Alguien las lleva? A mí me la cierra bastante la trasera, es como si la llanta no fuese lo suficientemente ancha.
Hay gente que los ha montado
Por ejemplo @CHUKI te puede hablar de ellos que llevan tiempo usándolos.
No entiendo eso de que “me la cierra bastante la trasera”, no se a que te refieres…
Por cierto @Benito60 veo que es tu primer mensaje. Bienenido. Pasa por el foro presentaciones para que los demas copañeros te puedan dar la bienvenida y te agradecerán el detalle.
Yo he gastado tres juegos de los road 5 en 190 y ahora llevo unos cuantos miles de km con la road 6 en 170, me imagino a que te refieres a que la garganta de la llanta de la rueda trasera se cierra mucho, y si es verdad, porque realmente aunque este homologada como 170, segun me conto el ingeniero de michelin que me las recomendo la garganta es la misma que la de la de 180 (de 160 a 180 la garganta es la misma y la 190 y 200 es la siguiente tambien iguales) y parece que se cierra mas de lo que realmente lo hace.
Por lo demas, a la hora de agarre estoy igual de contento que con las road 5, pero ya tengo claro que la voy a sacar 2000km mas. No son ruedas deportivas, no tengo manos para calentar unas ruedas deportivas, ni por pilotaje, ni por que me guste ir fuerte, y si no vas fuerte con las ruedas deportivas, mi experiencia es que agarra peor que una touring normal, yo creo que a mi ritmo, las voy a sacar unos 12/14mil km, se que suena a mucho, pero si os digo que me consumo medio en la moto lo tengo clavado en 5,8, entendereis que mi uso es turistico, no voy a 60km/h, pero tampoco me van a quitar puntos si me descuido, yo disfruto mas viajando con ella y disfrutando de un buen paisaje y un buen restaurante que de subir un puerto quemando adrenalina y otras cosas jejejeje, no me gusta, a parte que fisicamente, si me pongo a "faena" a los 15/20km voy jadeando como si hubiera corrido la maraton de Paris, ya tengo una edad y limitaciones fisicas.
Por lo demas, como os cuento contentisimo con ellas, para climas humedos y secos, agarra muy bien, por poner un ejemplo, puedes estar en los alpes en iterlaken a 37 grados, y subir el grimssel y el furka pass a 3 grados y con agua nieve con la misma seguridad en todo el recorrido
Un saludo y si os sirve para algo encantado
joder no se que ha pasado que me ha salido unos renglones ennormes, lo vuelvo a escribir.:
Yo he gastado tres juegos de los road 5 en 190 y ahora llevo unos cuantos miles de km con la road 6 en 170, me imagino a que te refieres a que la garganta de la llanta de la rueda trasera se cierra mucho, y si es verdad, porque realmente aunque este homologada como 170, segun me conto el ingeniero de michelin que me las recomendo la garganta es la misma que la de la de 180 (de 160 a 180 la garganta es la misma y la 190 y 200 es la siguiente tambien iguales) y parece que se cierra mas de lo que realmente lo hace.
Por lo demas, a la hora de agarre estoy igual de contento que con las road 5, pero ya tengo claro que la voy a sacar 2000km mas. No son ruedas deportivas, no tengo manos para calentar unas ruedas deportivas, ni por pilotaje, ni por que me guste ir fuerte, y si no vas fuerte con las ruedas deportivas, mi experiencia es que agarra peor que una touring normal, yo creo que a mi ritmo, las voy a sacar unos 12/14mil km, se que suena a mucho, pero si os digo que me consumo medio en la moto lo tengo clavado en 5,8, entendereis que mi uso es turistico, no voy a 60km/h, pero tampoco me van a quitar puntos si me descuido, yo disfruto mas viajando con ella y disfrutando de un buen paisaje y un buen restaurante que de subir un puerto quemando adrenalina y otras cosas jejejeje, no me gusta, a parte que fisicamente, si me pongo a “faena” a los 15/20km voy jadeando como si hubiera corrido la maraton de Paris, ya tengo una edad y limitaciones fisicas.
