me quiero compra un mono de cuero para salidas fines de semana, si es posible, me gustaría que me aconsejarais en las dudas que se me plantean:
Una pieza o divisible (tengo entendido que es bastante mas funcional el dos piezas si no vas mucho por circuito)
Alguna marca especial, no me quiero gastar mucho mas allá de 600€.
Si sabéis algún sitio en Madrid, que tengan buena oferta de modelos y precios que no sea autoserviciodelmotorista. No me gusta el trato que tienen con el cliente, parece que te hacen un favor vendiendote algo.
Si cuando sales el fin de semana sales a andar en moto, 1 pieza. Mas seguro por la jorobita que algo te protede el cuello y espalda, y sobre todo MIL VECES MAS MOLON.
Si tus salidas de fin de semana son para viajar, ir a tomar el vermut a 100 km de casa, etc. pues el dos piezas.
Pablito maxo… lo de la jorobita por seguridad vale!!! pero por “molon” maxoooooo!!!hay t´has pasao… gastarse una pasta por veres la jorobita en la espalda…mmmmm… pues va a ser que no… otra cosa es que entres todos los fines de semana a circuito,… ayyy me callo… saludetes… (pa matarte ) L´sssssssss
Digo que es mas molon uno de una pieza que otro de dos, jorobita a parte… A ver si ahora resulta que solo compramos las cosas por sus prestaciones, calidad, etc… Me vas a decir que a la hora de elegir un casco no te fijas tb en el diseño, colores, etc? Pues lo mismo con el mono, y uno de una pieza, mola mas que otro de dos
La jorobita, al contrario de lo que mucha gente piensa, no da más seguridad, es un “plus” aerodinámico para evitar las turbulencias que se producen detrás del casco a alta velocidad.
Es más, en caso de caída, la joroba no protege ya que es blandita y si, por lo contrario, es excesivamente dura puede producirnos un no deseado latigazo cervical cayendo de espalda.
Recordad, la jorobita es sólo aerodinámica, para proteger la espalda lo mejor es una buena espaldera.
En cuanto a los monos: si sólo haces salidas domingueras rápidas y entradas a circuito mejor de una pieza, es mucho más cómodo para moverse cuando vas en moto por no hablar de la seguridad, ya que el punto flaco de los dos piezas es la cremallera en caso de caída (yo he caído cuatro veces con monos de dos piezas y la cremallera no se me ha roto nunca, curioso).
Si no vas al circuito y sólo haces salidas y viajes mejor un dos piezas, por comodidad.