Monos de piel o cordura??

Hola a todos, quizás sea una pregunta tonta pero como siempre he tenido motos deportivas estoy en esta duda y esperando a recoger la moto voy apañando las cosas que me puedan hacer falta.
Que ropa de moto usais para la multistrada, yo tengo mono de piel dos piezas pero no sé si será cómodo para este tipo de moto, me pillo uno de cordura?? Sigo con este?? Si ponéis fotos del vuestro os lo agradecería,

Si ya tienes uno quedatelo y pruébalo.

La moto que lleves da igual para eso. Lo que importa es el uso que hagas de ella.

Y más en el caso de la multi, que vale para todo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

normalmente uso el de cuero salvo de noviembre a febrero o si en un viaje de varios días es muy probable que alguno me llueva

Si tienes el de cuero aprovéchalo. Yo tengo, como la mayoría, de cuero y cordura pero últimamente me ha dado por ir siempre con el cordura, el de cuero hace meses que no me lo pongo, quizás sea por comodidad ya que el de cordura tiene muchos más bolsillos y lo veo mucho más versátil. Además, y os parecerá una chorrada, pero creo que a este tipo de moto le va más la cordura.

Lo importante y principal es que vayas cómodo.

Yo procuro usar piel siempre.
La seguridad de la piel es muy superior a la cordura.

Y salvo que te gastes la pasta en corduras muy caras (Armacor o Supoerfabric), no conseguiras nada que se acerque a la piel en cuanto a seguridad y resistencia.

Para el tiempo frío >>> un buen plumas interior (de los finitos que hay ahora, que abrigan mucho) y con agua, chubasquero clásico.
Un artículo de hace unos años muy ilustrativo: https://poluxcriville.blog/2011/06/03/cuero-o-cordura-test-de-abrasin/

Viendo esto seguiré con cuero, además el que tengo es un dainese de piel de canguro y me da cosa casi regalarlo en wallapop, muchas gracias a todos.

Buenas noches compi, yo tenía una BMW GS 1200 Adventure hasta hace 6 meses. Tenía cordura para viajar, diario, salir de ruta… Y tenía un traje de cuero de dos piezas para ir de curvas (incluso rodé con ella en Almería). Ahora tengo una Monster 821 y por ejemplo, fui en enero a Pingüinos y llevé cordura pero para ir de rutas y curvas, voy con el cuero…

Saludos compi! :wink:

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo cuero que uso con la deportiva y cordura para la Multi, que es mucho más cómoda, versátil y creo que le pega más. De hecho tengo también un casco para la Multi, otro para la 1098 y otro para la Sport classic. Manías que tiene uno!! ;D

Que bueno, como yo !!! También utilizo hasta diferentes cascos ;D

Nos ha jodido compañero !! Eso ya lo sabíamos todos, el cuero es mucho más resistente a la abrasión, pero la pregunta formula @erYropa no va sobre eso. Pregunta si gastamos piel ó cordura.

Saludos :wink:

Tengo piel y cordura,pero se va mucho más cómodo con la cordura,por lo menos yo

Abrazo desde Monterrey Mexico, yo uso piel para rodadas aquí cerca de curvas y alta velocidad, en viaje siempre uso cordura es mucho mas cómodo aparte de traer protección para lluvia.

Importante si usas piel que sea lo suficientemente perforado, aca en Monterrey hace mucho calor y si te deshidratas de mas.

Exito y disfruta tu Ducati.

¡Majete!, en la primera frase que pongo en mi mensaje respondo a la pregunta que se hace.

Saludos!

En ese caso le pido disculpas caballero :wink:

Piel en primavera-verano.
Cordura en otoño-invierno.

Viajes de más de 1 día cordura siempre. Es mucho más cómoda .

Hola yo tengo cordura y piel , me pongo casi siempre cordura por comodidad pero pork el de piel no está domado si tienes cuero usalo

Si no está domado y le tienes guardado , dale una buena capa de Nivea. Nutre la piel y la hace más suave.

nivea y vaselina del mercadona…re deja el cuero que parece tela suave suave

os pongo una foto de mi mono, hecho a media, con el he llegado a hacer tiradas de 10 horas a ver que os parece

una mas

y la ultima