Mejorar suspension delantera S.C

Hola,

me gustaría mejorar la suspensión delantera de mi S.C. y una de las cosas que tenia pensado es ponerle cartuchos de buena calidad. Nuevos salen carísimos si te vas a marcas como ohlins y quería saber si es compatible el cartuchos de una buena horquilla para las nuestras. Creo que alguien le puso unos de honda cbr 1000 pero no estoy seguro. La opción de usar las barras originales es por que no me fio del estado de segundamano y que sea quitar y poner.

Saludos

Seguro que este post te puede interesar >:D

http://www.ducatistas.com/foros/sport-classic/cartuchos-sport-1000s/

Lss

Lo que busco es compatibilidad para comprar una horquilla completa y cambiar solo los cartuchos.

Qué necesidad tienes de pagar el sobreprecio de una horquilla nueva?

Yo he comprado varias suspensiones y hasta la fecha no he tenido ninguna pega. Dos de ellas incluso las he anodizado.

Por equivalencia creo que te valen perfectamente de Monster1000, SS1000, ST2, ST4, …

De otras marcas lo desconozco.

Buenas, yo tengo montados unas de Monster S4r, cambie aceites, retenes y adonize en dorado, todo incluido con las barras y montaje mas de 600€ asi que el precio de esos muelles y la oportunidad de cambiar el color de las barras sale más o menos igual… :wink:

Eso si un cambio a mejor increible… :wink:

Los diámetros de tija son 50/54 mm, en principio cualquiera con estas medidas te valdría, monster, ST … como ha comentado bloom, pero ten cuidado con la longitud, son muy diferentes y te puedes encontrar con la horquilla que sobre sale un poco o bastante de la tija superior.

Si sólo quieres cambiar casquillos yo no me complicaría comprando otras horquillas, tienes opciones para cambiar los que llevas ahora.

Lss

Que me corrija alguien si me equivoco, pero magino que el recorrido de la suspensión será parecido montes la horquilla que montes, con lo que creo que la mejor opción es cambiar el conjunto interior, porque lo demás no deja de ser el envoltorio.
si las quieres de otro color, con anodizar las botellas “vas de camino”.

hola,

me venden unas horquillas showa de 916 nuevas con estas especificaciones. Valdrán para la mìa ???

FORCELLA SHOWA PER DUCATI:

748 - 916

MISURE:

LUNGHEZZA 720mm

DIAMETRO PISTRA SUPERIORE 53 mm

DIAMETRO PIATRA INFERIORE 53 mm

DIAMETRO STELO 43 mm

FORI FISSAGGIO RUOTA 25 mm 30 mm

DISTANZA FORI FISSAGGIO PINZA 65 mm

MATERIALE NUOVO E ORIGINALE DUCATI

53/53 mm no te valdrían :\

Lss

Buenas,

antes de anunciarlo en compra-venta, voy a poner a la venta las horquillas regulables de tres vías que llevaba en mi sport classic, son de monster S2R1000.

Si hay algún interesado que me lo comente por privado, como tengo también pinzas, discos y latiguillos puedo hacer descuento si queréis mejorar el tren delantero completo.

https://lh5.googleusercontent.com/-XS5dbN7n_UU/UTReT-7yxqI/AAAAAAAACEk/IUx0uIhxv54/w775-h487-no/20130303_134932-1.jpg

Lss

Un chico de barcelona va a mejorar en breve la suspensión y frenos de su GT, me consta que nos lee pero no participa mucho.

Gustavo, unas fotos cuando este!

Lss

Hola. Yo antes de gastarme un pastizal voy a probar cambiandole el aceite, quizas con otro tipo de sae pueda mejorar, si alguien ya lo hizo por favor hagammelo saber, seria de mucha ayuda.

Yo en la s2r 800 que tenía le puse aceite y muelles ohlins y la verdad que mejoró bastante la cosa, aunque se quedó un pelín rebotona, creo que la cosa salió sobre los 150€ más mano de obra o algo así.

Si lo piensas bien te ahorras pasta pero tampoco es la panacea, hoy en día se pueden encontrar horquillas a muy bien precio.

Lss

Gracias por tu aportación, voy a intentar ver como me va con el aceite(Gracias q tengo un mecanico q se enrrolla bastante conmigo con los precios), y si no me gusta el cambio tendre que pensar en comprar algo de mas calidad y eficacia.

Para hacerte una idea:

Muelles progresivos:
http://www.carbon4us.com/es/ohlins/1449-muelles-de-horquilla-progresivos-para-ss900.html

Aceite:
http://www.carbon4us.com/es/ohlins/621-aceite-para-horquillas-ohlins-sae-10-1lt.html

Yo creo que subiendo a un SAE 7.5 o 10 se tiene que notar.

Lss

Jmvigueras, gracias, estas en todo tio. Pues por esos precios quizas mejor ponerselos ya de tiron.

Hola, ahora llevo horquillas ÖHLINS y amortiguador trasero pero antes cambie muelles y SAE ÖHLINS en la horquilla de origen y puedo decir que incluso en circuito cambió radicalmente el comportamiento del tren delantero incluso con las pinzas de freno originales que posteriormente sustituí por BREMBO de 4pistones, excelente resultado, muy recomendable. Prueba primero con la opción muelles y SAE y juzga tu mismo con el estilo de conducción y exigencias.
Salu2 :wink:

Vaya, habeis acabado de convencerme, lo hare asi, pondre muelles y SAE. Gracias chicos sois unos maquinas!!
:wink:

ducatrasto, ¿has visto los videos que ha puesto el compi dormidites en este post?

http://www.ducatistas.com/foros/sport-classic/regulacion-de-la-suspension-trasera/

Ten en cuenta tu peso.

Lss

Si los he visto, la verdad que despues de la ultima revision y regularla de nuevo ahora voy de escandalo, mucho mas comodo, la moto no desciende como antes al montarme, quedo mas alto en la montura que antes, pero aun asi voy realmente comodo y con las gomas nuevas genial. Y el mes que viene le monto muelles Ohlins y acite. Para ser sinceros hara cosa de un mes tuve que frenar fuerte porque ibamos realmente fuerte, hice tope en la amortiguacion delantera y me vi en un muy serio aprieto, sali airoso.
Saludos.