumidor de musica, en mis momentos compraba hasta 5 discos por semana, pero ahora que ya no encuentro nada, pues voy poco a poco y buscando precios.
pues los precios, un robo, sea donde sea, aunque me conozco hasta el ultmino rincon de barcelona donde se puede compraer musica, y por mas que los encuentro a un 50% mas varatos, sigue siendo un robo.
el top manta, es el nuevo comercio de musica pa la gente que no le gusta la musica, si no tienen mas que bisval y todo eso, pero estos musicos, generalmente se quejan, porque son musiquillos de pacotilla, gente que tiene un poco de suerte al dia de hoy, y tienen unos 3-7 años de gloria, y quieren recaudar cuanto mas porque sino dentro de 20 años pues a currar de lo que sea otra vez.
los discos los compro originales porque es una pasion para mi, pero otras cosas, pues como sea

Hay que tirar de emule, y a descargar!!! :slight_smile:

alguien me explica que es eso del top manta???

yo como CSARDON…

los discos los compro originales porque es una pasion para mi, pero otras cosas, pues como sea

suelo pillarla original… ya me dirás ande comprassssssss… :wink:

XIMO996… el top manta es el efecto sociológico por el cual, un grupo de gente (generalmente con pocas posibilidades económicas y formando parte de una red de explotación…) se dedica a comercializar cd’s/dvd’s piratas, por módicos precios. Generalmente muestran sus material sobre una manta en la misma calle, de ese modo cuando llegan las fuerzas de la ley, sólo tienen que recoger la manta y huir.

TOP MANTA: TOP por ser material de lo último como puede ser: AAAAANTES QUE MUERTA QUE SENSILLAAAAA AY QUE SENSILLAAAAA AY QUE SENSILLLLAAA!!!

y MANTA., obviamente por la manta…

:wink:

Tb está la versión de la mochila… llevan el material en una mochila y te lo ofrecen enlos bares, en la calle…en el metro…

yo soy un amante de la musica, un melomano…pero no me lo puedo permitir…

con el rollo que los discos que compro son de improtacion…me questan los dos ojos de la cara i un riñon.

YOYNOPUEOCOMPRRMUIC…

estoy a favor de la pirateria…porque siempre he sido pirata…o quantos de vosotros treneis el Windows originalk!!!

En amaica, dsonde es mi musica, un dico puede vales alrederosr de 5 euros y yo lo pago a 25 o 30 i depende cual mas" esque lo traen de Amaica" o " esque te lo he traido por ti" estyoy harto…y todo para que gane la discografica i la distribuidora.

Yo he decidido que solo pagare 30 euros para ver al grupo cantate en directo. Que es quando gana mas dinero.

SI A LA PIRATERIA

Pues yo durante años he comprado mi música Jazz ( que es la que me gusta ) en tiendas y pagando cantidades desorbitadas por CDS de importación.
Pero desde que descubrí que existen los archivos compartidos y que puedo encontrar buena música sin aforar ni un solo penique, mi vida a cambiado.

Las discograficas se han enriquecido durante años vendiendo a unos precios de locos, solo les puedo decir: que se jodan y espabilen como hacemos todos.

Respecto al comentario que hace esta chica hacía el gili… de Alejandro Sanz, estoy totalmente de acuerdo ( por cierto que el imbécil de alejandro sanz este de los cojones es de mi barrio )

alix, sin mas en la calle taller, pero ten cuidado que hay muuuucho chorizo suelto, lo mejorcito es revolver, a revisar por todos los rincones, y si ves algo que te gusta y esta caro, pues a esperar y seguir mirando seguido, te aseguro que lo encontraras a mitaed de precio el dia que menos te lo imaginas, eso si, cuidado que siempre hay otro que paso antes que ti
saludos