Desde hace un mes mas o menos voy notando que cuando llevo un rato en la moto me duele el trasero, pensaba que seria cosa de mi culo ;D, pero hoy se ha sentado un colega y al mirar el asiento he visto cosas raras que creo no debería de hacer, desde el 2017 siempre he ido comodísimo, por eso creo que algo anda mal con el sillín y no con mi culo, pongo unas fotos para que veáis que es lo que pasa.
Decir que he sacado el asiento y no veo nada anormal y eso me extraña mas.
Como se puede observar de un lado al sentarme se abre mas que del otro lado, da la sensación de que se hunde y entonces se levanta del final.
Peso 74 Kg, ósea que no creo que el asiento deba de estar mal, y tampoco veo que le falte alguna goma o soporte, ???.
pues siento darte una mala noticia, cuando haces mucha ciudad o sales mucho en verano se abre por ahi de hecho yo le tengo hecho una ñapa para que no quede tanto hueco, porque entra un dedo perfectamente, lo raro es que suele ser por los dos sitios, y entra como un dedo. a partir de ahi te puedo contar que yo llevo el asiento bajo y aun asi lo mande rebajar otro cm a lolo pamanes, aprovechando que lo mande para eso, me hizo toda la base nueva, la viscoeslastica (trae espuma normal de serie) gel especifico que no se deforma con el calor etc, el resultado es que mi asiento que se le ve la mitad de grosor, y por el contrario pesa el doble que uno de tamaño estandar, antes hacer tiradas de 7 horas, era a partir de la tercera hora me dolia todo el culo, y no lo aguantaba, fue mandarlo a hacer y aguanto perfectamente tiradas madrid gerona, o gerona grenoble, que son 10 y doce horas de viaje en autovia.
Resumiendo.:
1º comprueba que has metido bien las dos patillas delanteras de los lados en su alojamiento
2º manda el asiento a un buen tapicero y que te lo reaga
3º ponle un filo adhesivo de goma en el borde de esos que sirven para las juntas de los coches o similar, te pongo una foto de la que puse o para taparla, la compre en aliexpres 3 metros por 4 euros o algo asi
Gracias por las respuestas, pero me toca las Bowlins que con solo 3 años este el sillín así.
La mía aun esta en garantía, supongo que tendrán que hacerse cargo :\ .
He estado mirando y he visto que venden asientos ya hechos, he estado viendo el de Touratech pero me parece caro, no se si un tapicero lo hará mejor y mas barato.
Del lado derecho pareciera que con peso del motorista está Ok, pero del lado izquierdo pareciera que no hubiese calzado bien las aletas que posee asiento sobre el soporte o darsena fijada en tapa cilindro vertical o que una de las aletas del asiento estubiese rota o rajado parte de base del asiento.
Controlar soportes fijados al cilindro vertical, deberías ver que este bien ajustado.
Mirando la primer fotografía que subiste, donde se ven las darsenas, pareciera(puede ser efecto del ángulo de fotografía) que el extremo de darsena izquierda estubiese mas proxima(menos distancia) respecto al tornillo de tapa valvulas comparandolo con la darsena derecha.
Puede que este cruzado dicho soporte? solo tú mirando/midiendo podras descartar o no dicha posibilidad.
Ahora que lo mencionas parece que está al revés, pero igual es así en la 1200 , no se, puede que algo hicieron cuando me hicieron válvulas y correa ?
A ver si alguien con una 1200 nos saca de dudas.
No sé si la 1200 lo llevará, pero en la 1260 hay una especie de tornillo con varias posiciones, que regulándolo, ajustas el asiento hacia detrás o delante como quieras, de manera que delante te queda el hueco que tu quieras, que para que quede estético debe de de ser poco o nada.
A mi en una revisión me lo tocaron y dejaron ese dedo que tu llevas con la ñapa. En menos de 2 minutos lo dejé en su sitio.
Habla de la 1260, lo mismo la 1200 DVT no tiene esa regulación.
La 950S no tiene regulación ninguna que yo me haya dado cuenta, creo que para cambiar la altura(subir o bajar) tienes que cambiar el asiento directamente, además viene en dos partes , piloto y acompañante, como ya sabéis…
Lo del compañero me parece muy Raro no se, si fuese deformación por calor excesivo y continuado sería en ambos lados, no? Sería lo más lógico, a no ser que por debajo el asiento no fuese simétrico en ambos lados y uno se pudiera deformar antes que el otro.
A ver si lo soluciona por estética y por el culete que se resiente
También cabe la posibilidad de que se haya roto el chasis de ABS del asiento por uno de los lados, de ahí la diferencia de nivel derecho/izquierdo y el dolor de culo
A ver si se ve bien, porque hacía tanto que no subía nada, que el Tinypic ya ni funciona…
Es la pieza número 13 y la foto es del manual de taller de la 1200s 2015 dvt. Lleva un tornillo allen que aflojando te permite girar la pieza en varias posiciones. Como el asiento se acopla en esta pieza, lo desplazas según la posición que le des.
Un saludo.