Me presento y quiero una Multi.

Hola majos,
Me presento como forero que no como ducatero. No obstante, espero solucionar este ultimo punto en breve.

La verdad es que, si ya le tenía echado el ojo a la Multistrada, desde la aparición de la nueva 1000S DS ya no puedo dormir. Tengo una BMW R1150R de la que no tengo queja pero he decidido que, tras 70.000 km, ya es hora de cambiar… a mejor.

El problema es que a pesar de que tengo muy claro lo que voy a ganar con el cambio (deportividad, carenado, ¡qué gonita es coño!), me intriga un poco lo que puedo perder. En el propio foro, he leído de problemas con la fijación de los discos delanteros y esto me mosquea bastante, sobre todo viniendo de una BMW con asistente de frenada.

Como habréis imaginado, lo que quiero que me digáis es lo bien que frena la Multi para acabarme de convencer pero también me gustaría que me hablarais de los problemas endémicos de este modelo. No me refiero a problemas graves (que no tiene, no?) sino a cositas de esas que tienen las amotos.

Espero vuestras respuestas. No me conformo con ser forero.

Vssss!!!

Bienvenido!

Que yo sepa, el unico problema endemico que tiene esta moto es el tester del nivel de gasolina que anda un poco loco. Aparte de eso, creo qe no tiene mayores problemas. Pero que te lo confirmen los que tienen una :smiley:

Por otro lado, es una pasada de moto, estetica aparte, que en carretera es un cañon y con una posicion muy comoda para hacer kilometros. Lo de estetica aparte es pq hay gente que le encanta y gente que la aborrece, pero en todo lo demas, es una obra de ingenieria. :smiley:

Vs

Pues todos los propietarios de multistradas del foro están encantados con la moto por lo que dicen.
No creo que haya ningún problema en los frenos… que es una Ducati tio!!! y tienen los mejores frenos de serie del mercado… con diferencia.

Pues que te voy a contar yo toponoto…

Como veras, yo soy el orgulloso propietario de una Multistrada:

Las cosas malas de la moto, a ver… retrovisores poco practicos, asiento matador y pata de cabra inestable, todo ello ya se soluciona en el modelo 2005, con lo que de eso…no te cuento nada.
Los problemas de vibracion en frenada, son una loteria, hay muchas que lo sufren hay otras que no, y en todo caso fabrica conoce el tema y a pesar de q aun no han dado con la solucion, me consta que estan en ello.Es una incognita saber si el modelo 2005 lo habra solucionado de serie o no. En todo caso como te digo, aunque sea un coñazo tener que reclamar, si lo presentara, te lo acabarian solucionando tarde o temprano y en garantia. Y no es un problema de que frene poco, es que en frenadas suaves y prolongadas, cuando llegas a unos 40 o 30 km/h y/o al detenerse por completo, empieza a vibrar y si no sueltas para volver a apretar la leva, acaba rebotando a veces. Frenar, frena eficazmente.

Como bien dice Pablo, lo unico que (creo yo)persistira seguro en el modelo 2005, es la inexactitud del ordenador de abordo por lo que respecta al combustible que queda en el deposito y a los kilometros que con el puedes recorrer. Es devido a la forma del deposito, que bajo el asiento, es muy plano y poco profundo, con lo que una pequeña variacion en el nivel de este, puede significar un error de algun litro en la lectura, y consecuentemente, te puede leer que te queda combustible para 200 Kms y al cabo de 20 kilometros decir que te queda para 80…en fin que si no cambian el deposito(en la 620 lo han hecho, perdiendo eso si, 5 litros) el tema seguira igual.
Yo lo que hago es poner el trip a 0 cada vez que lleno, y fijarme en la medicion del consumo desde la ultima puesta a 0(eso si es fiable, y sabiendo que caben 20L. a los 15 consumidos, paro a llenar).

Por lo demas, la notaras menos comoda que la BMW, pero comoda y capaz para viajar, tiene un comportamiento sobresaliente en curvas(ya ni m imagino con los Ohlins…) tracciona de una forma increible, y si no eres bajito, un muy buen scooter ciudadano jejejejeje.

