Manifiesto pro piratería.

A mi correo acaba de llegar este e-mail, que al menos da que pensar…

MANIFIESTO EN APOYO DE LA PIRATERÍA (¡sí!, ¿qué pasa?)

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios de mierda y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A : Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en la casa de Zapatero).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
“La música está muy mal” -gimes. ¿Qué sabes tú, miserable, de lo que es estar mal? ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 8 a 8? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes ahogado, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que cuesta una guardería? Porque -te recuerdo- que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados de mierda en el extraradio. ¿Qué sabes tú de todo esto?

“La gente que compra en el top manta no ama la música”, escupe otro. ¡¡Hay que joderse!! ¿Con qué autoridad moral exigís vosotros -que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis- al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de presentarse como víctima llevando una vida de super lujo?

La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, ¡al mismo precio que antes! ¿No quedamos en que no se podían bajar los precios porque era la ruina? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes -el mismo álbum- con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes tienen un sueldo medio dos veces mayor que el de un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan; ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera a sentimientos solidarios. Pues yo, y muchos como yo, respondemos: Ahora…

¡¡QUE OS JODAN BIEN JODIDOS!!

NADIE puede exigirnos que os paguemos la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo ¡CUATRO AÑOS! de carrera musical (?), claro ejemplo de lo “mal” que está el panorama musical. ¡Seréis cínicos, cabrones!

Qué opinais? :twisted:

:twisted: Creo que con esto lo he dicho todo.

Que hay muchísima gente que vive del cuento…

me parece de p… madre,pero tampoco es para insultar al pobre alejandro sanz,y con esto no digo que ese menda me mole,por que la verdad es que no me mola un cacho y su musica me parece una basura :smiley:

corren alguno mucho mejor redactados y sin insultos, pero, en realidad icen lo mismo!!!

VIVA LA PIRATERIA!!!

De acuerdo totalmente. Viva el emules!!!

asta con lapirateria los artistas ganan mucha pasta, viva la pirateria

Muy bueno eektra…!!! :smt038 :supz: :prayer: es la pura realidad y refleja la situación tal y ocmo es… YO SOY PIRATA !!! Y QUE? ahora mismo me copio el mail y lo envio a todos mis contactos…!!!

GRACIAS!

Con todo este revuelo de la pirateria en unos 2 años se ha visto un cambio important en el tema de las discograficas; de un lado en la calidad y de otro en la cantidad…mexplico

Hace 2 años te comprabas el ultimo cd de no se quien y te “soplaban” 18 euros, a veces incluso mas. Este precio, de un lado es abusivo, y de otro es dinero suficiente para pagar la cuota de internet y bajarme no unos sino 20 cd´s en un mes (se que no esta bien, pero es lo que hay)…ahora te compras un cd por 12 euros, trae un libreto de 100 paginas y un dvd con el making-off del susodicho cd…pa cagarse. Soy de los que pagan los cd´s que de verdad le gustan, pero nunca conseguiran que me sienta mal por el hecho de descargarme musica y peliculas de la red.

Por otro lado, hace bien poco vi una entrevista de un grupo (no doy nombres, por que no merece la pena) en el que los integrantes de dicho conjunto aseguraban, y de hecho habian cambiado de discografica por ello, que les habian dejado de reconocer / pagar por la venta de unos 50.000 discos. Esta es la pirateria de las discograficas, de la que no habla ni cristo, faltaria mas.

Por el trabajo de un artista vive mucha gente, es cierto, pero la gran vida que se pega esa gente por haber estado pagando los currelillas esos precios toda la vida es lo que ha acabado por hacerles perder la razon. Ahora que la gente de a pie se puede buscar la vida, bien via top manta o internet. En 4 dias les tocara a los cines, ya que ir a ver una pelicula con mi novia, me cuesta mas que esperar 6 meses, comprarmela en unos grandes almacenes o el hiper y verla en mi casa tantas veces como me apetezca…hasta puedo hacer copias para los colegas :twisted:

Si señor; que les joda un camello y les deje la joroba dentro, listos.

I love emule :twisted:

Me fastidia tener que decirlo yo, pero si bien razon no le falta a ese escrito, lo que se está promoviendo desde el mismo es una ACTIVIDAD ILEGAL y que, por tanto, no debe tener cabida en el foro.

No quiero ir de purista, pero no quisiera que por opiniones de este tipo pudiéramos recibir algun tipo de consecuencia legales.

Seguro que lo entendeis :wink:

MUSICA PARA TODOS !!!

(como la consigamos es cosa de cada cual :wink: )

LA pirateria no va en contra de los artistas. Salvo 4 casos contados de Supergrupos tipo U2, los beneficios de un musico por cada CD original vendido son una porqueria. Los musicos donde ganan de verdad dinero es en las giras y los directos.

La pirateria va en contra de las multinacionales discograficas que por un lado les comen la cabeza a sus musicos y por otro tienen garras que se extienden hasta los mas profundos estamentos de la politica y el poder.

