**MIEDO** Grave problema de frenos 1199 S ABS

Hola a todos, creo este tema debido a un grave problema de frenos que tengo con mi 1199, y cuando digo grave es porque no tiene otro adjetivo, quizás muy grave ya que pone en peligro la integridad del piloto.

Soy piloto aficionado, vamos que corro muchas rodadas, y mis mayores placeres me los ha dado mi antigua 1098 S y la nueva 1199 S ABS, hasta que me ha ocurrido lo impensable para un piloto de motos R.

He intentado durante casi ya dos meses que tanto el taller donde compré la moto, como por medio de atención al cliente de Ducati me den una solución y ante todo una explicación y la confirmación de que no volverá a ocurrir, ya que para un piloto lo peor que te puede pasar es cogerle miedo a una moto… MIEDO!!.

Expongo mi caso y experiencia por si a alguien le ha pasado e incluso por si podéis ponerme en contacto con alguien de relevancia dentro de Ducati España, os pego el escrito que he remitido a Atención al Cliente de Ducati:(os pido disculpas por el tocho)

Estimados señores/as, me pongo en contacto con ustedes debido a una impotencia desmesurada, no soy persona impaciente, les traslado lo que estoy experimentando:
A mi Panigale S ABS, con 5.000 km le surge un problema en el freno trasero, qué digo problema!!! pone en peligro la vida del piloto, ya que en marcha (por suerte estaba desacelerando para salir de una vía rápida) el freno trasero se bloquea hasta tal punto que se destroza todo el sistema, pastillas, pinzas, disco, bote de expansión… la moto es llevada inmediatamente a Ducati Jaén (Yelmo Motro SL), desde taller no me dan ninguna explicación que argumente lo sucedido, pero me cambian todo el sistema. La moto tras 2.000 km el día 22/06/2016 (estamos en los 7.000 km), la llevo al taller para la revisión por tiempo, ya que me ausento de mi domicilio por trabajo. Me llaman desde Ducati Jaén (Yelmo Motor) para trasladarme que tanto las pastillas traseras como el disco hay que cambiarlo, a mí me sorprende, ya que he tenido varias motos antes de la panigale, la cual sustituyó a una 1098 S comprada en Ducati Madrid Motorrad y las pastillas traseras han durado mucho más, sobre todo debido a mi tipo de pilotaje muy deportivo, es decir no toco el freno trasero para nada!!!. Desde taller me trasladan que hay muchos pilotos que dejan caer la puntera de la bota sobre la leva del freno trasero y llevan mordido el freno trasero constantemente y que eso puede ser lo que me ocurra a mí… increible… en fin no voy a entrar en más detalle… INCREIBLE!!!. Por mi parte les traslado que por favor se pongan en contacto con Ducati España, ya que a mí entender este cambio de pastillas y disco trasero tiene que estar vinculado a la avería sufrida con 5.000 km, no atienden mi petición o por parte de Ducati España no ven relevante mi denuncia. Recojo la moto el 08/07/2016, no sin antes dejarles muy claro que estoy convencido de que la moto tiene un problema de frenos y tras pagar la debida factura que asciende a 636,39 €. No recorro ni 10 km cuando la moto… vuelve a bloquearse al tocar el freno delantero… pero no sólo se bloquea el trasero, ahora noto como se hunde la horquilla delantera, comprometiendo la estabilidad de la moto y casi provocando una caída, por suerte el freno delantero no se llega a bloquear y puedo salirme de la vía sin sufrir un accidente. Cuando intento mover la moto es imposible está totalmente bloqueada, tanto delante como detrás. Tras unos minutos y llamar a la grúa (y por supuesto tras una acalorada llamada de teléfono a Ducati Jaén) la moto se suelta y las dos ruedas quedan libres. Hoy día 17 de agosto aún no me han resuelto nada, ayer hablé con el taller por teléfono y no saben qué decirme, aún no me han dado solución alguna, no saben cómo van a resolver el problema, me trasladan que han pasado dicha incidencia a Ducati España y que están esperando respuesta. Soy piloto aficionado, corro en circuito unas 10 veces al año, llevo la moto al límite… qué sensaciones creen que voy a poder esperar de mi Panigale tras estas incidencias, podré volver a disfrutar mi panigale en circuito sin miedo… SIN MIEDO!!!, la peor sensación que puede tener un piloto… Bueno eso contando que se solucione el problema. Por cierto me he perdido toda la temporada de rodadas para aficionados.

Creo q dado el caso lo menos preocupante es q hayas perdido la temporada de rodadas y lo más relevante q te solucionen tu problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Evidentemente cuando he terminado el escrito con la frase “me he perdido la temporada de rodadas” era puro sarcasmo.

Sobre todo si es un defecto que pudiera ser generalizado en la 1199 del 2013, pongan solución antes de que nadie de nosotros comprometa su seguridad, como a mí me ha pasado.

Lamento mucho en la situación en que te encuentras, espero se solvente cuanto antes, indicar que el único componente que tienen en común los dos frenos es el módulo del ABS, yo no pararía en mi empeño de que lo revisen o sustituyan, ya que estamos hablando de tu vida y la de los demás, seguiré este tema de cerca porque me interesa muchísimo ya que estoy detrás de esa moto a muy corto plazo de tiempo, por lo que agradecería que vayas poniendo como van evolucionando los acontecimientos.

Gracias DAVID848EVO.

Os mantendré informados…

Ahora voy a intentar si por distintas redes sociales puedo hacer mas fuerza para que presten atención al problema.

Yo mas que prestar atencion al problema de la moto, lo haria con el taller. Me parece que algo no estan haciendo…

Se han vendido muchas 1199/1299 y me parece injusto que se asuste a los propietarios de dichas motos sin confirmar que se esta actuando correctamente desde tu servicio tecnico. Si fuera un fallo común, entenderia tu descontento, pero es un fallo en una moto que se repite ocasionalmente. No crees? Ducati españa tiene cerradonpor vacaciones y no van a contestar hasta la ultima semana de Agosto.

Espero realmente que te den solución rápida al respecto. Yo sin duda dejaba la moto parada en el concesionario hasta que te aclaren algo. Si tienes cualquier caída el que más perderás serás tú

Opino igual que Josito…está claro que no es un fallo común, porque si así fuera segurísimo hubieran salido casos por aquí. Yo lo primero que haría sería cambiar de taller.

Suerte y ya nos irás contando

De una forma muy sutil, algunos me están tachando de alarmista sin tener base o argumentos que sostengan mi denuncia, lo mismo no he logrado transmitir el problema con suficiente transparencia:
Cuando con 5.000 km una moto se queda bloqueada y se autodestruye todo el sistema trasero de frenada, Ducati España se limita a sustituir todas las piezas deterioradas (pinzas, disco, pastillas, bote de expansión, latiguillos) asumiendo todo el coste por parte de Ducati y no es capaz de realizar ningún estudio para intentar averiguar la razón que ha causado una avería que compromete la vida del piloto de la moto. Cuando 2.000 km más tarde la moto vuelve a tener la misma avería traslada que es culpa del piloto al llevar la leva pisada con la puntera de la moto (Ducati España, no el taller), cuando tras el cambio de nuevo de pastillas y disco y recorrer 10 km antes de la que moto vuelva a quedarse bloqueada por frenos… Ducati España no se pronuncia, el taller mantiene la moto andando para que el fallo de la cara, al cabo de un par de días la moto vuelve a mostrar dicho fallo siendo pilotada por personal del taller y es trasladado a Ducati España por parte del taller. Ahora en Ducati España están de vacaciones…
Todos sabemos que cuando a una ducati le surge un problema atípico y/o grave, la incidencia es trasladada a Ducati España, ya me pasó con la 1098 en Madrid (y era una tontería en el desplazador del embrague en seco) y de igual manera me ha pasado con la 1199, la avería fue trasladada a Ducati España desde el primer momento.
Por otra parte, si Ducati España en la primera avería asume la reparación, está confirmando defecto de fábrica… por qué no podría pasar mañana en otra 1199…? ante la duda entiendo, debido lo que nos jugamos todos, es suficiente para que Ducati España hubiera profundizado en el problema que me está sucediendo con mi moto.
De verdad pensáis que estoy siendo demasiado alarmista… que es injusto que ponga en advertencia a los usuarios y propietarios de dicha moto…

De todas formas, he recurrido a este foro como consuelo y para tener la oportunidad de recibir algún consejo. Ya que la primera vez que apareció la avería no monté en cólera, ni lo hice público, ahora ante la falta de atención por parte de Ducati, pienso hacerlo público, porque parece ser que es la única forma de captar su atención

Sigo diciendo que entiendo tu malestar, pero este titulo en un post ( MIEDO Grave problema de frenos 1199 S ABS) de este foro y de un usuario con 11 mensajes en 7 años, solo me da la sensación de querer alarmar al resto de usuarios.

No entiendo por qué intentas desacreditarme . El asunto del post es el mismo que el título que precede al escrito que he remitido a Atención al Cliente.

¿Qué interés personal puedo estar buscando “asustando” como tú apuntas a los usuarios de este foro?, no trabajo para Honda, he sido y soy propietario de ducati, desde hace 8 años cunado probé la primera 1098 no he vuelto a cambiar de marca, me enamoró esta bicilíndrica. Y por supuesto todo lo expuesto puedo confirmarlo con sus respectivas facturas y documentación que acredita lo expuesto y ser propietario de la moto que señalo.

¿En serio piensas que esta incidencia no la tendría que hacer pública por no ser un activo participante de este foro?

No podemos tratar un caso tan grave como algo trivial… todos sabemos lo que nos jugamos cada vez que nos subimos a una moto, forma parte del juego y quizás sea lo que nos lleve a asumir riesgos en la carretera o en la pista, y más en el caso de los llamados “quemados” como yo.

Si os sentís más protegidos quitando el término Miedo, lo quito, no hay problema, no quiero exponerme a una censura por parte de algún administrador.

De verdad os traslado que lo único que en principio he buscado por medio de este foro ha sido consejo, una dedo que señalara un camino a iniciar…

Yo comenzaría por cambiar de concesionario.
Yo sin ir más lejos me desplazo 800 kms cada vez q hay q hacerle algo a alguna de las dos Ducatis q tenemos en casa. Y la mar de contento.
Espero te lo solucionen satisfactoriamente. Seguro q sí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Juge por tu consejo y ánimo.

Yo agradezco la info que da liukang. Está contando un caso un problema en una ducati no? Lo importante es que den con el problema y que todos sepamos cual ha sido la solución

Sin desmerecer a tu taller, prueba a bajar hasta Granada. Son estupendos y quizas una segunda opinion ayude a solucionar el problema.
Yo soy otro d los que hace 240km para llevar la moto y volverme a casa aunque sea una revision basica.

A mi me parece muy acertado tu miedo, el que va encima de la moto eres tu, y también me parece acertado que si lo que te ocurre es lo que describes, el problema que tiene la moto es grave, afecta al principal elemento de seguridad de la moto.

No pares hasta que te lo solucionen y si hace falta cambia de taller, es un fallo muy raro y más que ocurra en los dos frenos.

Un saludo y suerte.

Buenas
Aqui estamos para solucionar los ploblemas ,liutang
Cuando tenemos instalado el ABS, que tanto por ciento actúa sobre el trasero si estamos en la posición Sport o en los programas 2 y 3 del ABS?
-Sólo cuando optamos por el ABS, conseguimos que en esa configuración el freno trasero se accione levemente cuando accionamos el delantero, pero tan sólo en un 10% en que no toques el freno trasero liukang ,
si acciona mas porcentaje hasta bloquear la rueda y destrozar el sistema de frenos hasta el bote de expansion,tenemos que dar con el porque para eso estamos aqui en un foro de mecanica ,
Un saludo

Yo creo que es repartidor de frenada electrónico y al averiarse el ABS también queda fuera de servicio dicho repartidor. En estos casos la rueda trasera queda bloqueada, incluso en frenadas normales, por lo que deberemos extremar las precauciones y usar la moto lo mínimo imprescindible hasta poder reparar el sistema,tienes razon liutang si se te queda bloqueada en una curva , no lo quiero ni pensar.
Eso en un talller lo deberian saber ,pero es mejor no pensar ,que cansa.
Un saludo ducatistas

Hola a todos, ya tengo contestación por parte de Ducati España, van a cambiar todo el sistema de frenada, incluido el repartidor hidráulico del ABS (al parecer ha sido la clave de la avería). Ducati va a correr con todos los gastos, incluida la última factura que aboné para sustituir el disco trasero.

Por cierto, es muy probable que monten una campaña para todas las 1199 S ABS modelo 2012.

Gracias a todos los que habéis mostrado interés. Si todo va bien os lo haré saber, igualmente si la avería persiste también os lo trasladaré.

Bueno, al final parece que hay luz al final del túnel.
Sinceramente, tras abandonar las japonesas con cierto recelo por el mito de Ducati como marca, hay que decir que dista mucho dicho mito de la realidad.
Un posible fallo grave que podría haber acabado mal y va a acabar bien. :wink: