Mi Multistrada V4 Pikes Peak

Confirmo que pasado Reyes me llamaron nuevamente de Boloñia… :grinning:…querían confirmar como me iba el Sygic tras la actualización…Les he dicho que nuevamente perfecto.

Nunca antes ninguna marca premiun de otros vehículos que he tenido me han dado tan buena atención, en serio…la verdad que es encomiable.

Después de dos meses desde que tuve el accidente con la v4S, ya por fin puedo andar y sin muletas inclusive, y me fui a ver la pikes pead que me llegó hace un mes al concesionario.
Uffff, madre mia que bicho, la moto en directo impacta, nada que ver con la v4S, desde que la
vez se aprecia la calidad de los componentes y los acabados, me he quedado impresionado del trabajo realizado en el diseño de la moto.
He dejado dicho que el 15 de febrero esté matriculada, me daré algunos días más de recuperacion para volver a montar en moto.
Si no la habéis visto en directo, ir a ver una, merece la pena ir y observarla en detalle.
Estoy deseando de pilotarla y ver sensaciones respecto a la v4S, en fin ni yo me creo que tenga ganas aun de seguir con esta pasión después del castañazo que una “señorita” me hizo pegar contra su coche al atravesarse de carril sin mirar.

Un diez a los ingenieros de Ducati

2 Me gusta

me alegro mucho sobre todo por tu recuperacion amigo

1 me gusta

Me alegra saber que estas recuperado y con ganas e ilusión de volver a rodar y estrenar tu nueva Pp.

Enhorabuena, ya nos iras contando tus impresiones

2 Me gusta

Gracias :wink:, ya te avisaré para tomar un café, estamos a 80 km de distancia.

1 me gusta

Me alegro de tu pronta recuperación,y de tus ganas de seguir con esta pasión.La vida sigue…

1 me gusta

Actualizo el perfil…

Ya mismo toca pasar la primera revisón de los 15.000…La moto perfecta y de lujo.

Consumo de aceite nulo en los ultimos 7000 km y mira que ahora si le aprieto mas…

Le he hecho un par de “briconsejos”…

El primero, sobre el caballalete central (opcional en la PP). Me daba cuenta que al tener la moto subida en el caballete y girar el manillar sonaba por los bajos un ruido a cama vieja un tanto desagrable. Supuse que necesitaba algo de aceite el basculante, pero para nada…iba a peor y también notaba que me costaba un poco subir al caballete, mas que de costumbre…y tan viejo no estoy ya, je,je…

Observando el caballete y por el lado que hacia el chirrio, observé que el tornillo izquierdo no asomaba al lado interior como el derecho, así que desmonté el basculante y me fijé que los casquillos recambiable del chasis, no estaban dentro del todo en su sitio. El chirrio era ese casquillo retorciendose.

Con un tornillo gordo y una arandela grande les di un par de golpes, entró en su sitio, luego limpieza del fijador viejo, grasa en los pivotes y su par de apriete y ha quedad pefecto. No solo no hace ruido, si no que se siente la moto mas estable en el caballete e incluso se sube infinitamente mejor. Muy recomendable y se tarda nada.

Pensaba que sería fallo a la hora de montar el kit del caballete, pero viendo fotos de las PP sin caballete puedo ver que esos casquillos vienen de serie. Se que al principio hubo una campaña de caballetes, pero creo que era por los tornillos que eran muy cortos…si alguien me puede dar información real de lo que era exactamente se lo agradecería…

Y el segundo briconsejo…como sabeis, llevo Scootoiler E, con el doble inyector Scorpion, y va muy bien, pero notaba que ensucia mas de lo que deseaba la llanta. MI anterior PP llevaba el inyector doble antiguo que era mucho mas largo y practicamente podía poner el aceite justo en la vertitcal del eje con el plato, pero el Scrorpion lo ataca “a las 8”, y por mucho que centrifue el aceite sobre la cadena, algo salta fuera en los baches, inclinaciones, etc…

Pues sin reubicar el inyector, en la misma posición, le he hecho 2 inyectores nuevo, con las puntas curvas hacia la cadena y he conseguido ponerlo practicamente en la vertical del eje de la rueda, y ahora infinitamente mejor…el otro día le hice 600 km y practicamente solo teía polvo la llanta y la cadena perfecta…es mas…posiblemente le pueda bajar algo mas el aceite porque ahora se va todo a la cadena.

Lleva un buen rato volver a adaptar el inyector doble, pero merece mucho la pena.

Por lo demás…muy contento…Se puede resumir en que es la moto de todas las que he tenido QUE HACE MAS COSAS MUY BIEN y si apenas concesiones o cosas menores que merjorar. Es una gran moto…

Por si te sirve yo termino de pasar una actualizacion y esactamente no se pero algo del caballete central y una pieza del protector de escape.
El caballete me pasaba como a ti.
Y ahora infinitamente mejor.
Esactamente no puedo decirte que le han hecho o cambiado

1 me gusta

La del caballete, como te comenté en el otro mensaje, creo que es de las primeras actualizaciones que se hizo a la V4, y creo que eran los tornillos que era cortos…pero no estoy seguro, lo comentaré en el concesionario para que me lo expliquen en detalle y lo seguiré observando a ver si vuelven a moverse.