La musica, el software, el conocimiento, deberia de ser siempre libre y universal.

Eso si, yo estoy en contra de los que se lucran del trabajo de otros, y aqui meto en el mismo saco a los chinos de las mantas y a las discograficas.

Mierda de Sociedad General de Alcoholicos Españoles.

Vs

La pirateria es delito, y no hacerlo de gilipollas!

:wink:

Me fastidia tener que decirlo yo, pero si bien razon no le falta a ese escrito, lo que se está promoviendo desde el mismo es una ACTIVIDAD ILEGAL y que, por tanto, no debe tener cabida en el foro.

No quiero ir de purista, pero no quisiera que por opiniones de este tipo pudiéramos recibir algun tipo de consecuencia legales.

Seguro que lo entendeis :wink:

MUSICA PARA TODOS !!!

(como la consigamos es cosa de cada cual :wink: )

Hombre… Yo sólo quiero puntualizar una cosa, Fran_Soli. No es ilegal copiar un CD de música, que la gente se lo quite de la cabeza. La copia en sí es perfectamente lícita, de hecho, en la ley de propiedad intelectual (me la he tenido que empapar a fondo) viene recogida como “derecho a copia para uso privado”. Es decir, que si yo me compro el cd de Alejandro Sanz (hablo hipotéticamente, claro), le puedo sacar cuarenta copias si me da la gana, y no incurro en delito. Incluso puedo regalarle esas cuarenta copias a cuarenta amigos (o cuarenta enemigos, mejor, para lo que me gusta ese tío) y seguiré sin incurrir en delito. Ahora bien, desde el momento en que yo gane aunque sea un céntimo, ya estoy quebrantando la ley. Así que no nos dejemos engañar…

P.D.: Las películas y los programas de ordenador son otra historia… Pero la música… ¡Ah! Es libre y etérea, como las musas… :twisted:

hay dios quien supiera manejar la elmule esa,que pena :smt009

hay dios quien supiera manejar la elmule esa,que pena
mujer no me digas ke no sabes usarlo si es facilillo, instalatelo y busca en google configuracion emule, y veras la de paginas ke salen. si no aki estaremos gustosos de explicarte.

Lo siento pero es mu tocho y hoy no tengo humor, pero aun así dejo comentario:

Sí al pirateo

pues yo lo siento,no estoy de acuerdo con la pirateria aunque consumo de pirateria pero no musical.

yo toco en garitos y no sabeis lo jodido que esta todo,es cierto que es muy facil pagar 2 o 3 € por un disco pirata pero,se sabe que un cd esta muy caro (no te cuento ya el dvd) se pide con insistencia que se bajen los precios pero…esta la cosa jodida.

hablan o se quejan las industrias discograficas de sus perdidas pero no hablan de sus beneficios,aqui la verdad es que el que tiene que hablar es el musico.tb es cierto que que hay bisbalitos “forrados” es por la tv que mueve mucho dinero y te bombardean la cabeza en radios,anuncios,programas…,pero y ese bob dylan español llamado quique gonzalez?o ese cantautor llamado carlos chaouen??o la corte de los milagros o terminal sur??o ese figura llamado pablo ager??..
muchos pueden ser los nuevos rolling pero ahi estan en un garaje sin ser conocidos debido a esta cadena que empieza por pirateria,estafas,subidas de precios…ajuste de presupuestos y promociones…lo malo que los que empezamos nos comemos los mocos o nos dejamos estafar con contratos por 10 años ganando una miseria y sabiendo que si no cumples contarto palmas 20millones de pesetas(caso real)

a lo que hiba que si consumo pirateria pero cuando es musica sobre todo grupos españoles?pues original por supuesto.

no estoy contradiciendo nada solo es una opinion aunque no me decanto por un si o un no,solo que yo digo que a medias

un saludo!!

lo malo que los que empezamos nos comemos los mocos o nos dejamos estafar con contratos por 10 años ganando una miseria un saludo!!

Solo por curiosidad, ¿cuánto es una miseria para ti? Yo la gente que conozco que vive de la musica (2 nada más, la verdad es que no es una cifra significativa) viven de p.m. para lo que trabajan. Me explico, ganan poco, pero es que no dan palo al agua. La música es una carrera muy complicada, hay que ser muy bueno para llegar a algo, pero ocurre lo mismo si curras de cocinero. En un bar cobras una miseria y curras pila de horas. Arguiñanos solo hay unos pocos. Ya se que es duro, pero no siempre se puede currar de lo que se quiere. Bueno, ahí queda mi reflexión.

Quien roba más, la industria esa que tanto se critica y que al fin y al cabo da puestos de trabajo pagando sus correspondientes impuestos, etc… o un tipo que compra CD´s vírgenes a unos 20 ctms la unidad, hace miles de copias de un trabajo que no es suyo y luego tiene a un inmigrante explotado en la calle sin ningún tipo de contrato, seguro, etc… y vende ese CD por 3 euros… Es mucho más rentable y más ladrón el del top manta.
Ahora, que cada cual haga lo que quiera.