Hola a todos, creo este tema debido a un grave problema de frenos que tengo con mi 1199, y cuando digo grave es porque no tiene otro adjetivo, quizás muy grave ya que pone en peligro la integridad del piloto.
Soy piloto aficionado, vamos que corro muchas rodadas, y mis mayores placeres me los ha dado mi antigua 1098 S y la nueva 1199 S ABS, hasta que me ha ocurrido lo impensable para un piloto de motos R.
He intentado durante casi ya dos meses que tanto el taller donde compré la moto, como por medio de atención al cliente de Ducati me den una solución y ante todo una explicación y la confirmación de que no volverá a ocurrir, ya que para un piloto lo peor que te puede pasar es cogerle miedo a una moto… MIEDO!!.
Expongo mi caso y experiencia por si a alguien le ha pasado e incluso por si podéis ponerme en contacto con alguien de relevancia dentro de Ducati España, os pego el escrito que he remitido a Atención al Cliente de Ducati:(os pido disculpas por el tocho)
Estimados señores/as, me pongo en contacto con ustedes debido a una impotencia desmesurada, no soy persona impaciente, les traslado lo que estoy experimentando:
A mi Panigale S ABS, con 5.000 km le surge un problema en el freno trasero, qué digo problema!!! pone en peligro la vida del piloto, ya que en marcha (por suerte estaba desacelerando para salir de una vía rápida) el freno trasero se bloquea hasta tal punto que se destroza todo el sistema, pastillas, pinzas, disco, bote de expansión… la moto es llevada inmediatamente a Ducati Jaén (Yelmo Motro SL), desde taller no me dan ninguna explicación que argumente lo sucedido, pero me cambian todo el sistema. La moto tras 2.000 km el día 22/06/2016 (estamos en los 7.000 km), la llevo al taller para la revisión por tiempo, ya que me ausento de mi domicilio por trabajo. Me llaman desde Ducati Jaén (Yelmo Motor) para trasladarme que tanto las pastillas traseras como el disco hay que cambiarlo, a mí me sorprende, ya que he tenido varias motos antes de la panigale, la cual sustituyó a una 1098 S comprada en Ducati Madrid Motorrad y las pastillas traseras han durado mucho más, sobre todo debido a mi tipo de pilotaje muy deportivo, es decir no toco el freno trasero para nada!!!. Desde taller me trasladan que hay muchos pilotos que dejan caer la puntera de la bota sobre la leva del freno trasero y llevan mordido el freno trasero constantemente y que eso puede ser lo que me ocurra a mí… increible… en fin no voy a entrar en más detalle… INCREIBLE!!!. Por mi parte les traslado que por favor se pongan en contacto con Ducati España, ya que a mí entender este cambio de pastillas y disco trasero tiene que estar vinculado a la avería sufrida con 5.000 km, no atienden mi petición o por parte de Ducati España no ven relevante mi denuncia. Recojo la moto el 08/07/2016, no sin antes dejarles muy claro que estoy convencido de que la moto tiene un problema de frenos y tras pagar la debida factura que asciende a 636,39 €. No recorro ni 10 km cuando la moto… vuelve a bloquearse al tocar el freno delantero… pero no sólo se bloquea el trasero, ahora noto como se hunde la horquilla delantera, comprometiendo la estabilidad de la moto y casi provocando una caída, por suerte el freno delantero no se llega a bloquear y puedo salirme de la vía sin sufrir un accidente. Cuando intento mover la moto es imposible está totalmente bloqueada, tanto delante como detrás. Tras unos minutos y llamar a la grúa (y por supuesto tras una acalorada llamada de teléfono a Ducati Jaén) la moto se suelta y las dos ruedas quedan libres. Hoy día 17 de agosto aún no me han resuelto nada, ayer hablé con el taller por teléfono y no saben qué decirme, aún no me han dado solución alguna, no saben cómo van a resolver el problema, me trasladan que han pasado dicha incidencia a Ducati España y que están esperando respuesta. Soy piloto aficionado, corro en circuito unas 10 veces al año, llevo la moto al límite… qué sensaciones creen que voy a poder esperar de mi Panigale tras estas incidencias, podré volver a disfrutar mi panigale en circuito sin miedo… SIN MIEDO!!!, la peor sensación que puede tener un piloto… Bueno eso contando que se solucione el problema. Por cierto me he perdido toda la temporada de rodadas para aficionados.