Mi nueva Pikes Peak 2013.

Tras leer el post que ha abierto el compañero Chuki en el subforo Diavel, me he animado a retomar este mensaje con mis sensaciones sobre la Mts PP tras su segundo año.

La verdad que estoy muy contento con la moto que en su día compré con muchas dudas porque era sobre el papel lo que mas se adaptaba a mi uso.

En el último año, por diversos motivos no he echo largo viajes, pero tras 2 años tiene ya 18.000 km, no son muchos, lo se, pero son casi lo mismo que le hice a mi anterior SF en 4 años.

Lo que mas me gusta de la moto es la polivalencia, igual puedo ir tranquilo ruteando con el sol en el lomo, que a tope en mi carretera de curvas favorita, haciendome disfrutar en casi cualquier trazado.

En todo este tiempo no me hado ni un problema de importancia. Solo la campaña del acelerómetro trasero y del puño de gas (ambas por campaña, no poque me diera problemas), y el cambio del depósito expansor del refrigerante, que me dejaba una gotita de liquido rosa en el suelo, una tontería porque tenía un puro justo donde lleva las roscas para su sujección y que me cambiaron en la revisión de los 10.000 km.

El Scootoiler que le monté, el mejor accesorio que pude poner (a parte de los puños, claro), y aunque requiere alguna limpieza ocasional para revisarla, te olvidas de mantenimiento, de suciedad extrema en la llanta, de acordarte cuando la engrasaste y siempre la llevas en un estado estupendo. Solo la he tensado 1 vez a los 1000 km y en la ultima revisión con 18.000 km que había destensado apenas 5 mm y por igual.

Los frenos…hay los frenos. El equipo es muy bueno, mas que la media, pero viniedo de una SF, aún hoy me sigue pareciendo “justos”. Es lo único que me gusta de la nueva 2015, pero es cuando pruebas unas de las mejores frenadoras del mercado (excelentes frenos y poco peso de la SF), el resto te parece justo. El trasero, frena, incluso llega a saltar el ABs si le aprieto a fondo, pero mi secreto es poner un buen líquido de frenos y cambiarlo amenudo, junto con el del embrague, y así lo llevas siempre limpio y en perfecto estado. Yo uso el Motul 660 y hay un antes y un después.

Las suspensiones, son excelentes, lo mejor de la moto, pero me siguen pareciendo algo secas para carreteras malas si vas poco cargado y tuve que calentarme un poco la cabeza al principio para dejarlas a mi gusto y entenderlas, pero sin lugar a dudas, un lujo poder adaptarlas a golpe de tecla al estado de ánimos o la ruta.

En cuanto a las ruedas, solo he probado los originales y los Z8, que la verdad a mi me encantan, pero para mi gusto debo llevar las presiones algo bajas para que el delantero te de confianza en conducción deportiva. Yo suelo llevar 2 /2.2 para ir solo delante y 2.1/ 2.4 en el trasero.

Una cosa que no me gusta y aún no he resuelto es el hueco de los cubremanos, que no veas lo que entra…tenía varias ideas, pero al fina por una cosa u otra no lo he resuelto…

Las luces son muy buenas sobre todo en cortas, pero las largas no consiguen avanzar el az de luz mas allá de la cortas y es una sensación rara, porque esperas iluminar mas el fondo de la carretera y solo consigues “manchar en amarillo” la zona ya muy bien iluminada-

El consumo de aceite nulo de revisión a revisión, y el consumo de carburante entre 4,8 si hago ruteo tranquilo, hasta los 6 si voy en conducción deportiva.

Espero poder seguir disfrutando de ella muchos miles de kilómetros mas…

Un saludo a todos.

gran post!totalmente de acuerdo con las sensaciones,sobre todo con lo del liquido de frenos,le puse un ap racing de alta ebullicion y la moto pasó de no frenar de atrás ha hacerlo y bien.
Es una moto que vale para todo y saca buena nota en todo,ademas es preciosa :smitten:
Lo de el hueco del cubre manos a que te refieres?¿
Lo que no he probado es lo del scootoiler,no lo descarto.
un saludo y a seguir disfrutándola mucho tiempo!!

