MIS PRINCIPIOS CON DUCATI

cuando tenia 12 años iba por la plaza españa en barcelona y vi una ducati monster 900, estaba aparcada, estuve un buen rato mirandola, cuando llego el dueño y la arranco me quede estupefacto, ese sonido…
asi me paso durante años, cada rara vez q tenia la oportunidad de ver una, ya que casi no habian, de eso hace ya 15 años.
hace unos 6 años un pijito de mi barrio se compro una ss, yo iba con mi scooter y siempre se la veia aparcada en mi parking, no dejaba de repetirme q esa moto algun dia seria mia.
Cada dia la veia y la deseaba. Y asi pasaron los años.
Tras estar en las 24 horas de montmelo, y tener a un amigo corriendo en un equipo Ducati, y dejarme estar en boxes, mi obsesion cada vez fue a mas
Un buen dia ese chaval, el pijito de mi barrio, la puso a la venta, yo habia tenido un accidente con mi scooter y me habian pagado bastante por los daños sufridos.
Todo estaba a mi favor, no me lo pense, y aun a costa d no tener el carnet me la compre.
Cada dia bajaba a mirarla al parking, ahora era mia, podia encenderla, podia oir ronronear su motor, estuve varios dias con las llaves y los papeles encima, porque no acababa de creermelo.
Me saque el carnet de moto lo mas rapido que pude, y empece con mi sueño.
Para empezar habia que abrir el motor, porque los cojinetes no andaban muy finos, me dio igual, pague la reparacion, era mi sueño y no tenia precio.
Por fin pude cogerla y llevarla, el primer dia que la lleve me tire 14 horas en moto solo parando para comer beber e ir al lavabo.
la moto era amarilla, cosa que a los 2 meses me aburrio y decidi pintarla.
Una Ducati debia ser roja
Y asi fue.
Tras pasar tiempo con ella y tener muchos problemas tontos y caros, aunque nada grave, eso si, fallos electricos hasta hartarme, decidi que deberia cambiar de moto, y comprarme la moto de mis sueños, una 998.
Estuve a nada d comprarmela, tras regatear el precio y todo, me falto nada y menos, pero antes de comprarmela, un amigo me dijo… eso solo te dara problemas, mas de los que te ha dado esa, viviras para el mantenimiento, era lo tipico que te solian decir.
Pero ese dia mi amigo me dijo, bajate de ese hierro y montate en esto y veras lo q es una moto. Yo le dije, si es una honda d mierda, que es una cbr…
pero al mirarla vi unas lineas mucho mas bonitas y deportivas, era preciosa, para ser una japo, pero claro, no era una ducati.
Yo me monte en ella, y habian 2 personas que tenian 1000 japonesas y me dijeron q no lo hiciera, que no la cogiera, yo me rei y dije…porque no.
encendi esa moto, tenia un tubo a cada lado, y sonaba mas bestia quee ninguna ducati.
Meti primera, aquel bicho se levantaba nada mas salir, en 2 segundos meti segunda por miedo, aun asi si abria gas ese bicho se levantaba, cogi el tunel de la rovira y abri gas poco a poco en segunda y meti tercera con miedo, empece a abrir gas, a medio gas iba a mas de 180, entonces quise probar su fuerza y abri a fondo…la maldita bestia se me levanto, a 180 en 3 algo increible, meti 4 y la puse a mas de 200 y se me acababa el tunel…que coño era aquel trasto, ni con una rd350 habia sentido tanta mala ostia desde abajo.
Cuando volvi iba temblando y le devolvi las llaves…y el riendo me dijo…que se siente al llevar una moto de verdad.
Ese dia ya no fuy a buscar la 998 que tenia medio apalabrada.
por la mitad de lo que me pedian por una 998 de segunda podia tener un bicho de aquellos, una bicilindrica en v con motor de magnesio, mucho mas fiable y con menos mantenimiento que una ducati
Sigo y me morire diciendo que la 998 es la moto mas bonita del mundo, pero hace 15 dias que tengo mi honda sp y no la cambio por nada, con el asco que les tenia a las honda que las llevaba todo el mundo, el caso es que lo que todo el mundo lleva ahora son las ducati, estoy harto de ver monsters en las carreteras, ya son casi como las scoopys, ese fue uno de los motivos para comprarme mi sp, algo que de nuevo era como cuando me compre la ducati, una moto unica y elitista.
Esa es mi historia, la historia de alguien que coge su moto a diario y busca fiabilidad, no dar de comer a nadie, fiabilidad y respuesta, a parte de por supuesto, una exclusividad, de la que ducati ya no goza.

POR CIERTO, LOS SUEÑOS SI QUE TIENEN PRECIO, Y SON CAROS, MAS PARA USO DIARIO Y COTIDIANO

Me parece perfecto tu razonamiento y tu decisión,…

Por aquí hay muchos q también usan otro tipo de motocicletas para diario,…

Lo de Ducati es una pasión, y a veces no escuchamos o no queremos escuchar a la razón,…

Estamos demasiado :smitten: con nuestras motos.

