Monster 821 ó Monster 1200

KUN… no sé si lo que dices es en tono irónico… lo desconozco, lo que sí sé es de lo que hablo. De todos modos eso se soluciona fácil, probándolas.

v’sss

Pues yo he tenido motos con embrague por cable y motos con embrague hidraulico, y no cambio el hidraulico por el de cable por nada del mundo. Mucho más suave, preciso y sin problemas. los de cable, toscos, duros y te dejan tirao a la minima. Es mi experiencia, quizas otros sea lo opuesto. En cualquier caso, sigo creyendo que es por abaratar, mas que por evolucionar.

pero estamos hablando de los embragues hidráulicos de DUCATI, no los de HONDA.
si usas el buscador encontrarás multitud de “post” dedicados a las “delicias” de los embragues hidráulicos de nuestra querida marca.
y si buscas un poco más verás cuantos recomiendan cambiar el empujador de serie (que es común a tooooooooooodas) por un EVR
y en cuanto al tacto…, si le preguntas a cualquiera que necesite realmente “tacto” de embrague te dirá que un cable siempre transmite mejor que unos cm3 de viscoso aceite.

Pero como todo en la vida…, son gustos. Y contra eso no hay argumento que valga :wink:

Hola, entiendo que son los gustos hechos por la costumbre. El monobrazo como argumento para una moto u otra que aporta? a parte de estética que se puede compartir o no.

saludos

Por ejemplo ligereza, simplicidad al cambiar rueda (no tienes que enredar con la cadena)… :wink:

Pero sobretodo, como bien dices, estética :smitten

SOBRETODO si eres de usar un neumático para subir puertos y otro para bajarlos ¿no?

Se cuentan las curvas que hay a dcha y a izda, y se pone el neumático adecuado :wink:

ahhhhhh…, que tú lo rotas !!! ;D ;D ;D ;D

Creo que el monobrazo pesa mas…
Sumplicidad al cambiar la rueda… En una competicion de resistencia si que es (era?) realmente util. Pero no creo que sea tan engorroso sacar la cadena si se hace una vez cada X meses. Y menos si lo hace el neumtiquero :stuck_out_tongue:

Estetica. Esto va a gustos :stuck_out_tongue:

Cuidado, que yo he leído en este foro que el basculante convencional doble brazo era de japos, de todos es sabido que el monobrazo es un invento de Ducati ::slight_smile: ;D ;D

No lo sabia, estaba mi curiosidad por la funcionalidad de ambos sistemas. No recuerdo (no digo que no lo haya) en competición al mas alto nivel, haber visto un monobrazo.

Saludos

Por ejemplo Carlos Checa fue campeón del mundo de SBK hace tres años con un monobrazo:

http://i.bssl.es/altaspulsaciones//2011/12/carlos-checa-campeon-mundo-s-600x450.gif

en que año lo inventó ???

Trataba de ser irónico , no lo he conseguido a pesar de lo emoticonos que coloqué al final de la frase :\ . Supongo que la mayoría sabe que la patente del monobrazo pertenece a Honda, que se la había comprado en su momento a elf,que en su momento lo usaba para su moto de competición. No deja de ser irónico que se diga que es propio de japos el que una Ducati no lleve monobrazo

En MotoGP no recuerdo si ha habido algun monobrazo. Ahora mismo te diria que no.
En otras competiciones con derivados de serie (WSBK, resistencia, …), pues por lo menos las ducati.

Realmente la unica ventaja practica que tienen es que para cambiar la rueda solo hay que quitar una tuerca (como en la formula 1).

en los convecionales esta operacion es:

• Quitar la tuerca
  • Quitar el eje
  • Sacar la cadena de la corona

Y al poner, hay que pensar en tensar la cadena. Tambien hay que pensar en el freno de atras, pues se quita el disco y se podrian juntar la pastillas

En 1994 cuando sacaron la 916. Todos los monobrazos anteriores son claramente copias de la 916!
Esta claro que los diseñadores copian lo que ducati inventará dentro de 40 años!

JAJA
es que ironía contra ironía.,…, al final …
me siento parte de la mayoría al saber que la patente del monobrazo es de HONDA. Pero parte de una minoría al responder con otra a tu ironía.
Pero ya habrá alguno por ahí que muestre una foto de una bici con un motor Cucciolo y un basculante monobazo…, seguro ;D ;D ;D

Es como cuando me dicen que las DUCATI tienen que ser rojas, porque es el “color Ducati”. Y yo les digo que NOOOO, que el color que inventó DUCATI es otro. Entonces me dicen, luego de pensárselo un rato: “… pues tienes razón…”

Las Hondas RC30 y RC45 también llevaron monobrazo, aunque creo que en no todas sus versiones:

http://www.visordown.com/news/images/honda-rc30-lemans-450.jpg

Que yo recuerde en competición, no me salen mas. En motos de calle, la VFR, muchas con cardan…

pues a estos tíos se les da de lujo
http://www.teamfolchendurance.com/?page_id=4

Estoy lento, no pillaba tu ironía sobre mi ironía :stuck_out_tongue: