Sobre gustos no hay nada escrito, pero hay otras cosas que no son discutibles, y nadie puede negar que la nueva monster tiene detalles que no van con la idea original de la monster del 93.
Esos plastiquitos aqui y allá, esa mascara que pasa por delante del faro, ese “no se que coño es” en la parte del radiador de aceite, esos escapes que intentan ser de diseño…
No sé, pero no tiene nada que ver con esa primera monster, con aire de ser montada en un garaje de casa, con lo básico, la imagen del foco con dos poderosas orquillas invertidas para la epoca…y ese precioso velocimetro sin cuentarrevoluciones que dejaban como parte mas alta de la moto al deposito (espejos aparte), eso era mi sueño cuando tenía 13 años.
No vamos a negar el avance en peso y potencia, pero justamente eso debería hber sido lo unico que cambiasen, junto a un faro moderno pero sin chorradas (el de las sv modernas por ejemplo), y si querian, el nuevo deposito para renovarla un poquito junto con el portamatriculas que se ofrece en el catalogo DP. Y nada mas.
Pero bueno, ducati es una empresa, y como tal , de lo que se trata es de vender y ganar dinero, y si la venden a un precio razonable (digamos que 1000 euros por encima de lo equivalente en japo), van a vender muchas y a crecer como empresa.
Bueno, creo que me estoy enrrollando.
Total a mí que mas me da. yo ya tengo la mia, y ya es la segunda, y no la pienso cambiar por el nuevo modelo.
Y porque no decirlo, me alegro de que no vaya a haber muchas mas como la mia en las calles, que ya empezaba a haber demasiadas.