Me cambian la junta de la culata MTS 1200

Pues eso, le están haciendo a la multi la revisión de los 48.000km y les comenté que olía a refrigerante al encenderla y que además lo consumía. Pues desmontando el motor para el reglaje de válvulas y sustitución de las correas han encontrado que la causa es, que perdía por la junta de la culata del cilindro horizontal.
Por lo demás me han dicho que todo OK salvo una pequeña holgura en una válvula.
Esperemos que no me salga muy cara la broma y estad atentos por si alguno más os pasa lo mismo.
Que sufrido (y caro) es esto de ser un propietario Ducati.
V´ssssssss

ostras que put… por lo que entiendo no te entra en garantia?

vaya tela :frowning:

Ya nos dirás cuanto sale la broma. Yo la tengo en la revisión de los 36K y ya me has dejado preocupado :\

Hola:

Justo tengo mi multi en el garaje con los mismos sintomas que tu. Lo que más me jode es que después de haberles dicho que consumía liquido, se limitaron a hacer la campaña de refrigerante en garantía, y por mucho que insisti no me dieron otra solución. Como estaba muy mosca y soy bastante maniatico, empecé a fisgar y vi un lagrimeo también en el cilindro horizontal. Me dicen ahora que me van a cambiar las dos culatas en garantía (he leído algún otro caso en el foro) ya que aunque todavía no lo han comprobado (no me han dicho nada de las juntas), salieron unas culatas con cierta porosidad, y además el refrigerante que traía aceleraba el proceso ya que degradaba más las culatas. Estoy esperando a que lleguen las culatas, el jueves que viene (mañana en ocho) salgo a Italia y tengo que coger la moto en perfectas condiciones el miércoles.

Hola :

La junta no creo que sea cara , ademas , si ya tienen quitadas correas , la mano de obra no tiene que ser muy poco , quitar los tornillos de la culata poner junta y volver a atornillar . Tiene que ser poco dinero , es la ventaja de las correas , que si hay que sacar una culata es menos complicado que con cadena y mas en tu caso que ya tocaba correas .

De todos , que se aseguren de que es la junta ya que como ves hay casos en que es un defecto de la culata y eso bajo mi punto de vista es un defecto de fabricacion , con lo cual , ducati deberia correr con los gastos .

Que no es un 2T !!!

Algo mas hay qye quitar como todo el sistema de admisión y escape. La MTS1200 no es ninguna virtud en cuanto a accesibilidad, por lo que su tiempo llevará.

Que revisen lo de las culatas que comenta Busiracing, no es un fallo generalizado pero si que hay casos.

Hola este tema ya se toco en otro post en el que su dia participe comentando mi caso: en la mia perdia liquido refrigerante por un poro de la culata donde se encuentran las valvulas, el escape se apreciaba por el colector del escape, ademas echaba mucho humo al encender, me cambiaron las dos culatas en garantia. Yo en tu caso lo reclamaria a Ducati ya que no es un caso aislado. Suerte.

Llevas razon Andres no es un 2 t , pero una parte del trabajo lo tiene hecho y soltal escape y admision es una abrazadera y dos tornillos .

De todos modos , es lo que dice yoco , reclama y haz fuerza , no es muy normal que una culata se vaya con esos km y menos si no ha tenido ningún calenton ni nada raro . Recordemos que es la trotamundos de ducati

Muchas gracias por los consejos. Haré la reclamación y a ver con que me salen. De todas maneras sería comportarse cómo una marca de prestigio que no me cargaran el coste de la sustitución de la junta sin reclamar, teniendo conocimiento que ha pasado lo mismo en otras unidades.
V’sssss y ya os contaré como acaba todo.

No quiero polemizar contigo, que al final va a parecer que somos novios :2funny: :2funny: :2funny: pero parece que no has tabajado con muchas MTS1200 si afirmas eso.

Aqui si que estamos de acuedo, aunque solo sea la junta de culata, no es normal que se “vaya” con tan pocos kilometros

Bien por el servicio Ducati post venta, porque me han llamado de mi concesionario sin tener reclamar, diciéndome que me sustituyen las dos (no puedo especificar bien lo que de las culatas) en garantía.
Esta vez han estado a la altura de la marca.

que buenas noticias :wink:

estupendo bien por ducati :wink:

Creo que debemos estar de enhorabuena todos los propietarios y tu en especial .

Andrés , a los talleres ducati también os favorecen estos detalles de la marca , no?

Saludos .

enhorabuena , espero q no le pase a la mia, porque a mi no me han cambiado fuera de garantia ni el piloto trasero , mucho menos las culatas…

Nos favorece que los clientes Ducati esten contentos y quieran seguir con la marca.

Si no se da buen servicio perdemos todos, desde los propietarios a los talleres que vivimos (o al menos lo intentamos)de Ducati pasando por la propia marca.

Por otro lado conociendo como conozco a Desmotron, estaba convencido de que iban a actuar como lo han hecho, personalmente no me sorprende, tiene muy buenos profesionales en su plantilla.

Lo cierto es que Ducati ha mejorado muchísimo en los últimos años respecto a postventa y al tema de garantías. Un 10 para ellos y enhorabuena CoyoteDark.

Hola a todos.

Viendo lo bien que se porta la marca y en especial con este modelo, tengo un pequeño problema y me han aconsejado desde DESMOSEVILLA que reclame (no estoy en garantía desde marzo).

Me podeis facilitar correos o personas de contacto para intentarlo?

Ya os dire como van las cosas y si se “portan tan bien”

Un saludo

postventa@ducati.es o comercial@ducati.es

:wink: