Pues eso… que he dejado mi moto para la revision en el taller y para cambiarle las rueditas ya que este verano me espera un viaje muy largo en el que ademas se esperan chubascos dispersos ( en los Alpes me han dicho que llueve un poco )… despues de mucho maquinar y tras probar en la trasera un diablo a secas para aprovechar un diablo corsa delantero llega la hora de la verdad,y he decidido montarle a la duquesa unos Michelin Pilot Road 2… que parece que con ese compuesto bigoma ( mas duro en el centro y mas blandito a los lados ) se aumenta la durabilidad del neumatico y el comportamiento en mojado mejora notablemente sin perder el agarre en zonas reviradas puesto que en los lados hay goma blandita… suena idilico no??? perfecto para lo que yo necesito ahora… en teoria… pero…alguien los ha probado???..
hola yo los monte para ir a donington en mi multi y perfectos tanto en seco como en mojado, y te puedo asegurar que sobre todo en mojado los prove,ah y detras de un ingles de camino al circuito a toda leche, suelo humedo y perfectas…
Probar lo que se dice probar pues no, todavia me queda dibujo con las brigstone 014 que trae de casa.
Mira este testo sacado de otro foro:
Comparativa neus Sport-Turismo “La Moto” nº 207
Este comparativo le vendrá como agua de mayo a todo aquel que esté pensando qué neu poner a su V.
Se comparan los principales y ultimísimos modelos:
AVON Stom-ST
BRIDGESTONE Battlax BT 021
CONTINENTAL Road Attack
DUNLOP Sportmax D220 ST
METZELER Roadtec Z6
MICHELIN Pilot Road2 2CT
PIRELLI Diablo Strada
Este comparativo cobra aún mayor relevancia al saber la moto de pruebas empleada. ¿Cuál?, pues nuestra querida VFR, por supuesto.
Voy a leerlo detenidamente y os comento cosas.
…
Por lo que parece ser, el Michelín Pilot Road2 2 CT es el que mejor agarra, el que más dura y el único que no pierde adherencia en mojado en conducción deportiva. Está pensado para tumbar a muerte y para la agilidad. Destaca tanto en la faceta deportiva, por lo comentado, como en la turística, por su durabilidad.
En cuanto al Bridgestone Battlax BT 021 es un neumático con una precisión y aplomo superior al Michelín, ya que su perfil es más redondeado y pensado para una faceta más turística, lo que lo hace más cómodo y menos nervioso en las curvas. Si bien en seco se le puede sacar mucho partido a la VFR. En mojado ya es otro cantar, te puedes llevar algún susto.
Bueno Clarita espero haberte ayudado algo, saludos.
la verdad es que me estoy animando bastante, y es que estaba ( o estoy…) un poquillo dudosa puesto que en esta moto siempre he llevado neumatico blando y mi experiencia con los Michelin no ha sido buena ( en concreto Michelin Pilot Sport que no les encontre el punto,no me gustaban…)… segun me han comentado estos Pilot Road 2 son algo mas blandos que los Pilot Road a secas y que son mas agiles… luego deduzco perfil mas triangular??
pakodecibelios… el texto que has copiado de otro foro me ayuda muchisimo, gracias!.. no he podido comprarme revistas de motos en las ultimas semanas, mirare a ver si en" La moto" de este mes esta esa comparativa
juancarlos34 me alegra saber que los neumaticos cumplen bien en seco pero sobretodo en mojado puesto que espero suelos mojadetes gran parte del viaje y la verdad, los blandos que he llevado cuando llueve no me dan mucha confianza como es logico…gracias!
Yo sólo he llevado Road a secas y eran durillos…había que calentarlos bien antes de exigirles demasiado.Pero de quilometraje todo el que quieras y más.
En gomas ruteras yo soy más de Metzeler…
Pues si, cambiare las dos ruedas como es logico… nunca montaria dos gomas de diferente fabricante en mi moto; ahora llevo delante un Diablo corsa al cual le queda todavia unos 1000 kms y detras un Diablo a secas )… quito los dos para hacer el viaje tranquila con unos sport- turismo que parece que a la gente les da buenas sensaciones
en teoria estos Road 2 son algo mas “blandos” que los Road normales por la banda de rodadura y aun mas por los lados…
pero si, lo que busco es poder hacer muchos kms, y aunque no hare casi nada de autovia si es cierto que son kms en verano, direrentes asfaltos, bastante equipaje … con lluvia… en fin, yo tenia mis dudas por el par que tiene mi moto y por la desconfianza a la sensacion de agarre que pueda darme un neumatio sport-turismo cuando yo siempre he llevado blando…
No te apures, yo he llevado una BMW 1200 GS con pilot road (imaginate, un 150 trasero) y he llegado a rozar con la tapa de culatines en las tumbadas, asi que una vez calientes no te van a dar problemas, y a los nuevos en lluevia les ponen de 10.
¡¡AL LORO!! acabo de ver en la revista Motociclismo un anuncio de Michelín sobre los modelos 120/17 (osea de la rueda de alante) 2 ct y pilot power que pongan “made in france” que están sacando defectos de fabricación en la banda de rodadura y que las personas que los hayan comprado se pasen por su vendedor para que se los cambie de forma gratuita por otro nuevo, asi que ojo al parche la peña que los monte.
Un saludo gente
Aqui esta el articulo: no obstante deben de tener una fecha en concreto los que estan defectuosos y si no llamando al telefono de informacion nos lo deben de indicar la fecha de los posibles afectados.
HOP, HOP, Haber como es eso, yo tengo las “Mcheln pwer 2ct” desde hace dos semanas y creo que van bien, donde han puesto eso? ???
Les habre hecho unos 500kmts y de momento no les noto nada raro…
Bueno, yo creo que me salve. :smug:
Tengo un frances detras y uno spanis delante, creo que lo habran solucionado sacando los franchutes de los comercios, o eso spero.
Yo, ya Na… :laugh:
Lo que seria interesante es poner la fecha de ese anuncio… :deal2:
pedazo de viaje clarita!!! donde vas exactamente? Yo monté unos avon, no me acuedo del modelo, para ir a holanda, tenian mucho dibujo y fondo, para el agua, me fueron fantásticos!!! después unos diablo strada que también me fueron bien. Son neumáticos duros, pero en verano si los calientas, para nuestro nivel, tienes neumático de sobras. En invierno ojo con ellos!!!
En el anuncio pone claramente que son los DOS modelos asi que ojo los que tengais los 2ct, ded todas maneras pinchar en la foto del aviso y leerlo.
Un saludo
Uiuiuuiu… entonces llamare hoy a mi mecanico para que me confirme que la partida de mi rueda delantera es correcta porque ya me los estan poniendo…Gracias a todos!!
El viaje es una cuenta pendiente que tengo ( con todo preparado y pagado tuvimos que anular este mismo viaje el año pasado por un problema serio )… llegar por la Costa Azul y evitando autopistas hasta Italia; alli visitar Florencia, Bologna, y Los Lagos… y de alli Dolomitas y Alpes Suizos… eso es lo programado, la vuelta es a la aventura :-D…
Yo si que lo tengo pendiente eso (bueno y mil cosas más claro)
Yo he estado en Suiza y es una orgia de perfecto asfalto, perfectas curvas, perfectos paisajes…el único problema que quizás el nivel de vida allá y por ende el desembolso económico suele estar en consonancia
Por lo demás tienes mucho que visitar. La gastronomía no mata, hablan poco Inglés pero la gente es muy amigable. Te encontrarás con bastantes italianos… y manadas de alemanes.
Mucha suerte y de todos modos no llueve tanto. Posiblemente Inglaterra, Escocia o la misma Holanda son mas húmedas
Lo de los neumáticos pinta bien en la revista, pero visto los tremendos criterios (mucho hablar de la toma de datos 2D, pero al final sólo opinan o grosso modo, de manera subjetiva… y bueno, lo de siempre. Para nuestro nivel diría que casi cualquier cosa vale -menos los Pilot normales, claro-
Pués también lo es para mi, pero este año no toca viaje en moto solo alguna salida de fin de semana, pero el año que viene seguro que si, me encantaria hacer, o esta misma ruta que haceis vosotros o ir a la bretaña, subiendo por el centro y bajando por la costa. Ya veremos, queda un año.
Que os lo paseies muy, muy bien, que tengais suerte con el tiempo y con todo en general. Salut!!!