Por lo demas, como os cuento contentisimo con ellas, para climas humedos y secos, agarra muy bien, por poner un ejemplo, puedes estar en los alpes en iterlaken a 37 grados, y subir el grimssel y el furka pass a 3 grados y con agua nieve con la misma seguridad en todo el recorrido
Un saludo y si os sirve para algo encantado
Muchas gracias por la información Chuki, me parece muy útil, en la 1260s llevé siempre las Pirelli scorpion que me duraban unos 7500 km ( tengo 63 años y tampoco me caliento ya mucho ) y, al final monté las Pilot Road 5 que me duraron mucho más ( tenían casi 9000 cuando la vendí con 45000 ). Ahora con la V4s llevo las Pirelli porque son las de fábrica, la moto tiene casi 8000 y parece que están casi nuevas aun, lo que me parece curioso, debe ser que este motor las castiga menos. Cuando toque cambiarlas me planteo las Pilot Road 6 de las que habláis así que copio vuestra información. Un abrazo.
Si a eso me refería, al cerrarla tanto se quedan unos centímetros de rueda que es imposible que pueda tocar el asfalto
Yo las llevo en la V4S y la verdad es que van muy bien pero me mosquea un poco eso que os cuento. Hay un escalón demasiado pronunciado, parece que no puedes inclinar más a no ser que Tumbes la moto hasta casi el suelo. No sé si entendéis lo que digo. Por cierto a los de origen scorpio 2 les hice 8500 km. Com los road6 llevo unos 3000 km.
pues estas apenas las cuides un poco, te van a durar bastante mas, que ojo, tiene mucho que ver por el asfalto que ruedes, (el norte suele tener asfalto mas abrasivos), las presiones, y sobre todo como abras el acelerador, si llevas el control de tracion muy bajo, y ademas eres de los que una vez inclinado la moto abres a tope (confianza ciega en el control de traccion a la que yo todavia no me he confiado del todo) pues vas a salir dejandote goma en cada curva, yo he visto estas ruedas con las “tiras de pollo” famosas
Por si te puede valer para algo asi estan mis ruedas orignales …pero en el tema neumaticos siempre es todo muy relativo
Perdon por la calidad de las fotos.
Yo la verdad es que estoy encantado con los pirelli y lo que e notado es que me durarán mas que en la 1200 enduro que tenia antes.
yo creo que estas Pirelli las cambiaré antes por escalonadas que por desgaste real jejejeje
Pienso como tu…
La verdad es que me estan sorprendiendo respecto a la 1200.
Yo pienso que 2000km mas le podre hacer.
Y eso que el verano pasado les meti casi 3000km de autopistas francesas
Pues yo debo de ser poco fino porque solo les pude hacer 8500. Podría haber hecho 500 km más pero con las ruedas no me la juego. La delantera ya estaba a ras de los avisadores por los lados y la trasera bastante plana y desgastada. Mi cunduccion es algo alegre pero no en plan " quemao". Cuando tenga que cambiar probaré las Ángel GT ll que hablan bastante bien de ellas, haber sino la cierra tanto la trasera.
Pero hay medidas de la Angel GT II para la V4S normal?? Creo que para PP hay sin problema, pero en su día no encontré medida para la 170
El problema que tiene la Mts V4, es que el neumatico delantero, siendo de 19" tiene un código de velocidad W.
El trasero en 170W ZR si lo hay en Angel Gt2, pero el delantero no en W (solo V)
Ahora bien…no se si en la ficha tecnica permite otras medidas. Al menos que yo sepa si permite bajar el codigo de velocidad para neumaticos M+S (incluido en homologación para los de campo), pero no se si para neumaticos de carretera puedes bajar al V (en este código si hay Angel gt2 pareja del trasero, que si es ZR)
El V es hasta 240 y el W para 270
Igual Pirelli quiere amortizar bien el Scorpion 2 en esa medida y por eso no tiene mas…pero su “hija” Metzeler tiene 5 referencias para la V4, algunas muy interesantes por lo que no se porque no amplia su gama.
También he visto que han aparecido varios modelos nuevos como el ContiTrailAtack 3 y algún modelo mas en Avon…Al menos para el delantero en Zr…supongo que tendrán sus pareja para el trasero.
Los scropion II van muy bien, pero es uno de los inconvenientes de esa llanta 19, que hay menos donde elegir, de momento…
La verdad que el tema de km en los neumaticos es un mundo.
Igual que el de los consumos. Cada uno tenemos una forma de conducir…incluso para lo que esta ya gastado para otro todavia le queda algo de vida…
Yo estoy muy contento por que el la 1200 no les hacia mas de 10000 y mucho mas gastados
me sonaba que no había de alguna de las dos… pero no tenía claro si era de la delantera o la trasera. Yo de momento estoy contento con las Scorpion… ya veré si más adelante pongo otra marca, pero como sigan así, me da que repito con las de serie
Pues despues de 1600 km mas de este puente este es su estado…
Total 16200km