:\ bueno pues el tema es el siguiente, al comprarme la moto de segunda todo ok pero con el tiempo veo que esta un poco escasa de aceite y me vuelvo loco para comprar la que pone en la pegatina de la moto que es la que recomienda ducati que es shell avance ultra 4 10-40, la encuentro y le relleno tan solo con unos 200ml y todo ok.
Pero a la semana me da por mirar la factura de la ultima revision que se le hizo y me doy cuenta de que el aceite que le han echado no tiene nada que ver ??? ya que es un 20w50 MINERAL y yo lo he rellenado con un 10w40 SINTETICO solo con unos 200ml, pero estoy muy rallado.
Puede pasarle algo?
Que me recomendais?
afectará al motor?
yo creo que en definitiva es aceite y no creo que le afecte mucho ya que lubricará lo que necesite lubricar y no se hara un conflicto de densidades ni nada por el estilo no? :help: :help: :help:
No soy ningun experto pero creo que no es aconsejable mezclar aceites, aunque como menos aconsejable es ir sin él, pues yo de tí aguantaría lo menos posible con esa mezcla pero sin agobiarte tampoco, no se va a gripar porque le hagas unos cuantos km.
Calígula tiene razón, la moto no va a gripar, pero yo te recomendaría que sacases todo el aceite y que lo volvieses a llenar con el que dice la marca cuanto antes .
como bien te indican cambiale aceite y filtro, no mezcles mas aceites. no tiene por que ser el mismo aceitd que te pone la marca. yo ahora voy a poner castrol
Es cierto que no tiene porqué ser la misma marca de aceite, pero sí que es verdad que todas las pruebas que hace Ducati o cualquier marca del mercado lo hacen con un aceite determinado, y ellos te aseguran que con ese aceite se han hecho muchos miles de kilómetros y muchas pruebas que han sido satisfactorias. Pero también es cierto que en esas calidades todos tienen que ser similares .
A la moto no le va a pasar nada. Lo que debes hacer es cambiarle el aceite y el filtro, y ya no te rayas más y la dejas perfecta.