Manual de taller ST4s?

Hola!

Estoy a la búsqueda del manual de taller. He buscado en el histórico del foro pero nada. Alguien que lo tenga lo compartiría? :wink: O sabéis donde encontrarlo? El formato me da igual, el idioma también (salvo alemán, que no tengo ni pájara :buck2:).

He buscado en duc.nu pero el de la ST4s no está. En la mula tampoco… :cry:

Gracias!

Currupipi

Aupa

Yo tengo el de la ST4 a secas … en algún lugar. Ya te lo busco y lo cuelgo.

V´s

Gracias! Lo acepto! :slight_smile:

Aunque la ST4 lleva el motor de la 916 y la ST4s la de la 996. No zon lo mimmo, ezo mecanimmo! :wink:
…pero me vale! :wink:

Ya sé, ya sé… :uglystupid2:

:wink:

Curru

sera esto??

Es el manual de usuario, pero si buscas hay tambien manual de partes…

http://www.ducati.com/en/bikes/service/parts/2003.jhtml?family=parts

agur!

mi jefe los compra en corver no se si te lo venderian pero tu prueba creo que ahora los venden a cualquiera que los pague no se yo llamare mañana o el sabado asi que ya te dire algo si me acuerdo jeje que voy muy liao, sino los pedire atraves del taller a escondidillas jeje

Este seria el otro…

pero creo que no es lo qu buscas

http://www.ducati.com/en/bikes/service/parts/2003.jhtml?family=parts

Espero que te ayude!

Hola Currupipi, tu cara me suena :coolsmiley:

Si consigues el manual ya sabes con quien lo puedes compartir :wink:

v’sss

Hola!!! :smiley:

Lo mismo digo! :wink:

Curru

Gracias! Son los despieces, ya los tengo :wink:

Busco el manual de taller. El que usan los mecánicos en el conce.

Pero gracias de todas formas! :wink:

Curru

Ah! Entonces es cuestión de hablar con Josep a ver si me lo vende :wink:

Le puedes por favor preguntar a tu jefe cuánto valen?

Mil gracias!

Curru

Curru lo de los faros Hella lo entiendo, ¿pero eso de Dzus que es?

Y ya que estamos ¿Sabes sangrar el circuito de embrague?

Que pa mi que despues de meterme con la Aprilia de Kawasaco por lo mismo va y me pasa a mi… >:( >:( >:( >:(

v’ssss

Los Dzus son los tornillos de 1/4 de vuelta que se usan en competición para desmontar/montar rápido los plásticos. Haz una búsqueda en Google o en eBay…

El circuito del embrague no tiene mucha dificultad. Necesitarás un tubito transparente para meter en la boquilla del purgador y una jeringa (mira a comprar una jeringa de las gordas!).

Pues bien, metes el tubito en el pitorro de sangrado por un extremo y la jeringa cargada del líquido del depósito (deja un poco de líquido en el depósito!) en la otra. Abres un poco el tornillo y a bombear desde abajo hasta vaciar media jeringa para asegurarte que el líquido sale por arriba y el aire ha volado. En ese punto y sin dejar de empujar con la jeringa, cierras el tornillo de paso por donde estás metiendo el liquido.
Acabas de rellenar el depósito hasta el nivel justo antes del MAX y ya estás ^-^

Que alguien te ayude con lo de la jeringa y el tornillo de purgado! Será más fácil… :wink:

Yo creo que me merezco una birra, no? >:D

Curru

Estaba pensando que la jeringa tampoco es necesario que sea TAN grande…ein! Lo digo pq el depósito es más bien pequeño… Bueno, ya lo véis cada uno, que es de sentido común :wink:

Curru

Gracias Curru, andaba pensando en hacerselo a la mia pero tenia pequeñas dudas que ya me has resuelto.

Por mi parte tienes esas birrilas pagadas…

Saludos

nunca habia escuchado ese sistema de purgado… lo haces justo al reves. el tornillo de purgado es precisamente para purgar, para SACAR el aire que pueda haber en el circuito. no digo que no funcione, ojo, pero no lo habia escuchado. yo uso un sistema mas, digamos, comun, que no mejor.

un extremo de macarron transparente al purgador y el otro a un bote de plastico en el suelo. abres purgador y presionas maneta. SIN cerrar maneta, cierras el purgador. repites la operacion hasta que no salga aire por el macarron. vigila que no te quedes sin liquido de frenos en el deposito que si no te toca empezar de nuevo! de esta forma, y al estar maneta y empujador en el mismo lado de la moto, no hace falta ayuda de nadie. en 10 min esta listo.

se me olvido…

si la bomba tiene purgador, hay que purgarla primero, antes que el empujador. si no, se hace aflojando el banjo y se usa como purgador. hay que limpiar todo muy bien, que el liquido de frenos es altamente corrosivo!!

Hola bruno-multi!

Efectivamente, tu método es el que se usa en el circuito de frenos, donde puedes dejar la maneta toda la noche ligeramente apretada con una goma, y así mejoras la eficacia de la evacuación de las burbujas de aire (por saturación del aire presente en el circuito).

Con la maneta del embrague no tiene sentido hacer eso puesto que al apretarla, actúa el emujador de la varilla del embrague. La fuerza de la maneta se transmite al plato presor del embrague, perdiendo presión el circuito hidráulico y siendo menos efectivo para concentrar las burbujas de aire en la parte baja del circuito.

Con el sistema que comento, al “empujar” los fluidos (líquido+aire) hacia arriba, estás seguro de que el aire se libera a la atmósfera (tapa abierta), mejorando la efectividad del sangrado y lo mejor, sin necesidad de tocar la maneta del embrague y, mejor aun, dejando tranquilos los muelles del embrague :wink:

Pero se pueden usar los dos métodos. Yo uso el primero para el freno y el segundo para el embrague. Pq? Pq el circuito hidráulico del embrague es mucho más simple que el del freno delantero.

Curru

Aupa

Respecto a los manuales ya los he puesto. Busca algo así como Manuale d’officina Ducati ST4 2002_ita.

El de 888 tambien está bien: Werkstatthandbuch Ducati 888

V´s

Aupa

Respecto a los métodos de purgado, los 2 tienen buena pinta. Pero yo prefiero el clásico de bruno-multi. Me dá un poco de miedo soltar un chorretón con la jeringa y que salpique por el depósito.
Vale, se puede hacer con la tapa puesta, jejeje.

Y una variante que hago, es empujar hacia dentro el bombín del embrague (el que acciona la varilla). Es como un purgado a la inversa, parecido a usar la jeringa.

De todas formas, si cambiais el líquido cada 10000 Km, os recomiendo desmontar el bombin del embrague y limpiarlo bien. Podeis encontrar virutillas de aluminio mezcladas con barrillo negro …

V´s

vale Curru,asi me gusta que los de las ST4s estemos siempre a la ultima en todo todo tipo de consejos y know how.Yo tampoco habia oido nunca lo de la jeringa, y menos por abajo pero vaya, pa eso estamos.
Y una cosita .¿Ves realmente interesante lo de los tornillos rapidos en una ST?.La verdad es que a mi se me han roto varios tuercas/silenbloks del carenado.Un salu2