Michelin Power One - Presentación Mundial en Jerez - El dia que me hice piloto!!

Hola compañeros,

Ayer estuve rodando en Jerez, ya que fui invitado por michelin a la presentación mundial de su nuevo producto de competición, Michelin Power One, que viene a sustituir a la actual Power Race, así como a sus planes de competición para el año 2009, que incluyen entre otras cosas una copa de 4 carreras orientada a pilotos amateur.

Posiblemente mañana os ponga un post especifico donde os cuente todo esto en muchísimo más detalle, pero no me queria perder la oportunidad de contar ya mismo mi experiencia en la pista durante el dia de ayer…

Llegamos al circuito de jerez en un autobus, los 14 periodistas más representativos de la prensa especializada en España y Portugal, el presidente de la AMM, un portavoz de dicha asociación y aquí el que escribe… De entrada decir que han sido dos dias impresionantes, y que todos estos de la prensa son unos tipos cojonudos!!! Entre ellos teníamos a nuestro casi desaparecido por aqui “Desmodevil” o desmoflojo como nos gustaba llamarlo… jajajaja

Pero como digo, de momento me centraré en la pista…

No habia rodado nunca en Jerez, así que mi primera tanda tenía que ser de tanteo con la pista. Además hicimos dos grupos, con lo que yo coincidía en pista con otros 6 pilotos, por lo que no tenías muchas referencias… Imaginaos todo jerez para 6 personas… jejejeje

El problema es que mi moto para conocer Jerez no era otra sino un Ducati 1098R… Joder, menuda responsabilidad!!! jajaja Para colmo de males, la ducati traía el cambio de calle, y yo estoy ya acostumbrado al mio invertido, y como rompiese la moto el resto de periodistas me habrían dado una paliza de campeonato, así que tenía demasiadas cosas en la cabeza como para disfrutar a tope de la moto, pero bueno… mal lo que se dice mal no me lo pase con la R… jajajajaja Eso si, muy muy despacito…

Unas fotos con la 1098R

http://farm4.static.flickr.com/3254/3028602841_2a8cb7fc03_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3008/3028603625_00622d0d94_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3236/3028604583_76c091c659_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3213/3029442978_a7a94ee865_b.jpg

Esta moto es lo más parecido a una moto de carreras que puedes pilotar. Sencillamente sublime! Lástima no haberla pillado más adelante… pero bueno, si seguís leyendo tampoco me iría tan mal… jajajaja

Después de que me obligasen a soltar la R… Es miaaaaa, mi tesssssoroooo! :smiley: llegó el momento de dar el paso al lado oscuro…Nunca habia pilotado una japo en circuito, y tenía ganas de ver que se sentía… Así que elegí una lechuga de esas… una kawa 600 ZxR mas R que R. A estas alturas de la película, ya me conocia un pelín mejor el circuito, y además sinceramente, me daba por culo arrastrar la mierda verde esta que regalan en los crispies… así que cero preocupaciones :smiley:

Pues me encantó! jajajajaja La verdad es que me costó una vuelta comprender que esta moto no es para cambiar a 10 mil vueltas! :smiley: :smiley: :smiley: Pero me pareció una moto muy muy facil de llevar. Muchísimo más sencilla de pilotar que todas las ducati que he probado en circuito. Se la noto superlijera, y es muy muy facil de meter en curva. Además como no anda un carajo, pues abres gas sin complicaciones (viniendo de la 1098R claro). Eso si, te tienen que decir que lo que llevas entre las piernas es una moto porque acostumbrado a los bramidos y vibraciones de nuestros amados bi, aquí parece que llevas una moto eléctrica :smiley: :smiley: :smiley:

http://farm4.static.flickr.com/3228/3028606257_18b1f1e3d7_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3197/3029442012_b03033e1da_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3137/3028611093_1811d419e8_b.jpg

Por 7000 y pico pavos que vale, ya lo creo que es una moto absolutamente cojonuda!!! Te lo puedes pasar muy bien con una lechuga de estas en pista :slight_smile:

Pero lo realmente bueno estaba por llegar!!! Y ahora es cuando direis… ¿Pero es que hay algo mejor que llevar una 1098R en Jerez? Pues por gracia o por desgracia, ya lo creo que si :smiley: :smiley: :smiley:

Habia terminado yo mi última tanda con la kawa y el circuito lo tenia ya bastante bien aprendido. Maravilloso Jerez por cierto, sin ninguna duda el mejor circuito en el que he rodado hasta la fecha. Este fin de semana hay CEV en JErez, así que ayer jueves ya estaban todos los pilotos y demás haciendo el despliegue… En eso que se pasa por nuestro box Victor Casas, piloto michelín que corre la extreme con una Suzuki. Ve las motos disponibles (la 1098R y la 848, dos Honda CBR600RR, una kawa ZX10R y la 600, una KTM RC8 y la superduke, y una R1 y R6) y dice que como es posible que no tengamos una suzuki! Y que eso hay que arreglarlo… Así que dice que si alguien quiere probar, que nos deja la moto con la que el corre… Eyyyyy!!! Eso yo no me lo pierdo :smiley: :smiley: :smiley:

Me pongo a hablar con el… Me dice que lleva el cambio invertido, a lo que le respondo que por fin voy a poder olvidarme del cambio :smiley: Me comenta que la moto le ha dado en el banco de allí del CEV, ojo y no asustarse, 186CV a la rueda trasera!!! Dios mio, si eso son más de 200CV!!! Yo le digo que no se preocupe, que voy a ir muy despacito… (Mentí! jajajaja).

Así que nada, calentadores, tragar saliva, y tenía por delante los 25 minutos mejores de mi vida encima de una moto!!! Es cierto que mi intención no era siquiera llegar próximo a mi límite de pilotaje, que todos sabeis es muy apañadito para salir del paso, pero amigos… Me bastaron 4 curvas para darme cuenta que la moto que llevaba entre las piernas no era parecido a absolutamente nada que hubiese pilotado anteriormente. La moto te pedía a gritos darle al mango, frenar a saco, y ponerte a una rueda saliendo de cada curva, así que con cada vuelta, me iba animando más y más. No se que tiempos haría, no se como de rápido pude ir, pero os juro que jamas de los jamases he ido más rápido en una moto! La confianza que la moto me transmitía, unido a que por fin me sentia 100% cómodo con el cambio invertido semiautomático como el que llevo en mi moto, que ya dominaba mas o menos jerez, y ya tenia referencias en casi todos los puntos, me hacían sentirme cada vez más piloto, y la adrenalina recorria mi cuervo en cada frenada, en cada aceleración!!!

Por fin experimentaba eso que ves por la tele, o yo que tengo la suerte, eso que ves hacer a los pilotos de SBK en directo. Por fin me sentía piloto en una moto. Esa sensación de entrar en muchas curvas frenando hasta el àpice, la sensación de bajar dos marchas frenar a saco, y ver como la rueda trasera va deslizándose por el asfalto, hacerme la mitad de la recta de cheste a una rueda, desde segunda hasta cuarta enlazando marchas y ver que la rueda delantera ni siquiera en cuarta hacía el más mínimo ademán de quedarse en el suelo!

Y para mi, el que ha sido mi momento más mágico encima de una moto, y posiblemente encima de cualquier cosa (que me perdone almudena… jajajaja). Supongo que muchos conoceis jerez, o casi todos… La quinta curva del circuito es Sito Pons. Es una larga curva de derechas muy muy rápida que va a dar a la recta de atrás que finaliza en el ángulo de Dry Sac. Entras fuerte en esa curva, y vas abriendo el grifo un poco hasta que cuando llegas a un punto que dejas de ver el circuito, parece que la curva se va a cerrar pero en realidad se abre para dar a la recta, coronando en la salida un cambio de rasante que hace que encares cuesta abajo ya la recta. Pues bien, en una de mis vueltas finales, cuando mi confianza ya era máxima en la moto y en las ruedas, que se portaba de maravilla (las power one nuevas) me dije que ya era hora de salir de una curva como dios manda al menos por una vez en mi vida… Si salia volando pues gracias a todos por haberme dejado intentarlo… Total, que entre fuerte en la curva, en cuarta, plegué bien, y a medida que se acercaba la referencia ara abrir, abrí como un poseso lógicamente con un poquito de cabeza, pero aún muy inclinado. Notaba que la rueda delantera perdia contacto con el suelo pero yo aún estaba en la curva!!! Joderrrrrrr!!! Cuando el piano se me iba acercando demasiado rápido, con la rueda por el aire, poco podía hacer ya para remediarlo, así que apreté un poco los dientes y más gás!!! El resultado es que justo al llegar al cambio de rasante lógicamente la rueda delantera ya le dijo adiós al suelo por mucha distancia y entonces le pegué una patada al cambio sin soltar el gas claro (maravillas del semiautomático) para seguir con la rueda en el aire hasta un monton de metros más! Al llegar al puente que más o menos indica el punto donde empezar a plantearse que nos viene la curva más lenta del circuito miré el marcador de velocida de la suzuki… casi 300Km/h! Los que hayais rodado en jerez, compararlo con vuestra velocidad en ese punto, y seguro que no os lo creeis :smiley: :smiley: :smiley:

Estuve a punto de pararme al final de dry sac para secarme las lágrimas dentro del casco. Pero la adrenalina ya fluia loca por mis venas y aún me quedaban unos cuantos minutos para acabar de enamorarme de lo que es pilotar una moto de carreras de verdad. Parecerá que estoy loco, que soy un mentiroso, que exagero mucho… Un poco de cada seguro que tengo de todo eso, pero si lo cuento hoy aquí es porque me obligan que conste :smiley: :smiley: :smiley:

Nada más terminar esa vuelta me vino a la mente esta foto que le hice al abuelo en su última carrera… Y me dije, Pablo, lo has conseguido :slight_smile:

http://farm4.static.flickr.com/3240/3002776955_4a196aaa4c_b.jpg

Desafortunadamente no tengo muchas fotos encima de la suzuki… Pero bueno, lo tengo todo en mi cabeza y no se me va a olvidar nunca.

Entrando en la ultima curva:

http://farm4.static.flickr.com/3246/3028608795_853c9ec900_b.jpg

Y pensando en como dejar la rueda delantera en el suelo en unos momentos :smiley:

http://farm4.static.flickr.com/3248/3029445592_93d551d249_b.jpg

Muchas gracias a Victor por hacer realidad un sueño. Otro tick en la lista! Y muchas gracias a Michelín por tratarme como a un rey durante los dos dias!

Lo dicho, este fin de semana os pongo todos los detalles de la michelín power one, y de una sorpresita que tiene michelín preparada para este 2009 y que seguro que a muchos de vosotros os va amolar mucho mucho… la michelín power cup!

Vs

aunque la Suzi ha de ser un maquinón :wink: te queda mejor la 1098 r que te r :wink:

Enhorabuena por tan “increíble” experiencia :wink:

Carai que envidia sana me das!!!

La DUcati te queda muy bien además de que es preciosa!, que te haya impresionado tanto la suzuki frente a la Ducati y la kawa dice mucho de ella jejejeje, para que digan que las japos no transmiten sensaciones :))))))))))))).
Yo la verdad es que estoy muy contento con la mia y volveria a repetir compra, tiene un motor interminable y con 4 cosillas la conviertes en una verdadera moto de carreras por muy poco , fijate que la versión que probaste seguramente solo tenia cartuchos de horquilla, amortiguador trasero öhlins , frenos mejorados y un poco de preparación del motor y sus correspondientes fibras ;).Tendremos que probar esas nuevas Michelin jeje

No no… :smiley:

Si hubiese pillado la ducati al final, ya lo creo que me lo habría pasado casi tan bien sino mejor que con la suzuki. Pero la cogí en mi primera tanda, sin conocer el circuito!!! Que me gustase la kawa, no quiere decir que la cambie por calquier ducati. Vamos ni en sueños!!! Me gusta rodar en circuito y ya lo creo que con una kk de kawa de esas te lo puedes pasar teta, y efectivamente es mas facil de pilotar que una ducati, pero como digo no transmite ni la mitad de sensaciones que una ducati :wink:

Respecto a lo de la suzuki, estas equivocado… :smiley: Hablamos de una moto de unos 60.000€ tio… Te puedo decir que literalmente fundia a las japos de serie. De preparación light nada de nada :slight_smile: Una cosa es una moto de carreras del CEV y otra una 1098R por mucha R y mucha ducati que sea, sigue siendo una moto de calle. Ahora imaginate como tiene que ser una 1098R de carreras… jejejeje… ya tengo otra entrada en la lista… :smiley:

Vs

Solo me das envidia por la 1098 R,ademas te pega… :slight_smile:
En cuanto a las japonesas :tickedoff: :tickedoff: , yo no las quiero ni de brasas para hacer longanizas…

Menuda experiencia!!! :wink:

Yo pagaría por probar esa Susi del CEV, tiene que ser la reostia >:D

L’sss

Eso, es lo que siento yo encima de la R1, pero con el inconveniente que si te pasas con el gas… ::slight_smile:

Aquí tienes lo que tienen las motos del cev, como puedes ver 4 cosillas en el motor.

http://w3.bikepics.com/pics/2008/11/05/bikepics-1473058-full.jpg

Una 600R bien llevada es lo más divertido que hay, claro que no sientes la potencia bruta de una 1000 pero perfeccionas mucho las trazadas y aprendes a llevar la moto en la zona buena de rpm.

60000€ sera con telemetria y todo , de 2a mano por 35 mil € puedes comprarte una R1 del campeonato del mundo de sbk, con la Horquilla öhlins BUENA y no unos simples cartuchos de Horquilla.
http://www.classic-motorbikes.com/stock.asp?Ref=DX50&Lang=es

http://www.classic-motorbikes.com/scripts/show_image.asp?ImageID=147304

Si tienes la oportunidad prueba una R1 de esas y solo veras diapasones a todas horas :smitten:
Saludos!

Menuda crónica… :wink:

Lo de la kakasaki es eso, caca pura, pero con la susi ya hablamos de cosas más serias. Tuvo que ser una vivencia inolvidable.

Buenas fotos, es que habia alguna camara?? :2funny: :2funny: :2funny:

Un saludo.

Menuda crónica! chapeu :wink:

llevar una 1098R, yo ya pagaría. y la Suzuki, con 186cv…no dormiria en una semana, de la tensión acumulada :idiot2:

A ver que proponen los de Michelin, pq ahora me he acostumbrado a Pirelli, con los CorsaIII, y será dificil volver a cambiar.

Enhorabuena pablito!

No voy a discutir algo que no tiene sentido discutir… Me estas diciendo que tomas como referencia un articulo de una revista de hace 4 años? :wink: Pero ya lo que quiero es probar la 1098 de bayliss para ya morir a gusto :smiley: :smiley: :smiley:

Es que no solo son los 186cv… es que es una moto de carreras!!! Cuando probeis una, vereis como una cosa es una moto de calle, preparadita y tal, y otra cosa es una puta moto de carreras :slight_smile:

Vs

Solo lo digo como nota informativa,
EL articulo es del 2004 pero la preparación es la misma que hacen hoy en dia.

No creo que una moto del CEV, toquen solo Escape, CDI, y transmision. Abriran motor y cambiaran algo más, por que con eso solo, no sube a 186Cv a Rueda :uglystupid2:

No se cual era la preparación en 2004, pero no, hoy las motos del CEV no llevan un motor de serie. Dudo muy mucho que la preparación de esta moto en concreto difiera mucho de la de un privado del mundial. Y una suzuki de serie con escapes ya te garantizo que no da 186 caballos a la rueda en un banco serio, incluso ni en uno de broma. Una extreme del CEV hoy se parece a una moto de serie lo que un huevo a una castaña :wink:

Si lo que pretendes decir es que el rendimiento de una japo de calle es muy similar al de una moto de estas, lamento desilusionarte :slight_smile:

Vs

Joder Pablito, ya se que te lo han dicho muchas veces pero yo de mayor quiero ser como tu,
mamonazo :smiley: :wink:

Conozco a 2 preparadores de motos, uno son los Ullastres de Banyoles que ganaron las 24h de montmelo y han participado en el cev, conozco mecánicos de motoexpert y al señor Luis Tijero que prepara motos del cev y te aseguro que respetando el reglamento se consiguen esos 200cv al motor no a la rueda.
Pablito el reglamento no me lo invento yo, no soy el malo de la película que se inventa los reglamentos y no se puede discutir de algo que ya esta escrito

http://www.motocev.com/es/reglamento_pdf.htm?archivo_pdf=http://www.motocev.com/reglamento_08/08Extecnico.pdf

2.7.4 Restricción del conducto de admisión
Los cuerpos de admisión deben mantenerse igual que los del modelo homologado.

2.7.6 ESPECIFICACIONES DE LA MOTOCICLETA.
Todas las piezas no citadas en los artículos siguientes deben ser iguales a las producidas por el fabricante para la
motocicleta homologada

2.7.6.15 Radiador y radiadores de aceite
El radiador puede cambiarse únicamente si puede fijarse en el lugar estándar y que no exija ninguna
No se autorizan radiadores de aceite suplementarios.

2.7.6.16 Caja de aire
El elemento filtrante puede suprimirse o remplazarse.
Los conductos de aire originales que entran en la caja de aire pueden modificarse o reemplazarse

2.7.6.18 Sistema de inyección de carburante
Los cuerpos de admisión deben ser unidades Standard iguales a los del modelo homologado.
Los inyectores deben ser unidades Standard iguales a los del modelo homologado.
Los pabellones venturi (trompas de admisión) pueden modificarse o remplazarse con relación a aquellos montados por el fabricante en la motocicleta homologada.
Las trompas de admisión de aire (pabellones venturi) de longitud variable durante el funcionamiento no están autorizados en los sistemas de inyección, a no ser que vengan en la motocicleta homologada
Las mariposas de gas no pueden ni cambiarse, ni modificarse.
No se autoriza ninguna modificación de la bomba de gasolina o del regulador de presión.
La (s) EPROM (ordenador electrónico de programación, también llamado chip EPROM) puede (pueden) ser cambiado (s).

2.7.6.20 Culata
La culata debe ser la homologada. No se permite ninguna modificación
Ningún material puede añadirse o retirarse de la culata. El fresado y bruñido de la culata, normalmente asociados
al reglaje individual, tales como los conductos de admisión y de escape y la reparación de la culata y comprendida
la cámara de combustión, no están autorizados. La soldadura en la culata no está autorizada.
La junta de culata puede cambiarse.
La relación de compresión es libre.
Las válvulas, asientos de válvulas, guías de válvulas, muelles de válvulas y copelas (retenedores) de los muelles deben ser igual a las originalmente producidas por el fabricante para la motocicleta homologada
Las arandelas de compensación para los muelles de válvulas no están autorizadas.
2.7.6.21 Árbol de levas
El sistema de distribución debe ser igual al de la motocicleta homologada. No se permite .
2.7.6.21 Árbol de levas
El sistema de distribución debe ser igual al de la motocicleta homologada. No se permite ninguna modificación.
El ajuste / fijacion del árbol de levas es libre, sin embargo se prohibe todo “MECANIZADO” de los piñones en el
árbol.
2.7.6.22 Piñones de los árboles de levas
Los piñones de los árboles de levas pueden modificarse o reemplazarse para permitir una separación en la
distribución
2.7.6.23 Cigüeñal
El cigüeñal debe mantenerse igual que el homologado, sin modificaciones.
El bruñido y aligeramiento no están autorizados.
La modificación del o de los volante(s) motor no está autorizada.
2.7.6.24 Bombas de aceite y racores de aceite
La bomba de aceite debe mantenerse igual que la homologada No se autorizan modificaciones.
2.7.6.25 Bielas
Las bielas deben mantenerse igual que las homologadas.
No está autorizado ningún bruñido ni aligeramiento.
2.7.6.26 Pistones
Los pistones deben mantenerse igual que los homologados.
No está autorizado ningún bruñido ni aligeramiento.
2.7.6.27 Aros de pistón
Los aros de pistón deben mantenerse igual que los homologados. No se autoriza ninguna modificación.
2.7.6.28 Ejes de pistón y clips
Los ejes de pistón y los clips deben mantenerse igual que los homologados. No se autoriza ninguna modificación.
2.7.6.29 Cilindros
Los cilindros deben mantenerse igual que los homologados.
Sólo se autorizan las modificaciones siguientes:
La superficie del lado plano de apoyo de la culata puede mecanizarse para permitir el ajuste de la relación de
compresión o aplanar para reparar una deformación de la superficie de la camisa del cilindro.
Los materiales homologados y las piezas coladas para los cilindros deben utilizarse. El acabado de superficie de
la camisa debe mantenerse igual que el de la motocicleta homologada
La cilindrada debe ser igual que la homologada.
Sólo se autoriza la siguiente modificación: El lado plano de apoyo de culata puede mecanizarse para la obtención
de la relación de compresión deseada, o con el objetivo de un refrentado de puesta a punto.
2.7.6.30 Carters motor – Carters anexos (tapas de carters, encendido, embrague)
Los carters motor deben mantenerse igual a los homologados. No se autoriza ninguna modificación
2.7.6.31 Transmisión-caja de cambios.
Están autorizados los sistemas externos de cambio rápido de velocidades. (Cableado y potenciómetro incluidos)
Otras modificaciones a la caja de cambio o el mecanismo de cambio no están autorizadas.
Todas las relaciones de la caja de cambio pueden modificarse.
Las transmisiones primarias deben mantenerse igual que las homologadas.
Los embragues de origen pueden modificarse con sistema de deslizamiento limitado en la transmisión (tipo antipatinaje).
Pueden ser sustituidos por embragues no originales con sistema de deslizamiento limitado en la transmisión (tipo
anti-patinaje).
El empleo de sistemas de ayuda electromecánica o electrohidráulica está prohibido.
2.7.6.33 Encendido-Caja de control (CDI)
La caja de control de encendido (CDI) puede modificarse o cambiarse.
Pueden añadirse haces eléctricos suplementarios.
Una unidad de control para cambiar la mezcla del carburante puede ser instalada.
El corte de los haces eléctricos está autorizado.
2.7.6.34 Generador (alternador)
El generador (alternador) puede modificarse, retirarse o reemplazarse.
2.7.6.35 Sistema de escape
Los tubos de escape y los silenciadores pueden modificarse o cambiarse. Los catalizadores pueden ser
sustituidos o eliminados.

Pues nada, las motos son de serie, y las japos con un escape y un poco de gasolina sin plomo dan 210 caballos. :slight_smile:

Vs

Muy bien RacinGP. Una vez más has conseguido desviar un post interesante hacia lo que no es la esencia del mismo. Te felicito.

Progresa adecuadamente.

Es cierto! Lo realmente interesante de aqui es que no me salieron granos al bajarme de la kawa! jajajaja

Vs

Yo solo dire una cosa…

La próxima rodada pruebas la R1 :wink: y le dejas a borja la 999 que esta con ganas de probar una duca como la tuya.