Es una moto increible de veras, no te decepcionara.

SALUT

Bienvenido al foro!!

Bienvenido!!!

Hola Toponoto,

Por cierto Jaumeds, …enhorabuena por la MTS.

Como muy bien ha dicho Jaumeds, los problemillas que tenía ya los han solucionado en la versión del 2005, añado además el carenado más alto para mejor protección del viento y que personalmente ayuda a la estética.

Con respecto a los frenos, si que es cierto que hay vibraciones, pero depende, en 18.000 kms solo me han aparecido 3 veces y cuando frenaba a poca velocidad. Por potencia de frenado, tranquilo, va sobrada.

Chivato de la gasolina, es cierto que se enciende pronto, pero si lo analizas bien, mas vale que sobre que no que falte.

El chasis, IMPRESIONANTE, 3000 kms por Italia en agosto desde Genova hasta Sicilia por los Apeninos con la mujer y el equipaje, creo que es dificil disfrutar tanto (por cierto, los italianos me decían:“E una gran supermotard”).

El motor, que te voy a decir, Bimota lo ha elegido para su último modelo, no debe ser malo, verdad?

En definitiva, cada día te vas a divertir más y desearás pilotarla a la mínima de cambio.

RECOMENDADÍSIMA.

un saludo

Los problemas de vibracion en frenada, son una loteria, hay muchas que lo sufren hay otras que no, y en todo caso fabrica conoce el tema y a pesar de q aun no han dado con la solucion, me consta que estan en ello.Es una incognita saber si el modelo 2005 lo habra solucionado de serie o no. En todo caso como te digo, aunque sea un coñazo tener que reclamar, si lo presentara, te lo acabarian solucionando tarde o temprano y en garantia. Y no es un problema de que frene poco, es que en frenadas suaves y prolongadas, cuando llegas a unos 40 o 30 km/h y/o al detenerse por completo, empieza a vibrar y si no sueltas para volver a apretar la leva, acaba rebotando a veces. Frenar, frena eficazmente.

Mi SS100DS presentó este problema, exactamente tal y como lo cuentas. Toquiteé un poco la suspensión delantera y mejoró un poco (subjetivamente, creo). Con el tiempo pude observar que el problema solo se manifestaba solo con el neumático frio y cuando pasaron unos kilómetros se atenuó aún más. Después de más kilómetros y tras cambiar modelo de neumático (que no marca) el problema desapareció por completo. Creo que una combinación de varios factores es la responsable de todo esto, ya he mencionado el neumático frio, tal vez unas pastillas de frenos que necesitaron unos km para adaptarse perfectamente al disco también influyeron en una mordida irregular al principio. Pero lo que tengo claro es que el neumático es el principal responsable.

Muy interesante tu aportacion al tema Fernandito…

Es que como los discos de la Multi no llevan “araña”, se cree que el problema viene de eso, pero algunos dicen que es problema de calidad/incompatibilidad de materiales(discos/pastillas).
Yo con 16 mil Km’s, y los hidraulicos toqueteados tb he notado que ha disminuido, pero por el efecto que genera el mayor recorrido de la suspension en la Multi, jamas a nadie que yo conozca, le ha llegado a desaparecer.

Perdon por escribir esto en Gral…

SALUT

BIENVENIDOOOOOOO!!!

Antes me he olvidado, BIENVENIDO!!!

Lo del freno de la MTS podría ser debido a que los discos van anclados directamente a la llanta y creo que no son flotantes, entonces cualquier pequeña desviación puede producir temblores desagradables en el freno.
Seguro que el problema se solucionaría con unos discos flotantes o semi-flotantes. Esto no tiene nada que ver con la potencia de frenada.

Pues bienvenido.
Yo tb tengo una Multi y la verdad que estoy encantado. Los problemillas que te comentan en realidad no son problemas, son personalidad.
Vamos que comparado con tu BMW vas a flipar con el cambio.

Enhorabuena por la moto que te vas a comprar.

Fer

Por cierto, bienvenido :oops:

¡Quien iba a decir hace un par de añitos que la Multi iba a terner tantos adeptos! :wink:

Javuchi: Muy guapa la foto. Yo tengo un gato igual de bonito.
La multi tiene bastantes adeptos por varios motivos.
Gente que viene de trail y que quiere una moto del estilo trail pero cañera en carretera.
Gente que viene de Ducati Monster ( como yo )
Y gente rara con Baron Rojo que viene de uan paso :wink:

Fer

Hola y bienvenido!

Yo tengo una multi desde hace 2 meses, ya le hecho casi 4.000 km y creo que es la moto ideal, lo que siempre había pensado que tenía que ser tener una moto para ser mi moto ideal.

Yo vengo del mundo de las trail, he tenido unas cuantas y estoy encantadisisisisisisiiisiiiiiiiiiimo.

De los frenos, yo hasta la fecha no he notado nada de nada, van perfectos.

Su único defecto es que el ordenador sirve de poco debido a que mmrca faltal el consumo y la gasolina que te queda, lo llevo bien mirando el parcial, lo pongo a 0 y se que hasta los 250 km puedo andar sin miedo a quedarme sin gasolina.

Suelo viajar acompañado y la moto es tan manejable con pasajero como sin el. La uso muchooen ciudad, y madrid con su tráfico tiembla ante tal poderío… acabo en cada semaforo el primero como el mejor de los clicomotores y entre coches es una pasada.

Del motor… buff, creo qeu aun pasará tiempo antes de que pueda exprimirlo como se merece.

änimo y a por ella!!

Joder! Menuda bienvenida, así da gusto!

Muchas grácias a todos por vuestras respuestas.

Por cierto, otra duda que tengo es relativa a los seguros. Viniendo de Bmw he de reconocer que uno de los privilegios son las primas de los seguros. Por ejemplo yo estoy pagando 530 leuros al año en Fiatc por una 1150. ¿Cuanto cuesta asegurar una Multistrada? (ma u meno)

Chasgracias majos,

Vssss

Bienvenido al foro!!!

Tengo una Multi desde hace tres meses, y es una pasada.
Lo de la vibración en frenada a poca velocidad también me sucede ocasionalmente. Es una menudez si lo comparas con la enorme cantidad de satisfacciones que esta moto te ofrece.
Según Corver (Barcelona) se debe al sinterizado de las pastillas. Estoy esperando a una proxima visita al taller para cambiarlas en garantía.
Entertanto soluciono el problema, apoyando la frenada con el freno trasero. Funciona!!!

V´ssss

bienvenido al fora. dejas las alemanas y pillate un italiana, no dormiras mas tranquilo, pero si mas satisfecho

Bienvenido, los multistradaposeedores te saludan y te dan la bienvenida al foro… y los demás… ¡¡¡los demás no saben lo que se pierden!!!

La multi va de coña y parece que yo he sido de los que no he notado nada en la frenada… si acaso me ha parecido sentir una ligerísima vibración en el recorrido de 5-0 km/h… como ves, en mi caso nada. Luego está lo del nivel de gasolina, que es una minucia pero es una pena que estropee las posibilidades del ordenador de a bordo que lleva la moto… Los espejos, una mierda, pero con un poco de paciencia tiene fácil solución. El modelo 2005 lo tiene soluciondo, aunque como yo, como dice algún zangolotino por ahí, vengo de una Paso, total que los espejos no me traumatizan…

Oye ferox ¿¿Gente rara?? A ver si me voy a cagar en tus muelas… yo vengo de una Paso -la cual conservo en perfecto estado pa que te cages de envidia- porque me estampé con la SS -DEP- y no tenía un duro pa otra cosa, así que mas vale andar en una Paso -y de paso aprender mecánica a tope- que a pata. Por otra parte yo soy de los que vive en una zona -encidia más aún- donde tires pa donde tires solo hay curvas y curvas y, la verdad, donde esté un manillar ancho… ¡¡esta moto va como un tiro!! no veas como tracciona y lo que mola salir de las curvas levantando la rueda de delante…

¡¡¡¡¡¡Amos hombre!!!