Gracias por compartir tus impresiones con la moto Mr_TwinFlat.
Es por esto que se me hará difícil decidirme por el cambio, porque la mía también va perfectamente y no ha tenido ningún problema, salvo pasar las campañas que mencionas. Tiene ahora unos 32.500km, y ya veremos cual será la sucesora…

Lo del paramanos, es la apertura que lleva para ajustarlas, que por ahí en invierno no veas el frio que entra…

El Scootoiler se lo puse antes incluso de andar con ella. Me traje la moto a casa en remolque y me tiré con la moto ya matriculada 15 días en casa poniendo “mis cositas” entre ellas el engrasador.

Anualmente le pego un limpiado a la cadena, incluso quito la tapa del porta corona. Ayer sin ir mas lejos lo hice…y es que está que parece nueva con casi 20.000 km, silenciosa y sin pontos tensos.

Creo que para amortizar bien el aparato (si hablamos del doble inyector y electrónico), que tiene un precio de unos 250/300 € lo suyo es ponerlo nada mas comprar la moto. De este modo repartes el coste del aparato en mas kilómetros y salen las cuentas:

Yo el ultimo kit de arrastre en una Sf lo hice con 20.000 km, es decir, que en la MTS, dándole peor vida (carreteras mas malas y sucias y en ocasiones con dos personas) está perfecto. Si en vez de 20.000 le hago 30.000 km (creo que puedo hacerle 40.000 sin problemas), en 60.000 km, me ahorro un kit de arrastre que son los los 300 € del engrasador.

Ahora los botes de aceite:

La marca Castrol que usaba, vale como 12 € cada uno comprándola barata, pero con el aceite que trae el kit, llevo ya 20.000 km y me queda para hacer otros 5000. En 20.000 km al menos gastas 4 botes, que son practicamente 50 €, y en 60.000 km serían 150 €.

Es decir, que ahorras dinero, ganas en comodidad (siempre la cadena limpia y preparada), no tienes que estar pendiente de cuando toca, de venir a engrasarla cuando vienes de salida, llevarte el spray para viajer largos, etc…Y lo mejor de todo, que limpiar la llanta y la moto es muuuuucho mas facil, porque la grasa de spray es pegajosa y dificil de limpiar, mientras que el aceite del engrasador se limpia con una gamuza y el mismo agua que sobra de limpiar la moto con algo de jabón y sin desengrasantes agresivos.

Estos números son considerando que le haga a la moto 60.000 km y los kits los arrastre apenas 30.000 km aunque creo que puedo hacerles bastante mas, y si encima el montaje lo haces tu mismo, los números salen verdaderamente a favor del engrasador. No entiendo como los fabricantes no incluyen un sistema como este de serie integrado en el cuadro para su manejo y con la instalación de serie, ganarías compradores.

Yo nunca he sido amante de las trail, lo reconozco, las he visto motos “de moda” y esta PP ha sido mi primera trail desde que tuve una Fds World Champion con 14 años … :funny: , aunque no nos engañemos, la Derbi si era trail… ;D .

Las carreteras de mi zona están cada día peor y me gusta saber que no tengo que adaptarme yo a las carreteras. Tenía una expectativas muy altas en la nueva PP, pero me he desilusionado mucho al ver que pierde las llantas forjadas (para mi el aútentico valor añadido de la PP 2013 junto a lo bien cargada de carbono que viene) y las activas que también las pierde, y yo todo ilusionado en querer ver las activas de la Panigale en un manillar ancho…pero en el fondo me he quitado presión porque se que al menos voy a estirar mi moto otros 2 años mas y luego ver que sacan, porque el siguiente restiling de la PP seguro que viene con esas llantas y suspensiones activas de ultimisima generación.

Creo que la opción más lógica para continuar con la misma línea de moto es la MTS1200S con kit Sport, en lugar de la nueva PP. Y haciéndole a la “S” un tuneo de manillar y bajo motor negros, cúpula corta y alguna otra pieza de carbono, como mínimo el guardabarros trasero y el pico, además de vinilar y lacar el carenado con las pegatinas de la PP.

La mia va hacer 25.000 km,y ya pide el cambio del kit,se lo voy a hacer en breves,estoy mirando opciones ademas del original!
Sabeis de algun kit que funcione bien?
Pues lo del para manos le voy a echar un ojo,si descubro algo te digo.
En cuanto a lo del scootailer, a los 25.000 km ,casi que no lo pongo entonces ;D

Con el cambio de kit puedes aprovechar y montar el Scootoiler :wink:
El kit que yo monté a los 25.000km aprox cuando lo cambié, es el mismo de serie, que es un “DID”.
Ahora creo que Ducati trabaja con otra marca, ya no lo hace con DID.

Yo creo que el mío es Regina…ayer estuve limpiando la cadena y juraría que no era DYD, aunque te lo confirmo…

CONFIRMADO, he visto unas fotos que tengo del montaje del SCT y es Regina ZRP. La mía es de Octubre del 2013, por cierto…

Pues mañana le echo un vistazo,a ver que marca es y os digo. la mia es 2010.
Yo tb me he quedado :coolsmiley: cuando he visto que la nueva pikes no trae hollins electrónicas,yo no entender…

yo lo acabo de cambiar con 36000 km el original y es regina , le he puesto esto :

me ha salido mas economico que el original , lo he montado o en casa y de momento va muy bien . Solo tiene 1000 km a ver lo que dura jejeje

Efectivamente, la mía debe ser una de las últimas en montar DID de serie. Ahora vienen con Regina.

Estimados colegas ducatistas,
me uno por primera vez tanto a ducatistas como a este foro sobre la PP de 2013.
El 2 de noviembre me entregaron mi Ducati Multistrada 1200S Pikes Peak del año 2013. Es la primera vez que tengo Ducati, la primera vez que tengo una bicilíndrica y la primera vez que tengo este tipo de moto, ¿maxitrail?
Anteriormente tuve una Yamaha FZ 6 y una Kawasaki ZZR 1400. Siempre he hecho muchos kilómetros en moto, sobre todo a la Kawa, que fue toda una máquina: 6 años, 80000 kms. y ni un solo problema.
No quiero aburriros con los detalles que ya todos los que disfrutáis de la Pikes Peak conocéis de sobra, así que simplemente os diré que, con la ayuda de este veranillo de San Miguel que hemos tenido el mes de noviembre, llevo con una cara de ‘gilipollas’ todo lo que va de mes: es una moto fantástica.
Le he hecho ya 1000 kms. por carreteras secundarias de media montaña: muuuuuchas curvas. ¡Qué maravilla! Tengo 45 años, pero en estos últimos fines de semana creo que retrocedí hasta los 15. No me podía imaginar que esta moto iba a llevarme así por carreteras tan reviradas.
En fin, ya os iré poniendo al día, pero me hacía ilusión saludaros y compartir con vosotros mis primeras impresiones.

Ráfagas a todos y ojo en la carretera.

bienvenidoy a disfrutarla!!
Al final he pedido este,a ver que tal.http://www.carbon4us.com/es/kit-c/4864-kit-de-transmision-c4us.html

Buenas Mr!! Tb considero que la nueva PP viene incompleta con respecto a nuestro modelo. Se echan en falta las llantas forjadas y la suspensión electrónica (por muy ohlins que traiga el modelo actual). Un saludo

Tengo algo dejado mi pequeño “blog” sobre la PP.

Ya tengo 24.000 km. Ahora mismo la tengo en la revisión correspondiente, justo a los 3 años. No está mal para el tipo de uso que le hago.

Al día de hoy estoy muy contento con la moto, es muy cómoda, muy divertida y practica, muy bonita, ligera, deportiva…y lo mejor de todo que puedes ir muy, muy rápido por todo tipo de carreteras asfaltadas por en mal estado que estén.

Al día de hoy este es el historial de “incidencias”, reales:

-Campaña acelerómetro trasero, como sabeis, cambiar este elemento del basculante por otro con cable mas fuerte y reconducirlo para evitar su corte. A mi no me dio problemas.
-Campaña carcasa puño del gas. Lo cambié en una revisión, tampoco me dio problemas.
-Vaso expansor, a los pocos días goteaba una tímida gota y es que por una tuerca de las que lleva embutidas por defecto tenía un poro, nada serio porque estaba por encima del maximo y solo perdía cuando la dejabas en la pata.
-Cambio de aforador ahora con 24.000 km. Ha tardado en dar la lata 3 años, pero al final le ha llegado su hora. Cambiado en garantía porque le hice la ampliación en su día…De paso le he puesto el tapón sin llave aprovechando que hay que sacar el depósito… :smiley:

Como vereis cosas sin importancia y que he ido cambiado aprovechando las revisiones.

El consumo de aceite N U L O, vamos, que de revisión a revisión ni se mueve el nivel, y alguno sabeis que no suelo llevar el motor “tranquilo”, cuando se tercia. Gasto el Shell 15W50 que reconozco da mucho mejor tacto al cambio.

Lo que menos me gusta de la moto, son los frenos. Si, lo llevo diciendo desde que la compré. Después de bajarme de la SF con esos frenos tan potentes y esa moto tan lijera, creo que la MTS para poder ir con dos personas, mucho mas cargado y una moto mas pesada, y cuando puedes ir tan rápido como una superbike, debería llevar frenos a la altura. Es lo único que me gusta de la DVT, los frenos M50, porque la mía la veo mas deportiva y ligera que la nueva DVT con pinta mas turística.

El controvertido freno trasero, con los purgados puntuales aprovechando cambios de ruedas (y de paso engraso válvula de escape y limpio catalizador e interior basculante), y usando el Motul Rf 660, al día de la fecha, puedo llegar a saltar el ABS…vamos que funciona!!!

Lo mejor fue montar el Scooroiler S System. Con cerca de 25.000 km no he gastado aún el bote de aceite que trae, y solo me he limitado a un tensado de cadena en cada revisión. El kit de arrastre está en perfecto estado y creo que podría sacarle otros 25.000 km. Sin el engrasador ya tendría que haber cambiado la cadena (en la SF me duró 18.000) y encima a base de botes de grasa Castrol de 10 €…ahorras una gran cantidad de dinero y encima te despreocupas de la cadena y alargas su vida, quitas ruidos y la limpieza es mucho mas facil (es simple aceite). Adicionalemente, mi secreto es limpiarla con unas gotas de WD40 y una microfibra que no suelte suciedad y un cepillo de dientes, revisando que todos los rodillos giren perfectamente.

En cuanto a las gomas, he probado los scorpion de serie, lo Z8 y ahora los Angel GT. Hasta la fecha estos últimos son los que mas me han gustado. Algo menos ruteros que el Z8, sin duda mas blandos, el delantero si me da ahora la confianza que el Z8 no me daba en conducción agresiva, a ver cuando me dura.

En cuanto la recoja de la revisión, os contaré que tal se ha dado y supongo que la moto ganará en finuna con la puesta a punto y el correspondiente reglaje de válvulas y tensado de cadena.

Gracias por leerme.

Gracias a ti por tant magnifica cronica.
Espero q la sigas disfrutando por un montón de km mas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ducati multistrada s 2013! Si tienes alguna duda mr twinflat te ayuda!!! Jajajajjaja. Me acabo de leer todo el post! Muy bien explicado gracias por todas las actualizaciones del curso de la moto y tu experiencia con ella, a mi, me a ayudado. Espero que a la gente que tenga dudas sobre esta moto tamimbien se lo pueda leer. Lo del engrasador es una dilema, yo tambien ando dudando en montar pero claro 300€ esss un pico…con todos lo extras mas que le quiero añadir…jejejjej. pero ahora se que es efectivo en esta moto. Espero leer mas.
Yo aportare que en mi caso multi 2013 tambien a roto aforador apunto de cumplir los 3 años. Un saludo!!

Creo que el mejor momento para montar el engrasador es de nueva y las cuentas te salen muy rápido.

Esos 300 € es lo que te vale un kit de arrastre nuevo. A poco que consigas estirarlo un 50 %, en cuanto cambies dos kit lo tienes pagado, y encima ganas en limpieza, comodidad, finura de uso y ahorras los caros botes de grasa.

En mi caso. A los 18.000 tuve que cambiarlo en la SF. Si le hago 35-40.000 km (tengo un amigo que ya se los ha hecho con el mismo engrasador que yo), ya me he ahorrado un kit de arrastre, pero es que con el aceite que trae de serie tienes para hacerle casi 30.000 km. Cuantos botes de aceite no tienes que compar, al menos 4 si eres minucioso con sus engrases, y ahí tienes ya 40 €.

Luego la comidad de olvidarte de engrasar tras cada ruta, y de lelvarla siempre engrasada, porque aunqeu engrases cada 500 km, no va igual a los 100 que a los 450…

y lo mejor la limpieza. Con los botes de grasa necesitas un limpiador fuerte que elimines la pegajosa grasa, pero con el aceite del engrasador, con agua jabonosa de la que te sobra tras limpiar la moto se queda de lujo.

También hay que decir que el engrasador cuando vendas la moto se lo puedes poner a la que compres, por lo que te puede durar muchos años.