Mejor lubricante para cadenas?

¿Sabe alguien si Motul suministra la grasa del tubo “dentífrico” en lata a granel? No sé, latas de 1Kg ó 1/2 Kg y aplicar a brocha. Me resultaría más cómodo, creo.
Saludos.

Después de usar motul c4 en spray durante muchos años he vuelto a probar spray castrol y me gusta más, parece que deja menos pegotes y se pega menos la porquería.
Cuando toque limpiar el piñon de ataque veré si hay menos grasa acumulada. El motul siempre me dejaba el interior de la cubierta del piñón con mucha pasta de grasa y porquería.
El castrol salpica un poco más la llanta trasera pero al ser mas ligero, parece que se le va a pegar menos polvo y tierra.
Y es más barato.
Otra opción que me gusta es valvulina, pero es más coñazo de aplicar

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Despues de haber provado por varios meses el lubricante seco Wurth con teflon, resulta:

Lo Positivo:

• no salpica
  • queda impecable la cadena
  • se adhiere poco la tierra
  • muy fácil de limpiar antes del engrasar
  • girando la rueda se nota que gira mejor, es decir opone menos resistencia.Debe ser de los que consumen menos potencia(es minimo)

Lo negativo:

• dura menos tiempo que un lubricante humedo
  • es dificil saber a la vista cuando esta lubricado y cuando le falta
  • ante días my humedos , no hablo de circular con lluvia, aparecieron algunas pintas minima de oxido en pocas placas laterales de cadena
  • la resistencia del lubricante seco es mucho menor que el humedo ante la humedad
  • hay que lubricar mucho mas seguido

Por lo dicho, pase a lubricar con humedo(Valvoline White) nuevamente y chau pintas de oxido en plaquitas laterales.

Ahora he comprado el motul C4 que habian recomendado foreros en este post, limpie bien cadena y lubrique.Las primeras impresiones:

• bien líquido que facilita ingreso entre placas
  • buena dosificacion
  • color blanco
    -seca(evapora) muy rápido

Quedara evaluar redimiento con paso de km para compararlo con el Valvoline white.

Yo estoy contento con motul. Uso el limpiador y la grasa C4 con teflón.
Ahora también tienen un nuevo aplicador que es un bote tipo pasta de dientes con pincel incorporado. Tiene buena pinta. Para la próxima tocará probarlo.

Puedes poner enlace del bote ese?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es la Motul C5

https://www.ubricarmotos.com/7420-thickbox_default/grasa-cadena-motul-moto-motul-c5-150ml.jpg

Yo uso el Silkolene titanium del Norauto desde hace años, lo echo en caliente.

Cada vez me duran mas los kit de arrastre, y el secreto parece:

• Si el centro de la cadena empieza a aparecer parcialmente brillante, volver a engrasar lo justito, disparando dos veces, mitad el borde, mitad el centro.
    Viene siendo cada 500km o menos.
  • Limpiar con mas frecuencia, con tres aplicaciones ya empieza a haber pegote, es preferible limpiar parcialmente mas veces, que limpiar a conciencia cada mas tiempo.
  • Revisar la tensión mas veces.

Uso liquido de barbacoas para limpiar, del Carrefour, el que tiene en la composicion Keroseno.

https://advrider.com/f/threads/chain-o-ring-wd-40-exposure-effects-study-and-results.345397/.

Aquí os dejo un estudio y cada uno que saque sus conclusiones.
Saludos