Mi nueva Pikes Peak 2013.

Otra más mejor tomada


Gracias por la info, y que guapa esa Pikesssssssss :smitten:

Muchas gracias Javili, me has ahorrado el trabajo… :wink:

Como veréis he tenido unos acompañantes de primera para el gran día. Al final han sido solo 300 km, pero varios frentes han impedido que le hiciera el rodaje “non stop”.

Os voy a contar mis impresiones sobre la moto, sobre lo que mas me ha impresionado, decepcionado y desde mi modesta opinión y teniendo muy presente mi anterior moto, la SF’S.

Sobre las 8’15 de la mañana estaba montado en la moto. Modo urban para recoger a unos amigos unas calles mas arriba. En este modo la moto es un scooter y puedes callejear a punta de gas en 4ª sin el mas mínimo tirón. Esto es lo mas sorprendente en una Ducati de 1200 cc, aunque ya me lo esperaba porque probé otra MTS '13 y fue lo que primero me fijé.

La temperatura era bastante fresca, sobre 14 º. En esta ocasión me llevé unos guantes finos de GTX sin forro, pensando en los cubremanos y para probar los puños calefacatables. He tenido mas motos con puños calefactables (bmw) y tengo que decir que los de la PP son los mejores que han pasado por mis manos. A 14 º y con guante fino en el mínimo tienes que cortarlos de vez en cuando o soltar de vez en cuando la mano. En el máximo son insoportables. Este aspecto me ha sorprendido muy gratamente.

La postura de la moto es muy cómoda y la pequeña pantaña de la PP si la subes a tope me desvía el aire justo a la altura de la visera, por lo que la standard creo que se quedará en la caja mucho tiempo y tal vez solo la pongo para un eventual viaje invernal, porque si es cierto que es estrecha, pero acostumbrado a la SF la pantalla de carbono es preciosa, despeja bien el aire de la cabeza para no castigar el cuello y evita los mosquitos de la visera. OTRO PUNTO QUE ME HA AGRADADO.

El asiento me ha resultado muy duro y con ciertas vibraciones. Imagino que la espuma irá cediendo algo pero no es mas cómodo que el de la SF en contra de lo que parezca. Espero que mejore algo y yo me acostumbre.

Sobre le motor, aún yendo en rodaje, las 5500 rpm son mas que suficientes para pasarlo a lo grande y “matar escorpiones”… ^-^ . La moto es muy fácil de conducir, y te haces a ella en apenas unos kilómetros, es muy noble y predecible. Las carreteras de mi zona tienen muy mal asfalto y están muy bacheadas y te permite ir no se si mas rápido, pero si con la sensación de ir divirtiéndote mas y eso es lo importante.

El motor es muy suave y no vibra nada. A pesar el Termig, el sonido del motor no se deja notar como en mi anterior SF, que lo ibas escuchando en todo momento.

La PP es una gran moto, pero no hay que quitarle el merito a la SF que si las condiciones eran optimas, ibas por railes, como si fueras un moto de scalextric, mietras que la PP no hace trazadas tan perfectas, imagino que el tipo de goma, la postura, centro de gravedad, etc, pero en contra puedes ir mas rápido en las carreteras mala que es donde la SF cede terreno.

El moto se nota sensiblemente mas “ducati” en el modo sport, el sonido cambia, resopla mas y aunque no lo he pasado de 5000 rpm, creo que el sonido en sport es mas contundente. El touring la moto es muy dócil y dosificable, perfecta para ir tranquilo en marchas largas “ducateando”.

Sobre los frenos, sigo pensando que esta moto hubiera necesitado unas monobloque, no porque frene poco, pero una vez que las has probado una SF, todo cacharro con motor y ruedas te parece que no frena. Será cuestión de acostumbrarse, porque aunque el manual indica 50 km de rodaje en frenos, acostumbro a alargarlo hasta los 500 porque un buen rodaje de discos evita deformaciones a medio plazo y falta de rendimiento, por lo que tampoco estoy en disposición de criticar los frenos de la PP. Si creo que en el modo 2 creo que los frenos tienen mas mordiente que en el modo 3. Tal vez el efecto antihundimiento que actua en el trasero haga que se filtre algo de presión perdiendo el tacto.

Ahora para el final, lo mas sorprendente, el DSS. ESTO ES UNA MARAVILLA Y 100% RECOMENDABLE.

Siempre me ha encantado tocar mis suspensiones y ponerlas a punto y la verdad que la moto va siempre como si fuera perfecta de ajustes para ese tramo y punto en particular. Si no te dicen que llevas DSS, y te dicen que las ha puesto a punto un piloto profesiona de lo crees. Me ha sorprendido que no notas la evolución de la suspensión, no notas “duendes” trabajando por ti y solo notas la moto perfecta.

Yo nada mas montarme en la moto he puesto el touring en el modo mas blando posible y ver lo que hacía, y luego lo mismo en el sport. Es impresionante notar como la moto en función de ir en sport o touring aún en lo blando, la moto tiene un corportamiento completamente distinto. Al dar gas en sport notas que no se abre de dirección, mientras si lo haces en touring notas que tiende a hundirse de atrás y estirarse de delante y quiere abrirse un poco…todo muy controlado, pero se aprecia perfectamente el enfoque de la moto. MAJISTRAL.

Si tengo que decir que le he sacado un par de pegas al DSS que he solucionado. Mientras el asfalto esté tímidamente bacheado va perfecta de serie pero como tengas badenes, muy usuales en mi zona incluso en mitad de una curva, la moto no va bien, es terriblemente seca y brusca. Si no llevar DSS diría que llevaba poco precarga y mucho hid. de compresión. Así que tiré de metro para medir “SAG” y efectivamente, con mis 85 kg de peso, decididamente la moto va muy poco precargada y se hundía 55 mm (muchísimo). Por esto se nota seca porque el DSS nota que vas a hacer tope y te aprieta la compresión. De echo, se nota que el bastago se queda a 15 mm del taco de goma.

