Hola a todos despues de preguntar en el foro a todo el mundo y a veces de ser un pesado me decido a cambiar mi monster por una sbk por el rollo de probar los semis y encuentro una 749 amarilla del 2003.
Que me enamoro ademas de que por precio podia comprarla sin tener q vender mi monstruita por lo preparada que iba, hablo con el dueño unas 4 veces en su local cenando y charlando y cuando me decido a probarla me termino de convencer, esa maquina era la q yo necesitaba para probar suerte en el mundo de las sbk y mas tarde si me seguia gustando cambiaria a mas.
El caso q justo la probe y al dia siguiente me iba de viaje unas 2 semanas, asi q le dije al tipo q me comprometia a comprarsela que me dejara hasta la vuelta del viaje y hariamos la operacion. Nos dimos las manos y mi palabra y claro la suya…
El dia q vuelvo estando ya en el banco para sacar el dinero (prestamo) lo llamo para q esa misma tarde hicieramos la operacion estaba ansioso por tenerla entre mis manos pero me dice q no puede pq esta muy liado q mejor a la semana siguiente, vale, me esperare si he esperado 2 semanas no pasa nada por dos dias .
Y ahi viene mi desolacion , lo llamo el ansiado lunes con el dinero ya sacado, el seguro de mi monstrua dado de baja y preparado para adquirir la nueva maquina lo llamo y me dice q hay un problema q un amigo suyo le ha buscado un comprador q da mas dinero q yo y me dice q ya la tiene apalabrada con el otro tio,¿como?..,pues si tios esta es la palabra de un tipo q solo va a lo suyo y q ha perdido para mi todo respeto, sere un romantico, un anticuado no se pero la verdad es q yo sigo creyendo en la palabra q se dan dos tios, y bueno esa es mi desdicha, la verdad q he perdido parte de la ilusion por cambiar de montura no se ya veremos la verdad es q lo estoy pasando mal…
Perdonad por el tocho pero solo queria desahogarme con unos amigos q me habeis ayudado cuando lo necesitaba, para eso estan los amigos, saludos y gracias a todos
Siento mucho la jugada que te han hecho, yo estoy contigo ya hay muy pocos hombres de verdad y si muchos mierdas como el que te has topado no te preocupes que seguro que te encuentras otra y hasta mejor animos compañero
Joder que putada!! >:(
por ley el tipo está obligado a vendértela a ti, puesto que teníais un contrato verbal y eso también vale.Lo jodido es que hay que meterse en abogados, juicios y palmar pasta…
Yo le dejaría muy claro al tío LISTO que no te parece nada bien el detalle(que pediste un prestamo y que le quitaste el seguro a tu otra moto), pues si tiene un poco de verguenza te la debería de vender a ti, a menos que el otro comprador le esté dando 6000€ más que tú(cosa que dudo)…
Venga ánimos y un saludo
PD: no hay mal que por bien no venga, la monstrua es una gran máquina disfrútala un poco más…
lo siento, es una verdadera putada, pero no te desanimes hombre, sigue buscando y veras como encuentras otra montura que te haga recuperar la ilusion que tenias, pajaros como el que has conocido hay bastantes, por desgracia hoy en dia darse la mano y comprometerse a algo seriamente, se está perdiendo, suerte que aun queda gente decente y seria, poca, pero queda.
Animos y que le den al pajaro ese :knuppel2:
No eres anticuado por creer en la palabra de otro hombre, yo soy bastante joven y tambien creo, el problema es ke hay gente ke no tiene palabra. Y no te preocupes ke otra 749 aparece seguro, ademas el amarillo da mala suerte ;D Salu2
Antiguamente los tratos se cerraban dandose la mano,(era una cuestion honor)ahora todo eso perdio hace mucho tiempo,no te preocupes ya encontraras otra…
P.D…Por otra parte lo que mejor puedes hacer es perdonar a este tio,porque tal vez no sepas sus verdaderos motivos…:Animo…
Y dices que le diste la mano aun tipo así? Pues yo que tu me la limpiaba con lejia o algo por el estilo. Y que no te decaiga la moral por esto sigue buscando que seguro encuentras otra no es nada difícil.
Yo esto lo veo una putada muy grande.
Yo estoy en el mismo caso que tu, tengo apalabrada una moto que he probado y ya esta todo hablado con el actual dueño (una persona cojonuda) y lo acordamos verbalmente y lo rematamos por internet.
Espero que este sabado o a lo sumo el siguiente tenga mi Ducati conmigo.
No desesperes, motos hay muchas. ya veras como encuentras la moto enseguida.
Tienes toda la razon, ese tipo a lo menos no tiene verguenza alguna, que los hombres se visten por los pies, e independientemente que tenga una mejor oferta, si pacto contigo para mi eso va a misa, pero se ve que lo malo abunda, a mi me paso algo similar, yo vendia mi duca, y me llamo un tipo muy interesado, me rateo al maximo, aseguraba ser un megaducatista, y bueno llegamos a un acuerdo, quedamos en 2 semanas ya que yo por motivos laborales no podia antes y justo 2 dias antes del dia que quedamos, me llama el nota y me dice que es que como ha salido la 1098 y en un par de meses esta a la venta que claro que no sabe si esperarse y tal, y yo le digo que no tiene palabra ni dignidad, y el tio va y me dice que si le bajo 2000 euros que se la queda, y yo lo envio a la M, que es lo minimo que se merecen tipejos de esa calaña. Asi que de lecciones se aprende, si compras o vendes o hay paga y señal con su recibo correspondiente, o no hay trato que valga, otra vez pagan justos por pecadores pero es lo que hay…
Siento discrepar pero no estoy de acuerdo en vuestras apreciaciones. Muchos de vosotros me conoceis, nos hemos comprado “cosas” y siempre hemos confiado los unos de los otros. Pero los “chollos” son eso… “chollos”, se compran al momento. Las palabras, apretón de manos, etc… eso sólo sirve entre gente que se conoce, que se tienen confianza o alguna referencia. Si encima resulta que no se conocían de nada y dinero de por medio, ¡pues que quieres que te diga! Podría alargarme contando algunas anécdotas de gente de este mismo foro, pero como que voy a pasar. La gran mayoría no ha tenido problemas conmigo ni lo tendrá. Sólo tuve un problema con una persona que me quiso comprar una moto, pero primero tenía que vender la suya. Semanas estuve esperando una llamada(yo no quería agobiarle llamándole para saber de él, no fuera a pensar que estaba desesperado por vendarla). Total, que tengo otra oferta un 10% superior y entonces le llamo para comentárselo y ofrecerle a él la moto si me igualaba el precio. Me dijo de todo, pero claro él estuvo dos semanas sin dar noticias ni nada parecido. ¿Hice mal? ¿Soy un hombre sin palabra? Cada caso es distinto y como a tal se debe juzgar. Si alguien cree que tiene una oportinidad única delante suyo, que no se la dejen quitar… Aunque motos a muchas.
Si doy mi palabra, la doy y punto. Para mí mi palabra (o un apretón de manos) es suficiente. Y si para la otra persona no lo es, no vuelvo a tratar con él.
Qué es lo que pasa si hay otras ofertas etc etc?
Pues bien sencillo. Dejarlo claro.
Oye, necesito dos semanas para pensarlo.
Vale, pero si en esas 2 semanas me llega una oferta mejor, te daré la opción de igualar la oferta y te llevas la moto.
Oye, la cojo, pero necesito 2 semanas para conseguir el dinero (o me voy de viaje etc etc).
Vale, te la reservo 2 semanas, y si no dices nada, en 2 semanas vuelve a la venta. Y si te llaman para pedirte la moto, le dices al 2º comprador que en 2 semanas la tienes apalabrada, que te deje el tlf por si se echa atrás.
Creo que no es tan difícil no?
No es lo mismo una venta que una subasta…
(Por cierto, mi caso fue el de “necesito 2 semanas para conseguir el dinero”, pero es mía; y con un apretón de manos fue suficiente)
Hola a todos. Yo he vendido dos motos en los últimos años y yo no apalabro nada nunca con nadie. La pueden ver mil interesados, probarla, venir de la otra parte del mundo a verla, pero yo no la apalabro hasta que no hay una señal de pasta de por medio.
El primero que la pague se la lleva y punto. Eso si, si da una señal yo la considero vendida.
Me parece la mejor forma de proceder para evitar rollos.
Cuando vendí mi moto estuve esperando 3 meses (si, si, 3 meses) para vendérsela a una persona por entonces muy habitual del foro.
Dejé de escuchar ofertas (y algunas incluso superiores a lo que tenía apalabrado)porque había un apreton de manos por medio.
Tras tres meses, un “si esque me he metidoen un negocio”, que “si tengo que arreglar el coche”, que “si la abuela fuma” … el caso es que tuve que empezar de nuevo, otra vez anuncios y demás mandangas.
Por desgracia la palabra poco vale ya, yo tambien opino que o una señal o verdes las han segado.
Ufff! Menudo jarro de agua fria!! Una lastima q te quiten la ilusion d esa manera, David. De todas formas estoy con la mayoria, un apreton de manos es un contrato por mucho que digan lo contrario en algunos comentarios.
Pacorro, no es por se ‘tikismikis’, pero llegado el punto, el estrecharse una mano ‘fisicamente’ es un contrato en toda regla y llegado el momento el ‘supuesto’ vendedor podria tener problemas.
Gracias a todos por los animos no me equivocaba al referirme a todos como buenos compañeros, pero discrepo de algunos q creen q dar la palabra y estrechar la mano no es algo concluyente, q conste q yo estuve hablando con el tio unas 4 o 5 veces gastandome mi dinero en cenar en un establecimiento de su propiedad para tratar el negocio (cosa q hice libremente)y estaba todo acordado y apalabrado solo le pedi q me dejara dos semanas porque era el tiempo q duraria mi viaje, por supuesto no voy a suspender mis vacaciones y las de mi familia por algo asi, y lo q mas me jode es q sabiendo q estaba interesado en la moto no me dijera nada hasta el ultimo dia cuando ya habia pedido el prestamo y dado de baja el seguro de mi monster, eso no se hace, si tiene a un tio q le paga mas q me lo diga y si puedo igualar me la quedo y si no pues mala suerte pero q no jueguen con la economia e ilusiones de uno.
En fin gracias a todos y por mi queda zanjado el tema, saludos
Siento que la operación de compra no fuera todo lo satisfactoria que debería de haber sido, Pipoct.
Pero eso, no es óbice para que cambies de manera de ver e ir por la vida. Tu opción es la que deberia prevalecer siempre, de hecho cuando tiempos ha la gente se daba la mano y cerraba un trato, no habia Dios que lo cambiara.
Desgraciadamente, ese tipo de valores no están demasiado en boga en nuestros tiempos. Pero que no se usen, no significa que no tengan más valor que los actuales.