Hola ante todo presentarme…
Me llamo Jose y os escribo desde Granada porque estoy hecho un lio ante mi futura compra.En breve seré poseedor de una Monster.
De hecho la semana que viene voy a ir al conce a pagarla para que me la pidan.
Quería comprarme una monster 796, en principio, pero he esperado a que saliera la nueva 821 para poder ver que tal era y por fin decidirme.
El caso es que esta mañana he probado la Monster 1200 normal en el conce (no la S )y me ha gustado bastante.
Además me tira más unos de estos modelos modernos de ahora por llevar refrigeración líquida por el tema del verano y el calor que desprenden según comenta la gente en ciudad.
Lo que no consigo ver es si la 821 es igual de tamaño ó más pequeña. Mido 1,72 m. Y el peso de una y otra.
Por la información recabada en las webs hay creo 4kg de diferncia a favor de la 821.
Que motor es más fiable el de la 1200 que es el mismo de la Multistrada ó el de la 821 que es el mismo que la Hyperstrada? Son igual de ruidosos?Se notan mucho esos 4 KG a la hora de tener que mover la moto en parado.
La duda que tengo es que …No será mucho la 1200 para andar por ciudad? Mejor la 821 para ello?
Es que mi uso es mitad carretera y mitad ciudad también.
Bueno…Perdón por el tocho y prmeto subir fotos cuando la tenga…
Tú la tienes por casualidad? en casod e no tenerla la has probado?
No crees que el motor sufrirá yendo por ciudad a menudo?
Conoces datos de fiabilidad de este motor ( averías, fallos etc)
La 1200 en ciudad te va a traketear ke vas a flipar…ademas mas consumo,a bajas revoluciones va a ir mucho menos fina.
Aunke la 821 tampoko me parece la mejor opcion para lo ke kieres,me parece mucha moto,son 112 cv y lo de limitarla es una chorrada puesto ke sigues teniendo toda la potencia en bajos,ya ke solo te corta por recorrido del puño.
Ami para lo ke kieres me parece mas polivalente y mejor opcion la 696 o la 796.
Tambien tienes otros modelos como la Triumph Street Triple ke la ponen muy bien,muy ekilibrada para ciudad y carretera.
Ninguna monster es buena para circular por ciudad, en ningun caso pasaras de segunda o tercera marcha, para eso estan los scooters que cumplen de sobra. Eso si, si quieres una moto para disfrutar de la carretera, la monster es tu moto, mejor si puede ser la 1200.
Buenas granaino, en primer lugar darte la bienvenida a la familia…
Desde mi opinión tírate a por la 1200, como dice el compañero por el monobrazo :smitten:…por el embrague y por esa potencia que da demás…para la ciudad irás en 2-3 marcha, no esta pensada para ello y cualquier scooter será más cómodo, pero con los distintos mapas de motor que trae la puedes configurar en el mas tranquilo y seguro k será más dócil…pero traqueteos te dará seguro…jejej
Esto es lo que yo pienso, ya decide tu, lo que sí que te digo es k compres la k compres no vas a pasar desapercibido, y potencia no te va ha faltar con ninguna de las dos, y por los motores tranquilo, seguro k van muy bien…
Vete al conce, siéntate un rato con Jesus ( churriana) y el te explicara todas tus dudas…
Por cierto, soy de Almuñecar…espero verte en alguna rutilla…saludos
Igual en ambos casos va a ser mucho motor para un uso diario por ciudad. El peso y tamaño de la moto también juega un papel importante ya que vas a tener que hacer mucha maniobra a baja velocidad. Si el corazón te pide ducati, ves a por una sin dudarlo pero si no estás seguro puedes barajar otras opciones como te han comentado.
Gracias a todospor vuestras respuestas/comentarios…
Quiero comentaros que la Monster sera la 821 ó 1200 no la quiero para uso exclusivo en ciudad pero en el caso de usarla por la misma se producen traqueteos o vibraciones? Es incomoda en ese aspecto?
