Hola q tal, tengo un problema con las estriberas de origen de mi Pikes peak, y es q me rozan en el suelo, llevo con la moto 4 meses, antes siempre he tenido motos deportivas, R1, 1098s rsv4 y ahora la PP, siempre he llevado una conducción bastante deportiva en las motos R y claro en esta moto voy más tranquilo pero a penas q me caliento un poco me dan los estribos en el suelo.
Fui a un técnico de suspensiones me hizo el Sag a mi peso y la moto va perfecta cuando voy yo solo, no sé si soltando un poco la precarga la moto subira un poco, pero claro tampoco quiero tocar precarga por q va muy bien como esta, así q había pensado poner unas estriberas regulables, he visto por fotografías las que llevaba en su multistrada el malogrado Carlin Dunne en la subida a la pikes peak, pero no las encuentro a la venta, y además creo q son muy radicales incluso incomodas. No sé si alguno de vosotros ha cambiado las estriberas o sabe de alguna marca, si me podríais poner algún enlace donde comprarlas me ayudarías. He buscado y vi de la marca Gille Tooling me encantan, pero no encuentro a la venta el juego completo, y no me quiero aventurar a comprarlas vaya q no las pueda montar.
te descuelgas como en las Rs o en esta lo haces estilo GS, sin moverte del asiento, porque sin moverte del asiento ya es dificil de pelotas llegar con las estriberas al suelo, pero si te descuelgas y tocas, tengo que quedar contigo en algun sitio y me llevo la camara de fotos porque van a salir unas fotos expectaclares jejejeje, de todas maneras con las ruedas que trae de serie, las scorpion 2, si es verdad que la moto “se cae” al interior mas de la cuenta, pero vamos tengo amigos que van de la ostia, y cuando digo de la ostia es que van como las balas, entre ellos mi amigo [member=18994]Albertomesell[/member] que veras sus videos y como tumba, y nunca le he oido quejarse de que roza con su multi, y varios mas que te aseguro que no son mancos, en fin, ya nos contaras
Si me descuelgo no tanto como con las motos R pero si q me descuelgo, es q toco con la rodilla y a penas inclino un poco más ya noto el estribo, si eres de la zona de Málaga en la carretera de Yunquera, podemos hacer las fotos por q ya me gustaría ver como tienen que quedar, y respecto a las gomas las scorpion 2 eso no vaya nada más que para hacer rutas de paseo, si quieres disfrutar de llevar la moto bien abajo con seguridad monta los Brigeston S22.
Yo venia de una R y pedi si se podian retrasar las estriberas en la multi.por ese problema,o tocaba la bota si iba despistado con el consiguiente susto o en curvas cerradas y en subida tocaba estribera y me desconcentraba.No me acostumbre nunca a la posicion de conduccion demasiado trail para una moto con prestaciones R.Al final me la vendi.y volvi a la R se acabaron todos los problemas de estabilidad,frenos,etc.Lo Multi no es especializadA en nada.es para mi el problema de estas motos.donde quedaron las magnificas ST.?
No se que Pp tienes, pero entiendo que una OHlins…
Si vienes de RR, tendrás que cambiar el chip, porque nos guste o no la PP no es una RR…
Rozas siempre en pleno apoyo, o solo si hay un baden…dices que un especilista te ha mirado la suspensión, pero creo que si sueltas la precarga (menos precarga), creo que la moto se va a hundir mas aún.
Tal vez si te roza cuando empiezas a dar gas y transferir peso, igual puedes jugar con los hidraulicos…pero vamos, si te lo ha visto ya un especilista, poco podremos aportar los aficionados.
Lo de estriberas excentricas es buena idea…También puedes intentar montar un ohlins de longitud variable (yo lo llevaba en una bmw que tuve que rozaba todo) y ganas algunos cm libres y si lo haces bien compesando delante, no varias las geometrias.
A mi también me rozaban las estriberas al principio, hasta que tuve que descolgarme mas, y aunque yo no rozo rodilla, ya voy 100% confiado sabiendo que no rozo las estriberas.
Tal vez con un poco de aquí y un poco de allí puedas encontrar el equilibrio.
si bajo este verano para marbella que suelo bajar me llevo las camaras, no me importa perder una mañana hechando unas fotos si son buenas, t epongo un par de ejmplos si puedo por aqui de las que suelo tirar cuando voy de caza con la camara
Yo también vengo de RR y también he rozado alguna vez la estribera, ahora como sé aproximadamente la inclinación para que rocen lo que hago es forzar menos, es cuestión de acostumbrarse a que la Multi no es una R. Después de ésta, no creo que vuelva a comprar ninguna R, uno comienza a hacerse mayor y no salgo con el cuchillo en los dientes ;D
Buenas fotos, las q haces. Si bajas las hacemos que tienen q quedar muy bien.
Rumbo 2.0 eso me pasa a mi que ya me estoy haciendo mayor y no voy con el cuchillo entre los dientes, pero algunas veces sale la bestia q lleva uno dentro.
Yo en la primera salida con la Pikes Peak 1260 rocé la estribera derecha, curva a derechas con un poco de subida… me sorprendió porque era diciembre, en Cuenca, con los neumáticos de origen. Cierto que estaría a unos 13-15ºC (este invierno no ha hecho apenas frío).
Conclusiones que saqué: la moto se presta a darle cera y apretar, se mueve muy fácil, noto mucha diferencia a mejor respecto a la 1200S DVT. Las Scorpion Trail no van tan mal, me esperaba algo peor por los comentarios (de hecho intenté sacarla de casa con un neumático mas Sport). Ya llevo varias salidas en Enero-Febrero y de momento ni un susto a ritmo medio-rápido. Las estriberas van bajas para lo que puede tumbar la PP.
En que momento de la curva de toca? Cuando entras o cuando estas saliendo? Si es saliendo, quizás lo que tengas que hacer es cerrar un poco hidráulicos de compresión para que no te baje tanto al estar sometida a presión en la curva al acelerar… si cierras compresión detrás también habría que cerrar delante para que vaya equilibrada, pero vamos esto mejor comentarlo con algún experto en suspensiones. Si la subes de detrás soltando algo de precarga también ayudaría, siempre que no te deje el SAG fuera de rango.
Si yo estaba en el grupo RSV4, antes de vender la Aprilia y comprar la PP.
Rozó a lmediscion de curva cuando voy a máxima inclinación un poco antes de empezar a acelerar para salir de la curva.
He pensado poner las estriberas gilles creo q son una buena opción para darle un par de cm, u al ser regulables cuando vaya a hacer un viaje más tranquilo poder bajarlas.
El tema hidráulicos o sae no quiero tocarlo por q desde q me lo hizo el técnico de suspensiones la moto va perfecta para mi gusto.
La aplicación te da los grados de inclinación a derecha e izquierda… desplazar algo de peso de la parte superior del cuerpo hacia el espejo interior y ser más rápido con el contramanillar, ayuda mucho a que la moto pase por curva a la misma velocidad pero con menos ángulo de inclinación
Hola yo tengo la aplicacion Ducati Link, y me dice el itinerario, los km recorrdos, el tiempo total, la altitud, pero lo del angulo de inclinación no lo veo por ningun sitio, me puedes decir donde esta en la aplicación. Un saludo
En la version Android, página principal, aparecen tres pestañas, en la primera que se llama “performance” indica inclinación máxima, velocidad máxima, potencia máxima, velocidad media, las “G” de aceleración media, y potencia media.
(A mi personalmente me gustaba más la otra APP aunque se quedaba colgada enseguida)
Yo tengo la version Iso y en la pagina principal no aparece nada de “performance” ni nada de eso, yo tento otra aplicacion q me extraña por q pone Ducati Link, o para iso la aplicación es distinta.