Yo estuve con unos amigos un par de veces en una circuito por Denia este verano, subimos a los karts de 400c.c y fue pasada: piques, adelantamientos, algun trompo…
Si organizamos alguna tanda yo me apunto.
en Cheste hacen campeonatos en plan amateur, para amigos.
tengo unos amigos que fueron y la cosa esta así si no recuerdo mal:
son 60 euros por persona, pero con un minimo de 20.
hay 4 carreras de 10 minutos, con su clasificación.
y luego a parte la carrera final.
el problema es que hay que reservar con mucho tiempo. yo ya estoy apuntado a una que se hará en octubre, que aun falta, pero me han dicho que vale la pena.
Tiene que ser una pasada :o Almenara, Benicassim y Oropesa tienen un circuito muy bueno. Eso si. He oido comentar que son muy pijoteros y que has de estar muy muy encima de ellos.
Jejeje tú lo que quieres es un ICC-125.
Anda que no pides ná, motor de 125 con marchas, frenos delanteros, y trasero.
Normalemte suelen poner motores de 125 de cross. También hay motores de 4T, suelen llevar el de la yamaha de cross de 400c.c. Creo que MarolonKart es distribuidor de ese tipo de karts, pero vamos no me hagas mucho caso.
Pues ná si quieres un kart de esos, ten mucho cuidado donde vas a rodar, ya que si te vas a Almenara, como es un circuito pequeño, no creo que lleges a pasar de tercera.
En MarolonKart (oropesa) sería un buen circuito para es tipo de Karts.
Olvidate de eso de los 200 km/h, para eso tienes que irte a los super karts.
Buenas, y que cosillas son las que tienes entre manos? Tengo, junto con un amigo, una empresa dedicada al karting. Hemos estado corriendo varios años el Cpto. de Catalunya y de España, y ahora principalmente realizamos asistencias técnicas en carrera a pilotos que quieren correr y no tienen mecánico o no disponen de los conocimientos suficientes para poner a punto un kart de competición. Asi que si te puedo ayudar en algo… aqui estamos
Un saludo!
Vamos por partes. Mi nivel en los karts es cero patatero. No he montado en un kart en mi vida (mañana sábado me estreno) pero lo que me llama de verdad es un icc. Me mola el nivel de stress que tienes que alcanzar y las pulsaciones por los aires. Pero lo repito, mi nivel es cero.
Por otro lado, lo que tengo entre manos es que tengo tubo y una curvadora y más cosas y me estoy haciendo un chasis (lo que es el chasis casi lo tengo)
a ratos en el curro. Me estaba planteando el ponerle un motor de Honda Dominator. Un monocilindrico de 650cc con cinco velocidades que rinde 44cv a 6000rpm, pero mis “socios” se hacen caca de pensar en las marchas.
Esa es mi idea (seguramente estaré equivocado o zumbado :-D). A mi lo que me intriga es como se cambia en un icc ?
Está claro que hay una leva bajo el volante y que se usa para salir y el resto de marchas, mientras subes marchas, levantas el pie y cambias.
Hasta ahí todo bien, pero… y para reducir? O también se reduce sin embrague.
Seria viable montar el motor de la “Domi” en un kart?
Reventaría la caja de cambios a la primera?
Le hago un pedal de embrague?
Uffffff que cansino que soy. Vaya tostón acabo de soltar :buck2:
Bueno por lo que yo se del ICC, y eso que no he tenido ninguno. Tanto para subir marchas como para bajar marchas no accionas el embrague.
Supongo que esas cajas de cambios están preparadas para eso, así que si le pones el motor de una domi, la caja de cambios te la haces fijo, si no accionas el embrague.
Montar el motor de una domi en un kart, todo es posible, hasta puedes montar un tetra si quieres.
Para muestra un botón,
hola fidelon,yo he tenido varios,desde un yamaha 100cc.un rotax 100cc y el ultimo que tuve un rotax max 125.todos automaticos,los 125 e marchas son un pelin complicados y bastante caros,sobre unos 5000€ dependiendo del chasis,hace unos años desconecte y no me acuerdo d marcas de chasis pero por hay anda el tema,con frenos ventilados delante,eje de 50 llantas buenas y “cositas” muy caras…
como dices que tu experiencia es nula,yo te recomiendo olvidarte de la curvadora y los tubos (todos los herreros queremos hacerlos) jijiji yo lo hice con un motor TZR 125 y es mucho lio y al final nada,por que esto engancha y quieres mas.
bueno al lio,yo,te recomiendo si quieres chicha suficiente para quedarte reventado,un rotax max 125,con arranque electrico,variador que te puedes parar con el en marcha,y unas prestaciones mas que aceptables,muy aceptables…
por precio,yo vendi el mio por 1900€ hace 2 años,casi lo regale…
bueno,planteatelo un poco serio por que es una pasta y un vicio,el de marchas ya llegará.
un saludo…
p.d. has mirado el precio de un volante con pantalla???no te asustes