Pues eso, animado por las opiniones de la fantastica peña que hay en este foro, me he comprado como primera moto, una Monster 695. Esta mañana el de la tienda me la ha traido a casa (gracias a Dios no he tenido que traerla yo).
La acabo de probar de 10 a 11. No he podido mas, no he sudado mas en mi vida.
Y me ha surgido un problema de conducción. Estando en la salida de mi garage, que es muy empinada (sin bormas), me tengo que parar para abrir la puerta. Y luego se me ha calado 100 veces intentando ponerla de nuevo en movimiento. Mi duda es ¿que tecnica utilizais?, ¿manteneis quieta la moto con el trasero o con el delantero?, ¿como haceis para que nos os salga disparada hacia delante?
Dios mio el aprendizaje va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.
para salir del garage y no sete cale utiliza el estarter y con freno pisado y embrague cojido vas soltando un poco el embrague y ala vez un poco el freno.
Yo me encuentro con el mismo handicap de tener que subir una cuesta bastante pronunciada para salir… te recomiendo que antes de nada, lo pruebes en una superficie plana, como si estuvieras entrenando en una cuesta. Maneta de embrague a fondo, junto con freno trasero. Ves soltando poco a poco (las primeras veces muy poco a poco) la maneta de embrague hasta que notes la fricción, hasta que notes como el motor "quiere estirar "la moto hacia adelante, en ese momento y al mismo tiempo, vas soltando freno trasero suavemente a la vez que sigues soltando embrague, hasta soltar la maneta por completo. Una vez que te hayas desplazado prueba a detener la moto tambien sin que se te cale, puesto que tambien es necesario “memorizar” la tecnica para que una vez salgas del garage, no se te cale.
Como he dicho, haz todo esto en plano, las veces que necesites, y piensa que una vez lo intentes en pendiente ascendente, todo va a tener que ser mas enérgico para contrarrestar el hecho de que la moto tienda a irse hacia atras. Ya nos cuentas a ver si te va bien, y enhorabuena por la adquisición!!!
Lo que te han dicho de el freno trasero y el embrague es tu solución, mientras le pillas el tranquillo. Pero lo mas importante es que no te agobies y que sepas que nadie nació sabiendo.
Felicidades y paciencia
Yo lo que hago en el parking y funciona es dejarla en llano, ir andando hasta la puerta y abrirla y luego saliendo desde la parte llana ya entras en la rampa en marcha y evitas la salida en cuesta.
enhorabuena por esa compra. Utiliza el frano delantero así podrás mantener el equilibrio con los dos pies y prueba a coger el freno delantero con un solo dedo para tener más mano libre para acelerar , pero esto practícalo en llano eh?.
como veras cada maestrillo tiene su librillo jejeje yo llevo con mi monster 4 meses mas o menos y tb tenia el mismo problema q tu al principio, yo utilizo el freno delantero con los dos pies en el suelo acelero un poco y voy soltando embrague hasta q la moto empuje… un saludo y enhorabuena x la compre y tb paciencia y al toro q estamos empezando
Yo una vez use el delantero… nunca mais!! menos mal que luego vino una rectica anchota, porque llega a haber una pare o algo y dejo la moto contra esta, es lo que tiene hacer pinitos sin carné
Todo es cosa de ir practicando, en una semanilla asunto resuelto, pero vigila no te caigas en el intento!