Mi primera moto

Hola amigos, soy nuevo en el foro me llamo Jesús, y nuevo con motos, aunque ya pase la limitación hace meses. Ducati siempre me ha gustado, pero no me he planteado nunca una (precio). Me ofrecen una 749. ME he aconsejado de los que conozco, me dicen que es una moto severa en la conducción, por ser R y por ser Ducati.
Esta pregunta os la lanzo con el fin de que me ayudéis, compro o no compro ¿?.

Gracias a todos,
Os leeré a menudo.
Un saludo y gracias por el foro.

¿Y que motos has tenido antes?
¿por donde piensas rodar con ella, circuito o calle?

Antes de comprarme una moto así, pensaría en lo siguiente:
¿Que experiencia tengo?¿Si hago una caída tonta, cuanto me costaría repararla?
¿y el mantenimiento?, si voy a estar todo el dia subido en ella, sera mucho mas caro?
Cuenta, que las ruedas que le deberías poner a esta moto, seguramente te duraran 4.000-6.000 km como mucho.
(a una monster 696 le puedes sacar 11.000-12.000km al neumatico trasero)

Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que o tienes mucha paciencia, y ruedas muy lento hasta que te hagas con la moto, o te puede dar un buen susto.

Hay gente que lleva motos así, pero no disfruta, por que la moto le supera en mucho, y el mantenimiento de una moto asi, les arruina.
Ademas, donde esa moto lo da todo es en circuito.

¿Te sale muy bien de precio?

no se m ocurre peor moto para un principiante… bueno sí una 748 :smiley: :smiley: :smiley:

esa moto es mi sueño humedo. fue la primera moto que me gusto. compratela sin dudar

Yo lo veo un poco locura si no tienes experiencia.

Si eres novato pasate por aqui y lee, seguro que te ayuda.

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/

lee esto en concreto

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/el-cuento-de-la-lechera-o-que-moto-comprarse-reflexiones-para-novatos/

si no tiene experiencia si quiere que la limite una temporada pero dejar pasar la moto que te gusta por eso es un error

Empezar por una moto que te supera con creces sí que es un error. Las carreteras están llenas de marcas en el suelo de caidas por ir con una montura que te sobrepasa.
Aconsejar a alguien que se compre una SBK para empezar sí que es un error.
¿limitarla una temporada? Una moto como la 749 no sólo es demasiada moto por la potencia que puede tener ( que no es algo desorbitado ), lo es por la respuesta de los frenos, por la dificultad de meterla en curva, por ser una moto exigente para llevarla por la linea correcta… Pensar que una moto sólo es demasiada moto por la potencia del motor sí que es un error.

No he tenido una 749, pero sí que me he hecho unos cuantos kilómetros a lomos de una, y JAMAS le diré a nadie que es una buena moto para empezar, todo lo contrario, se me ocurren pocas motos peores para empezar…

Los consejos han de darse usando la razón y no el corazón. A mi me parece un error comprar esa moto cuando no tienes ninguna experiencia en moto.
creo que una monster es la moto perfecta para iniciarse.

L’ssss

Totalmente de acuerdo.

Una Monster es lo mejor que te puedes comprar, yo empecécon la 796 y estoy encandado… aunque tambien es verdad que ahora la 749 me gusta bastante :smitten: . Pero ten en cuenta que en la carretera tambien te juegas la vida y con una moto que te exceda en todos los sentidos… :buck2:

Yo empecé con una 749 S despues de 8 años sin moto y tras tener una TZR80 y si te digo que la 749 es una moto difícil. Todo depende de tu experiencia anterior pero si es recomendable empezar con algo mas facil (Monster) y luego hacerte con una SBK, te resultará mucho mas facil y te divertirás mucho mas y con menos riesgos.

además hoy en día, dejar escapar una moto no es tan terrible, hay muchas y a buen precio, o sea q si al chaval le mola la 749, q empiece con una monster y el año q viene se pilla una 749, no es como antes q casi no había motos de estas… o estaban carísimas.

por cierto staford has probado una xx9? pq mucha gente dice bah no será pa tanto, y cuando las cogen flipan de lo chungas q son de llevar…

Mi primo se sacó el carnete de moto, pasaron tres añitos, sin ninguna experiencia previa (ni un triste vespino había tenido el tío) y va y se compra una gsx-r600 nuevecita, un pepinazo.
mira que se lo dije antes y durante…andate con ojo, que esto no es una bici.
Pues a los 2000 km se coló en una curva de derechas, se fué al otro carril, se estampó con un coche que venía de frente, se fracturó tibia y peroné y todabía, después de tres años, anda cojeando. Es posible que no recupere la movidilad.
ahora, tú mismo

Para mí pensar en una R de Ducati, como primera moto, me parece una barbaridad, comprarla una temeridad y crucemos los dedos para que no se convierta en una tragedia.

Lo siento por las ilusiones del personal, pero estamos tan indefensos encima de estos bichos, que sólo podemos acogernos a la experiencia y pericia del piloto para justificar una compra así.

Hagas lo que hagas amigo Jesús, ten mil ojos y mucho respeto.

A mi si. Una 999.

Me uno a la recomendación de empezar mejor con una Monster (es mi caso) :wink:

Ni caso a estos.

Yo emepecé en el mundo Ducati con una 999S y porque no me llegaba para la Desmosedici :wink:

Pero Atlas, una cosa es empezar en el mundo Ducati, y otra empezar a montar una primera moto, ¿o tu no tuviste ninguna moto antes que la 999s?

Por cierto Atlas… preciosa moto que te agenciaste.

Por mucho que te guste yo no me compraría una 749 como primera moto. Yo la he tenido ya con bastante experiencia en motos grandes y te puedo decir que aun así no es una moto fácil.
En un primer momento yo creo que la decisión tiene que ser más de cabeza que de corazón porque si no nos podemos llevar muchas sorpresas… el mundo de la moto ya de por sí es peligroso por multitud de razones pero si además nosotros ponemos las condiciones para que sea más peligroso el resultado suele ser fatal :P.
Suerte con la decisión :wink:.

yo me compraria la moto que me gustara de verdad, en mi caso fue una 748, queria una tamburini (la cilindrada me daba igual), y estoy encantado, pase de una scooter 500 a la 748 y sin problema para dar una vuelta dominguera de vez en cuando, ahora cada uno es un mundo, cogete la que te guste :smiley: :smiley: