Mi primera moto

Siento corregirte…

Menos de dos años de antiguedad de la moto

75 cv
Edad proxima a los 25 años

…Osea… tu perfil

es interesante que te leas este PDf

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/Estudio_de_accidentes_con_implicacion_de_motocicletas_en_Espana.pdf

ya,ya… si lo que pasa es que me ha recordado el palo que me provocó esta tragica noticia…

Cierto que es una realidad, y porque algunos tenemos más cicatrices que otros creo que la vida es ya de por sí bastante jodida como para que te lo recuerden cuanto intentas pasar un buen rato.

Es increíble lo que está dando de sí este post, y es como las grandes investigaciones judiciales… cada día salen más piezas separadas a estudio, ¡¡que barbaridad!!.. y el principal encartado no ha vuelto a aparecer. :idiot2:

El Foro tiene 26 hilos diferentes aproximadamente. Sencillamente no entres en los que se habla de accidentes.

desde que Agüi murió han muerto muchos más, demasiados más. Y muchos seguramente no habrán muerto por causa de una imprudencia de su parte o de una conducción temeraria.

El caso de Agüi nos debe servir a todos para ver que un tipo que se suponía que tenía todo controlado, y que hasta daba consejos de como comportarse en la vía pública con la moto, puede desmadrarse llegado el caso y acabar tontamente con su vida.

Tampoco es cuestión de deshonrar su memoria. Él ha hecho mucho por el motociclismo español y y por los motociclistas. Y hasta su muerte nos debe valer para ser mejores.

No era mi ánimo ser amarillista pero a veces parece que con la experiencia podemos solucionar todo. Y lamentablemente no es para nada así.

Si vamos a discutir éstas cosas en general sería mejor abrir otro post. Él que abrió éste post creo que ya se ha decidido y se ha comprado un Piaggio mp3 LT500

:wink:

perdona, no ví la pancarta al entrar en éste

Me he leído el .pdf de la siniestralidad en España… según los gráficos tengo todas las papeletas :angel:, estoy con la banda de los 30 a 34 con moto de alta cilindrada, viendo que las caídas más vistas son las salidas en curvas por culpa del motorista en fin de semana, lo cierto es que temeridad en carretera es lo que más probablemente me llevaría a visitar a mis antepasados.

Es interesante el estudio, los números a mí me han dejado un poco trastocado, aunque pensándolo con calma al final es eso… apurar en carretera.

El SIDA empezó a controlarse cuando la gente se concienció en usar condones. Para llegar a eso, se llego a una de las mayores campañas de difusión por parte de la organización mundial de la salud.

Al principio había mucha gente en riesgo de contraerlo, pero cuando te concienciabas de usar condón dejabas de ser población de riesgo.
Y esto salvo muuuuuuuchaaaaas vidas.

En el momento que uno se da cuenta que esta en población de riesgo de tener un accidente, muy posiblemente dejes de estarlo. Porque cambiaras tu comportamiento.

Bueno, pues despues de haberme leido todo el tocho, ahora cuento mi experiencia y mis “conclusiones”

Me gustan las motos desde niño, pero por desgracia, hasta los 32 (sí, 32), no pude tener una. Me compre una gs 500 de 14ª mano (o mas) y me gaste la pasta en limitarla. Y eso sin contar los 100 Kgr de Tonelaje que llevaba la pobre cada vez que me montaba yo solito en lo alto. Vamos, que tenia una relacion peso com la de un camion de minas. La compre con 24000 y la vendi con 63000 Kilometros. Estuvo en mi poder casi dos años.

Compre una S2r 800, por supuesto limitada, y que estuvo limitada unos 6 meses mas de lo que decia la ley. La explicacion: Estaba mas comodo, y total, para ir a 120 por autovia y a 90 por nacionales…45000 Km en tres años.

Ahora tengo una MTS 1200. Todavia no se lo que es ir en modo Sport. Siempre voy en Touring, y eso que hasta me he metido en circuito (Curso de conduccion), porque se que soy un manta conduciendo y queria aprender algo. Y vaya si aprendi. 16000 Km desde Junio hasta ahora mismo.

Porrazos/Sustos:
Yendo a Pinguinos en el 2010. En todos los telediarios aconsejaban no coger vehiculos para desplazarse, y voy yo (con otros cuatro colegas) y pillamos las motos para ir desde Granada… Pues placa de hielo y al suelo. Suerte que nos quedamos en mitad de la carretera. Dos de las motos, al guardarrail y a la chatarra.
El dia despues de Entrar a circuito. Estaba alucinado con lo que me habian enseñado. Controlaba la moto como nunca. Habia rozado estribera en el circuito!!! No tenia miedo al tomar las curvas ciegas a izquierda!!! (Mi gran problema). Pues volviendo a casa, no me llevaron por delante dos autobuses en dos curvas (a izquierdas) porque mi Angel de la guarda iba mas rapido que yo, y aviso al Sr. Conductor del autobus de que venia un “creido” en una moto en sentido contrario.

Conclusiones:
Si hubiese ido a por 100 Cv nada mas sacarme el carne, y limitar en papeles, y todas esas cosas, ahora habria (Como ha escrito alguien por aqui) 2 riñones + un higado + dos corneas (Los pulmones no, porque fumo) que le estarian haciendo la vida muy feliz a otras personas, pero no a mi.

Si sabes que toda España es una capa de hielo, ¿Ande vas con la moto?¿Esperas no caerte? Pues no. En esa placa de hielo caimos al menos 5 personas

Hay que tener suerte, totalmente de acuerdo, pero tambien tenemos que ayudarnos a tenerla. No todos los dias se puede tener una flor en en culo.

En fin, a los que han llegado hasta aqui leyendo, Gracias por aguantar este ladrillo

PD: ¿Alguien sabe algo de iniciador del post?

+1 La suerte favorece a la mente preparada.

El q m diga de q peliculón es esta frase le invito a unas cañas :smiley:

Esa frase es del padre de la robótica: Isaac Asimov

Aunque Travis Dane en la película Under Siege 2 también la dijo.

jajajajja no vale mirarlo en google!!!

http://pmcdn.priceminister.es/photo/504743887.jpg

http://www.caratulas.info/peliculas/A/Alerta-maxima-2-trasera-cd.jpg

esto sí q es cine del bueno :smiley: :smiley: :smiley:

PD Leige te debo unas cañas :wink:

me debes unas cuantas… no soporto al tío ese… dioooosssss es peor actor que Chuck Norris!!!

Dioss Steven Seagal en Blu Ray, pero a donde a llegado el cine… (y conste que es el actor favorito de mi madre)

por lo visto corre un rumor que en una fiesta steven se pavoneó delante de van dame diciendo que en una pelea le daría pa´l pelo. El belga pasó olimpicamente del americano y abandonó la fiesta.
Ante esta retirada, el yanki se envalentonó y volvió al ataque, con lo que Van dame se dió la vuelta y le endosó un par de cates,…ni aikido ni su p*** madre, el gordo americano rodó como una peonza y ahí acabó la historia de un duelo que más de uno se había planteado.
chus norris? pues no sabenos…yo voto por el belga.

en los mercenarios 2 , solo va a fatal Steven , por que chuck y van dame creo que salen jaja , falta charles bronson y clean eastwood y tenemos la pelicula mas dura que jamas se ha realizado jaja

Es la segunda vez que pido que nos ciñamos al tema.

La próxima vez, lo sentiré mucho pero cierro el post.

Perdón!!

pero la frase era en serio eh! la suerte está ahí pero si la buscas mejor q si no la buscas.y si se abusa es facil q se acabe…