Hola. Pues hace un par de dias que recogí la pikes pead, después de tres meses desde mi accidente. he vuelto o a montar en moto. Cambie mi anterior V4S por la PP. Le he podido hacer unos 200 km, y que si le he notado es una postura de conducción mas cargada hacia delante, respecto a la V4S, osea cargas un poco más las manos sobre el Manillar, a mi personalmente me resulta un poquitín más incómoda que la V4. La solución es muy fácil le voy a poner las torretas y el Manillar de la V4 a la PP y peoblema resuelto. Por lo demás es igual de comoda que la V4, en cuanto a sensaciones aun no puedo hablar de ellas porque estoy recién llegado a la moto.
La moto es una pasada y el único miedo que le tenia era la posición de conducción, y efectivamente carga un poco más los brazos, es insignificante pero yo lo noto bastante, así que se le pone solución y listo.
Ya os iré contando a medida que vaya metiéndole kilometros al aparato.

1 me gusta

Actualizo una novedad que he incorporado a la PP y con lo que he solucionado una de las “pegas” de esta moto.

Los deflectores laterales, para conducción en invierno y sobre todo en agua, canaliza todo a las espinillas; la nueva Rally si lleva un nuevo sistema de cierre de estas toberas.

He conseguido instalar las tapas para los defectores laterales de la Rally en la PP.

Aquí os dejo un modesto video de como ha quedado. ES TODO UN ACIERTO!!.

Tened en cuenta que no es una pieza sola hay hay que pedir todo el despiece que compone el sistema y son numerosas piezas, muelles, y demás.

El que esté interesado que me envie un privado y le puedo poner en contacto con el servicio Ducati que me ha vendido el material y que ya saben lo que hace falta para que no os dejeis nada y vais a tiro hecho y por unos 60 € lo podeis tener todo en casa.

No es dificil de montar, pero hay que quitar los paños laterales. Con unas Allen y unas Torx se hece muy bien y sin problema en un par de horas sin agobios. Yo para no descolgar las tapas enteras, las he atado con cuidado al puño con una eslinga pequeña y así queda suspendido y sin marcar nada y sobre todo, sin peligro de que se caiga.

Creo que es una mejora estupenda por muy poco dinero. El sistema es realmente ingeniso a pesar de su sencillez y se ve realmente robusto.

Espero os guste y estoy a vuestra disposición por si necesitais cualquier aclaración o ayuda.

5 Me gusta

Te ha quedado genial… Es una mejora que seguro que incorporarán los siguientes modelos… y ciertamente, por 60€ está muy bien resuelto. Seguro que por menos de la mitad lo apañas con un corcho y demás… pero claro, esto va integrado y si te pilla la lluvia en mitad de una ruta evitas mojarte las piernas

1 me gusta

Buenas @Mr_TwinFlat,

Te ha quedado genial!! Una gran mejora para la PP.

No obstante, una pregunta, en la Rally también es un sistema manual? Es decir, para abrir o cerrar se debe hacer de forma manual?

Un saludo y gracias por la info!!

1 me gusta

Gracias me alegro que te guste.

…en la Rally es igual, es el mismo sistema puesto en la Pp

Gracias por tu comentario @Moloko

una pasada, perfecto queda , podias ponernos los codigos de lo necesario hara pedirlo , seria de agradecer

1 me gusta

Gracias.

Siento no poder ayudaros con las ref exactas, porque lo hice hace unas semanas directo en el concesionario delante del despiece del ordenador y se pidió sobre la marcha y se lo dejé ya todo pagado a falta de recirlo en casa y ahora solo me lo han enviado a casa y no tengo las referencias, lo siento. Son unas 6 piezas por cada lado.

Si quieres te doy por privado el tlf del concesionario para que los llames y que te dupliquen mi pedido tal cual y sabes que no te faltará nada.

Ten en cuenta que el el deflector mas todas las pequeñas partes del mecanismo, que no es un kit y hay que pedir pieza a pieza.

Cada día mas contento con la moto. Rondando los 15.000 km en 10 meses y lista para la siguiente…


2 Me gusta

Preciosa!!! Q motaza!!

1 me gusta

Ayer mi hice una ruta muy interesante para experimentar la faceta mas “aventurera” de la PP.

Salí de casa sobre las 6.30 de la mañana para ver un bonito amanecer en ruta…3 grados tenía en ese momento, me fui algo fresco teniendo en cuenta los 24 que luego hay a medio día…pero cerrando las toberas (de gran ayuda y como se nota!!), pantalla arriba, puños y asiento calefactados, bien ceñido al depósito y la verdad que muy bien. A las 12 en casa para estar con la familia


Tras el café proseguí mi ruta hasta mi destino por una infame carretera perdida que acaba a 1800 m de altitud… Aquí podeis ver por donde discurre: asfalto viejo y roto, con mucha graba y tierra suelta, pero transitable a baja velocidad. Modo Urban, 2ª y punta de gas y sin problema.

Menuda paz había aquí arriba…

La vuelta por otra de esas carreteras desechas, con calma, a ritmo de paseo.

Una vez llegado al mejor tramo y con mejor temperatura (en asfalto y en el cuerpo) pude subir el ritmo y desifrutar como se merece la moto.

Y 340 km con algo mas de 19 litros…nada mal el consumo te demuestra que con uso “civilizado” la autonomía es bastante buena…y tengamos en cuenta que le entran 22 litros.