Entonces subí la precarga del 8 al 12. MANO DE SANTO.!!! Si os quejáis de la brusquedad del DSS, revisad las precargas!!!. Ahora la moto va magnífica, y el DSS funciona mucho mejor y no tiene que hacer cambios tan drásticos para evitar los topes. Y ya os digo que la moto ha pasado de 55 a 45, incluso le voy a dar un par de puntos mas. Luego veré la delantera y ya os contaré en otra ocasión.

Tal y como pensaba para sacarle el 100% al DSS hay que partir de las precargas correctas y la moto se vuelve mucho mas eficaz en todos los terrenos.

Yo he dejado en touring en el soft y precarga en el 13 y en el sport, medio/blando y muelle en el 14. Así tengo dos programas, uno eficaz para carreteras bacheadas e ir ligero con absoluto control y cómodo y el sport para ir a por nota por muy mal que esté la carretera.

El urban lo he dejado con el DTC a tope para ciudad y condiciones de agua.

Lo que mas me ha gustado la posibilidad de dejar la moto a tu gusto de suspensiones y darle el carácter que buscas en cada momento, si vas solo en plan racing un ajuste, si vas solo en plan cómodo por malas carreteras otro, si vas a callejear otro, Y TODO A GOLPE DE UNA TECLA, y lo mejor de todo con la sensación de que llevas el ajuste perfecto en cada momento, vamos una quimera para los amantes de los set up de suspensiones, lo que soñábamos cada vez que quería poner a punto la moto…

Perdonad por el tocho. Ya seguiré contando impresiones y demás.

Esta semana me toca poner el scootoiler, ya os contaré que me encuentro…

Gracias por llegar hasta aquí.

En 16 tengo yo la precarga del modo “Sport”, y aparte de esto, lo único que le he tocado a este modo es el “Front” que lo he puesto en “Medium-Hard” en lugar de “Medium” como viene originalmente.
Con solo estas dos cosas la he dejado OK para mi gusto.

Gracias por compartir tus sensaciones con la moto compañero. Pa’ eso etá el foro :wink:

Me estoy poniendo todo tonto con ese manillar negro… >:D

L’sssssss

Te has dado cuenta ehh… ^-^

La moto la compre sin verla, bueno tengo vista la de un buen amigo (la de las fotos) y una vez de refilón vi una PP 2013, pero ya está. El manillar en negro siempre me ha encantado y eran de esas cosas que al final por el trabajo que supone ni me lo planteaba, cuando fui a recogerla y lo vi… :o , me quedé enamorado… :smitten:

Esta moto tiene muchos detalles en negro que le quedan de lujo, protector de carter, estriberas, manillar…

Otro detalle que me he fijado hoy es que el fileteado de la llanta está pintado a mano o (aunque con algún tipo de torno, por supuesto) porque donde acaba para dejar sitio al adhesivo de Marchessini si te fijas se nota el corte del pincel y el acabado en mate de las llantes es una pasada.

Me tendréis que perdonar pero me lio a hacerle cosas a las motos y se me olvida hacer fotos para luego cogarlas.

Esta tarde he puesto el Scottoiler S System (electrónico). No es complicado de poner pero si como es mi caso quieres hacerlo “invisible” y encima poner el doble inyector…Me ha llevado 12 horas de montaje, eso si, os aseguro que ni se ve, no solo el depósito, si no el tubo hidráulico, el display, etc…

Las ventajas a parte de alargar la vida de la cadena, es quitarte el engorro de engrasarla o de tener que llevar el bote de viaje, y lo mejor es que siempre llevas la llanta limpia y los pocos restos que caen los limpias con mucha facilidad con jabón y agua como el resto de la moto.

Yo lo acabo de pedir :wink:

Mario/Edu,
La PP2012 no lo trae de serie en negro??

Pues no. Pero el viernes, por lo menos la mía, lo tendrá.

Aprovechad y pedir la pieza de serie de la PP2013, porque con Rizomas y otras marcas hay que tener en cuenta los adaptadores para el feet de los puños calefactables (si es que los lleváis) y los contrapesos. Ojo.

Yo lo pedí ayer :smiley:

L’sssssss

buenas,no m termino de enterar…

ducati vende el manillar negro con las mismas medidas en color negro,puesto q es el q trae d serie la pikes peak 2013?? precio? solo es cambiar manillar o hay q pedir algo mas??

gracias

Pide el negro de la PP 2013… es el mismo pero en negro :wink:

L’ssssss

ok,gracias por la info

Ya está montado.

NO entendí eso de los feets de los puños calefactables. No tuve ningún problema al montarlo. Solo abrir un poco más el interior para que entraran los contrapesos originales.

Es de la misma medida exacta que el original pero con las puntas un poco más abiertas, o sea, más plano, y eso me gusta.

http://img855.imageshack.us/img855/7362/7rjo.jpg

Imagino que la dif. el manillar viene por la serie del modelo, porque no creo que la otra versión 2013 sea distinto.

Los puños de la versión 2013 son distintos ya y no llevan colgando los cables y son distintos, de hecho en el kit vienen ahora hasta el puño del acelerador completo.

Por cierto ha quedado muy bien. Es que los detalles en negro le da un toque mucho mas deportivo a cualquier moto.

Joer, queda guapísimo! :smiley:

Perdón, el manillar no es el de Ducati 2013. Es de la marca Dyna Racing. Estaba cogiendo polvo en la estantería de un proveedor y lo conseguí por 25€.

¡Enhorabuena por ese pedazo de moto ;)!