Mi multi ha perdido potencia

Hola, hace 2 semanas pase la revisión del año, y hoy me acabo de dar cuenta que la moto no tira, es como si estuviera limitada, no sube a mas de 7000 rpm, y ademas sin nervio, da igual en el modo que la ponga.
En modo Sport se nota que tira mas, pero nada comparado como deveria de ir.

He probado en autovía y para llegar a 160 le a costado mucho.

Vamos que le faltan como 200 cv :funny: :funny: :funny:

Alguien sabe que podría ser ?

La acabo de dejar en el servicio oficial y el lunes me dirán algo, pero tengo dentro un no se que, que no me va dejar dormir :sweatdrop: :sweatdrop:.

Cuando me la entregaron de la revisión y la puse en marcha, había un aviso en la pantalla que ponía en grande DATE, el mecánico se extraño porque que el supiera no se cargo ninguna actualización, tuvo que volver a conectar el ordenador para resetearlo, es lo único que vi raro cuando me la entregaron.

Un saludo

Desde la más completa ignorancia: A ver si le han actualizado el software del motor y le han cargado mal la actulización, sólo se me ocurre eso porque el resto es cambiar aceite, filtros y lavarla…

Ya contarás que te dicen.

Saludos,

filtro de aire tapado? :\ por algun trapo que se dejaron despues de la operacion… paso una vez a alguien, no recuerdo quien

yo apuesto por la valvula de mariposa del escape que no te abre, en inglaterra que tienen muchos problemas con el clima y la humedad salitre, se las quitan directamente, y el fallo es como el que tu comentas si te lo hiciera esporadicamente, como quedandote sin corriente en las antiguas de dos tiempos, podria ser la valvula AISS, pero como por lo que dices es constante, me jugaria un cafe a la valvula del escape. Por cierto, como veo que eres de castellon, si es eso, te la van a soltar y engrasar pero que sepas que se vuelven a engachar, lo mejor UN EMULADOR DE HEALTECH, Y FUERA PROBLEMA, y ademas no veas como cambia el comportamiento en bajas, a mejor claro

Por cierto, anulando la válvula mariposa y metiendo el emulador, te pasa la ITV ?

Un saludo

pues no tengo ni idea, porque segun se desconecta, cuando llegue a la puerta de la itv, levanto el asiento, desenchufo el helth, conecto la valbula, y buelvo a poner el asiento en menos de un minuto, asi que para que jugarsela, cuando salga vuelvo a quitarlo y listo

Que salga DATE significa que la centralita a perdido la fecha, eso puede ser por culpa de desconectar la batería, de todas formas dentro de las operaciones de mantenimiento entra la verificación y actualización del Software

Pues [member=18596]CHUKI[/member], yo he llevado la Multi con el emulador y no he notado ningún tipo de cambio, así que la dejé como estaba. Es más, en la anterior moto también lo monté y tampoco noté nada.

Saludos,

La válvula de escape de Ducati no esta diseñada para incrementar las prestaciones, solo sirve para pasar la prueba de ruido, por eso no notas diferencia de anularla a llevarla, solo notaras qeu el ruido del escape no disminuye entre las 2000 y 300rpm

El problema esta cuando falla. Si se queda totalmente abierta, posición natural, no pasa nada la moto funciona con normalidad, pero si se bloquea en cerrado, parcializando la salida de gases, no resta rendimiento al motor de forma exagerada, ademas de poner en riesgo la mecánica por sobrecalentamiento

En mi caso con el anulador noto quizá algo mas de petardeo en reducciones (llevo el termi corto de carbono).

Y puede ser que el motor en ciudad cuando vas en ese rango de 2000 - 3000 rpm que es cuando la válvula cierra no suba de temperatura tan rápido como antes.

Yo lo voy a dejar puesta y me aseguro que no me da problemas la dichosa válvula.

En efecto Andrés. En cualquier caso, en todas las motos que he tenido que llevaban válbula de escape jamás he tenido problema.

Saludos,

… válvula… (texto predictivo…)

Ya recuerdo haber estado intercambios mensajes contigo sobre esto, creo que tu decias que retenia menos y que no te gustaba y yo que iba muy bien conduciendo por debajo de las 2000, salias practicamente desde ahi sin traqueteos en angulos cerrados sin necesidad de cambio, en fin, gustos y maneras de conducir, pero en este caso yo no hablaba de sensaciones, si no como bien dice andres, sobre el problema de si se queda cerrada o se atasca de vez en cuando, suele pasar mucho en climas como el ingles, humedad alta y salitre, alli los conces oficiales, terminan quitando la valvula de escape, no porque vaya mejor o peor, simplemente porque deje de dar por culo como dicen en mi pueblo. Aqui, he oido menos casos, pero haberlos tambien los a habido, lo primero que hacen es “soltarla” y darle lubricante como si no hubiera un mañana, pero una vez que se oxida o corroe, vuelve a fallar una y otra vez, hasta que, o terminas rompiendo la mariposa interior (apcion A), la desmontan y haces una historia con una presilla en el cable para que siga teniendo presion y muelle de retorno (opcion B) la desmontas sin mas y llevas el aviso en el cuadro (opcion C) o simplemente por 20 euros la desenchufas debajo del asiento, y en la clema que va a la cdi le pones el emulador enchufado, y “engañas” a la cdi para que no de fallo, y siempre la llevas en su modo por defecto “normalmente abierta” (opcion D) para mi la mejor la ultima, cuando llego a la itv como dicen por aqui (aun no me ha llegado el momento) en la puerta de la itv quitas el asiento, desenchufas el emulador, enchufas la valvula, y pasas la revision, sales con tu pegatina, levantas el asiento, desenchufas la valvula y vuelves a enchufar el emulador, total de tiempo requerido, MENOS DE DOS MINUTOS CON SEGURIDAD.

A aprte de esto, en el grupo que yo salgo, muchisimas ducatis, diavel, monster 821, multis, etc., fueron probando la mia y callendo todos, y cuando digo todos, son unos 25 motos, y efectivamente alguno me ha comentado que retiene menos, como tu me dijiste (yo no tengo nivel de piloto para notarlo, estoy mayor y torpe jajajajaja) pero tambien me dijo que es un placer salir a “rutear por los alpes” y no llevar un mundo de coces debajo del asiento, al final, lo que hace la valvula, es taponar los gases al relenti o bajas vueltas, para cumplir la normativa medioambiental, y eso Tapona el que el motor y el escape respire claramente, lo que produce que en bajas se vuelva mas tosca. Por cierto, los motores Pre-DVT, se nota muchisimo mas sensiblemente que en los dvt.

Bueno, el la V4, no se si se la montare, total, no coceara tanto :wink: :wink:

;D ;D ;D

CHUKI donde se consigue el emulador y donde se enchufa?

en carbon us lo tenian, yo lo compre en un taller de madrid, en cuanto a donde se pone, levantas el asiento del conductor en sentido de la marcha en la parte derecha del chasis tienes dos conectores, uno debajo de otro, el que va debajo de los dos, veras que lleva una clama cono el emulador, desenchufas, y enchufas el emulador, viene con una cinta de doble cara, le pegas en el lateral para que no quede por ahi colgando y listo

OJITO, CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD ES DUEÑO DE TOCAR O NO

Buenas.

Pregunta de ignorancia total o desconocedor de ambas motos en la práctica…está válvula de la que habláis, la tiene sólo la 1200/1260? O también la 950?.

Es para tenerlo en cuenta para un futuro.

Gracias de antemano.

Saludos.

Ojo el que tenga una 1260 que no va en el mismo conector aunque es igual en las dos pero se ve que tienen diferentes funciones, va en otro que esta pegado al lateral y metido hacia abajo, justo al lado del conector que dices de la 1200.

Ayer llame a ver como iba mi moto y me dijeron que podría ser cosa de bujías o bobina, que nada mas estuviera lista me llamaban, pero no me llamaron :cry:, creo que no será nada de eso, según ellos fallaba un cilindro, pero yo no notaba traqueteos, simplemente que al abrir gas notaba como si me fuera a tragar la admisión pero la moto no avanzaba.
A ver hoy que me dicen, en teoría la tengo que recoger hoy, todo sea que no la tenga lista. :cry: :cry: :cry:

Un saludo.