Sabeis de la fiabilidad del motor 821 que es el mismo que monta la Hyperstrada?
la 1200 en el modo urban traquetea menos que la monster 696 en ciudad… he tenido la 696 y ahora la 1200. Han mejorado mucho el tema de la inyección. Los consumos no superan a los de una monster 1100 en ruta y son inferiores a los de una 848 o una mts (comprobado a igualdad de km), en ciudad no lo comprobé aún. Todo esto comprobado en poco menos de 5.000 km que llevo con ella.
Jose… entre 696 y 796… ya te dije, 796! y entre éstas dos… la 1200!, más aún teniendo posibilidad económica.
Hablando un poco de la Monster 821… ¿Qué le está pasando a Ducati con el segmento medio? Quiero decir, ¿Ya no hay monobrazos? ¿Embragues de accionamiento mecánico de nuevo?
lo de reducir gastos no lo entiendo… que gasto supone más ponerle un embrague con accionamiento hidráulico a uno por cable? 200 euros en el precio final de la moto? alguien que quiera una ducati se va a hechar para tras por esos 200 euros?
si piensan quitar componentes de calidad y cambiarlos por otros para abaratar costes que empiezen a poner discos y pinzas chinas, plasticos de la calidad de una “bolsa del mercadona” y cosas por el estilo… que baratas van a ser, pero clientes van a tener 4. Un Ducatista no quiere una moto “barata” quiere una moto de “calidad” y no le importa pagar mas. a ver si van a perder el norte estos ahora
A menudo asociamos embrague de cable a embrague de peor calidad. Estamos de acuerdo que el hidráulico es mas chulo pero la función la cumplen los dos sistemas por igual. A veces el sistema mas sencillo da menos problemas.
La hypermotard 821 SP vale 15mil euros, y lleva el sistema mecánico. No creo que sea un tema de abaratar costes…
yo te puedo decir que he viajado con el motor 821 en una Hyperstrada y es una pasada de suave, potente, dócil, etc
Claro que si lo que quieres es potencia brutal (que no es lo mismo que bruta) tendrás que decantarte por el motor 1200.
En cuanto a los traqueteos en ciudad. Cuanto más grande sea el motor menos apropiado para ir en primera y segunda entre atascos. Aunque quizás en GRANADA no sean desproporcionados como en Barcelona o Madrid (sólo por poner un ejemplo)
Con respecto al embrague de cable. POR FIN HA LLEGADO (o vuelto) EL EMBRAGUE DE CABLE A DUCATI. Mucho más suave que los hidráulicos; y menos problemático.
Pues a mi el embrague de cable me ha dado bastantes problemas en una yamaha MT03 que tuve.Se me rompió 2 veces, uno en ciudad y otro en ruta :wall:
OjO también hay que decir que esto puede ser debido a mi esquiva suerte y a mi “manía” a tener infortunios jejejejej no quiere decir que sea peor simplemente ha sido mala experiencia personal
L’s
Buenas yo ya llevo dos semanas justas con la M1200 hago carretera (porque vivo fuera de madrid) y ciudad la verdad que al principio iba con el urban peor ahora lo llevo en modo touring llevo solo 500 KM tb tengo que decirlo en consumos por madrid pues 5,7 tb es verdad que al principio por la novedad y tal pues te gusta oír como suena y tal peor por carretera secundarias el consumo era 4,4 l/100 el traqueteo si que se nota la verdad pero tampoco es desagradable (no se si es peor o mejor que otras motos ya que de carretera esta es mi primera) pero yo la veo perfecta el asiento muy comido lo que peor llevo es el escape que por el lado derecho notas mucho el calor sobre todo el ciudad que la moto sube a 95 grados peor por fuera de ciudad uno 70 grados de media y por ahora muy contento asió yo si que te la recomiendo y lo que te decía algún compañero sino pones el modo urban a 100cv por ciudad y listo espero que te sirva todo este parrafote un saludo