1Saludo

ducatis son caras, no gozan de exclusividad, las ves a patadas…

me parece guay que busques reafirmar tu compra, pero tampoco por eso hay que menospreciar a la otra no?? :wink:

por cierto, una 998 le pega un repaso a la sp sin duda alguna. lo siento pero aparte de mas bien fea me parece gordisima al lado de una 998, esteticamente la ducati le pega tambien repaso a la honda. por no hablar del valor de segunda mano.

eso si, es mas baratilla de mantener.

a disfrutar!!

Pues vale. :juggle:

No has escuchado la mía,… ::slight_smile: :wink:

1Saludo

Que cada uno disfrute con lo que le parezca! :wink:

Pero yo eso de que a 180 en tercera aceleras y se levanta, lo siento, pero si no lo veo no lo creo… :wink:

Vs

Amén

El problema es que no probaste también la 998, que si no…

Felicidades por la compra, es casi un Ducati … ;D ;D ;D (es broma)

:wink:

hola yo tenia una 750ss y me dejaron la honda vtr sp1 y mi opinion es que era muy inestable mucha potencia pero muy poco controlable, unos frenos normales y algo dura en cambios de direccion, la verdad es que no me dio confianza ninguna y eso que hice unos 160 km con ella.

yo tambien tenia curiosidad por ver como funcionava esa moto una de las fabricas de motos mas importantes haciendo un bicilindrica deportiva me parecia extraño.

tambien hay que decirlo es bastante mas comoda que mi antigua ss sobre le tema de estetica para gustos colores, por cierto la sp2 es bastante superior a esa y el sonido ni que comparar con las ducatis la que prove tenia las colas leo vince, pero ni asi

un saludo y que la disfrutes mucho

¿cual es: la SP1 o la SP2?, si es la 1 no me creo nada de lo que dices, un colega la tiene y lo de levantarse en tercera se puede hacer pero debes buscarlo con el embrague y tirando de manillar, sólo con gas ni hablar, además a 180 en tercera poco le queda ya a laa moto en esta marcha.
La SP1 era un pedo, todo el mundo lo decía, hasta que no salió la SP2 corrigiendo los defectos que la primera tenía, prácticamente ni giraba. En una SP1 (lo se por este colega que además la usa en circuito), para que medio funcione hay que: quitarle todo el peso posible, subir las horquillas y bajar tijas, montar un amortiguador de dirección digno y levantarla de atrás.
Lo de que es mejor que una 998… ni en sueños, una 998 que ya era “testastretta” no se puede ni comparar, el motor es más potente, más lleno, tiene más par, frena mejor, el chasis es 1000 veces mejor… etc. etc.
De todos modos, enhorabuena por tu elección, todos debemos ir con la moto que nos gusta, no la que gusta a los demás.

Por cierto yo también tuve una SS750 y nunca tuvo un fallo eléctrico, sólo revisiones y cambios de aceite, no problem.

Yo personalmente no busco exclusividad lo que busco es que me guste lo que tengo y si a ti te gusta tu nueva moto, felicidades y que la disfrutes. :wink:

A mi me gusta la SP, me gusta su estética, su sonido, y lo que hablan de la SP2 (no así de la SP1), pues no he probado ninguna de las dos.

Pero no necesito compararla con una Ducati para justificar mi gusto.

Me gusta y punto.

Leyéndote parece como si tuvieras que justificar todo el rato por qué tienes una SP en vez de una 998…no lo entiendo.

En cualquier caso, enhorabuena!

Vssssssssssss

Bla bla bla

A disfrutar de tu moto. Felicidades

Hasta aqui podiamos llegar :tickedoff:,tu honda sp es una puta mierda en comparacion con la 998,me dan igual tus argumentos pero no compares esa kk con una ducati en la vida…tu moto a la hoguera…

http://i34.photobucket.com/albums/d134/inqui/bomba1.jpg

Inqui, como siempre en tu linea :wink:, por cierto la SP02 es una moto que esteticamente no me disgusta, pero jamas la cambiaria por una 998, pero si a ti te gusta, espero que la disfrutes mucho :wink:

Si le metes segunda con miedo y se levanta…como lo hagas sin miedo te haces un doble backflip…que peligro de moto esa que probaste,que la miren a ver :o
Y si de verdad fuiste a 200km/h por un tunel no te digo lo que pienso :idiot2:

Aparte de esto,estéticamente y bicilíndricamente,me gusta mucho la VTR-SP,que la disfrutes y cuidadín :wink:

Bueno santi… creo que nuestro compañero ha exagerado un poco :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

siiii ?¿?¿ juas juas juas

ademas solo un detalle

http://www.20minutos.es/noticia/113587/0/Rovira/paneles/luminosos/

es de los peores de europa, todo el asfalto bacheado, lleno de goteras …

fiuuuuuu

suerteee

Suerte con tu Jonda, pero lo siento no son comparables. :2funny:

felicidades a disfrutarla!! pero nunca sera ducati