Mi multi 1260 se va hacia la izquierda

Buenas noches, pues si, tengo una multi 1260 desde enero y cuando suelto el manillar se me va hacia la izquierda. Lo comenté en el concesionario, la probó el jefe de taller según me dijo, y me comentó luego de que iba de maravilla. El otro día cogí un suzuki v-Strom nueva de un amigo y al soltar el manillar la moto va recta…
A vosotros os pasa esto, o es normal…

La mía va recta. Aunque la mayoría de motos que he tenido siempre ha tenido tendencia a “torcerse” un poco.
Entiendo que eso es sin maletas cargadas, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo abri un lio sobre esto cuando compre la mía, MTS 1200S 2017, hace exactamente lo mismo.

Un saludo.

Multi 1260S comprada hace una semana.
Efectivamente, se va hacia la izquierda cuando sueltas las manos a unos 100 km/h.
También he comprobado que conforme pierde velocidad, deja de desviarse y va recta.
Este Viernes tengo revi de los 1.000 kms. y le diré al mecánico que revise equilibrado de ruedas, tensado de cadena y dirección por si hubiera alguna cosa mal. Ya os diré algo.

Si, es descargada y sin maletas, pero a mi me lo hace a todas las velocidades, volveré a decirlo en el conce, gracias.

La mia es de 2016 y puedo soltar el manillar sin que se vaya a ningún sitio. Vss

Idem

Hola, un simple espejo más adelantado que otro, es lo que tiene el aire, que es muy sensible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi también me lo hace. En un principio pensé que era el basculante monobrazo, pero no es la primera moto con monobrazo y ninguna me lo ha hecho. No me creo que por un espejo la moto pueda desviarse, tiene que haber algo más.
S2

Esta semana me pasé por el concesionario y comenté entre otras cosas la desviación de la moto a la izquierda. Rápidamente me dieron la solución, no soltar las manos del manillar!! Con dos coj…!!
Con una respuesta así se me quitaron las ganas de preguntar nada más… Bendito servicio oficial!! Y me parecía malo el de bmw!!
S2

Puede ser hasta por la postura… la mia tambien tiende a irse a la izquierda si suelto, pero es que con mi anterior “lavadora con ruedas” también me pasaba.

Sin embargo, el otro dia solté las manos con mi mujer atras y la moto iba derechita.

una pregunta a los que se les va a la izquierda, lo probais con el control cruise activado o sin él…yo tengo una enduro y solo lo he probado con el control cruise activado y no lo hace.

Me parece muy fuerte la contestación que te han dado, yo iré el viernes por la tarde, miedo me da lo que me puedan decir después de lo tuyo…

Pues si te digo la solución para la fuga de líquido de frenos del freno delantero, del depósito… Que ponga una muñequera de tenis!! Así no se saldrá el líquido!!
Ya Le iba a preguntar por el tirón que me da a veces cuando cambio sin embrague a sexta, pero me imaginaba la respuesta, que no cambiase a sexta!! Así que me ahorre el tiempo…
Mal empezamos…
S2

Tranquilo Chema, tanto lo de irse a la izquierda, como lo del tirón, también me lo hace a mi.
Lo de irse me dijeron que lo probarían en la moto de pruebas, que nadie se había dado cuenta. También que el depósito es más grande por el lado izquierdo y por eso puede tender a irse un poco hacia ese lado. :buck: Lo comprobaré yo personalmente probando la de pruebas la próxima vez que pase por el conce.
En cuanto al tirón que pega de quinta a sexta, piensa que aunque el manual dice que a partir de 2.500 rpm. ya se puede cambiar sin embrague, en esas rpm y en machas tan largas, la moto no va nada cómoda por mucho dvt que lleve.
Si te acostumbras a cambiar a más rpm. y con decisión, verás cómo se nota menos. En marchas cortas va perfecto, pero conforme vas alargando marchas, va más cómodo a más rpms.
No te alarmes por eso, que yo ya he tenido el cambio semi en la Panigale y en esta moto va infinitamente mejor.

Pues yo me acabo de encontrar esto y lo llevo pensando desde hace unos meses, porque con la misma moto me pasa lo mismo… fue probando por autovía el control de crucero. Pensé que sería por estar traicionando el motor, lo desconecte y sin dar gas pasaba igual. Probé a corregir la postura y ponerme más por el lado derecho e igual.
Vamos, que creo que es un tema generalizado.
El motivo lo desconozco. Es como si hubiera un mal reparto de masas pero solo cuando te sueltas del manillar

Si alguien averigua algo o consigue la explicación, que la diga por aquí, porque para mí es un misterio

Un saludo

Es un tema aerodinámico. Probar a girar 90º el espejo del lado hacia el que se va la moto

La mía, una 950, también se iba bastante a la izquierda, digo que se iba bastante porque ahora ya va casi completamente recta.
He movido los espejos, no solo por eso sino para adaptarlos a mí, y los he dejado totalmente simétricos.
A velocidades altas va totalmente recta, al ir bajando la velocidad a partir de 50 km/h tiende a irse un poco a la izquierda, muy poco, pero a esa velocidad todas las motos son inestables.
También puede influir el desgaste de neumáticos aunque los scorpion trail que trae de serie no son nada picudos.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

A ver, es que no es ninguna tontería. Las manos al manillar. Es como si soltases el volante del coche y te molestase que no sigue recto. Hasta las vibraciones de la dirección desaparecen con solo poner un dedo sobre cada puño.

Las manitas donde van.