Monster 821 ó Monster 1200

[quote author=niñomelon link=topic=100677.msg1374520#msg1374520 date=1402925912]

Las Hondas RC30 y RC45 también llevaron monobrazo, aunque creo que en no todas sus versiones:

http://www.visordown.com/news/images/honda-rc30-lemans-450.jpg

No os olvidéis de las NSR 500V, bicilíndrica 2T, que en manos de Okada y Itoh primero , y del malogrado Takuma Aoki después realizó dignos papeles, jugando con el menor peso y manejabilidad con respecto a las 4 cilindros 2T. Alex Barros o Sete Gibernau las llegaron a pilotar

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/general/repsol4.jpg

Entiendo que son partiendo de las de serie. Me cuestionaba porque en moto gp no se ha adoptado este sistema. Gracias, es bueno siempre uno poco de historia.

Saludos

Llevo tiempo oyendo y leyendo sobre lo importante del monobrazo, que si la 821 no lo lleva, como es posible, que si la 796 es sin duda mejor que la 696 porque… porqueeee lleva monobrazo (también lleva unos 2000€ más en el precio) (aquí se nota que yo calzo una 696).
Pues me gustaría que alguien me explicara por qué realmente es tan importante el monobrazo.
Cuando compré mi M696 ni me planteé la 796 porque me parecía la misma moto bastante más cara, pero dado que soy un perfecto novato en el mundo de las motos me gustaría que alguien me abriera los ojos y me explicara las diferencias y por qué merece la pena pagar ese plus.
Gracias por adelantado

No son la misma moto, pero si son de la misma familia, de ahí todas las semejanzas. Es una moto superior o mejorada, como quieras interpretarlo. En mi opinión, si tienes dinero para la 796, esa sería la primera opción, si no, la 696 sería también una buenísima opción. La 696 la veo para iniciarse en el mundo motero, y la 796 para los que buscan algo más sin necesidad de dar el salto a una 1000 o 1200…

Motor:
La única diferencia del motor parte de un aumento de la carrera en la 796. 88×66 de la 796 frente a 88×57,2 de la 696. Esto sumado a un mayor ratio de compresión de en la 796 hace que sea un motor con más par y que alcance su mayoría de caballos a menos revoluciones. 87cv a tan sólo 8.250rpm frente a los 80cv de la 696 a 9.000rpm.

Escape:
El sistema de escape de la 796 busca aligerar el peso con aleación ligera frente a los silenciosos de aluminio de la 696. Además, el sistema de la 796 es más completo ya que posee dos sondas lambda para diagnosticar el estado de cada cilindro del motor además de un catalizador.

Neumaticos y llantas:
La 796 calza neumáticos Pirreli Diablo Rosso 120/70 que, frente a las Pirreli Angel ST 120/60 resultan más anchos y deportivos e, incluso hace que sin saberlo, su presencia gane puntos a parte de mejorar su marcha en curva. Como resultado, la 796 gana en presencia frente a la 696 que, simplemente, no tiene que exibir nada. También ayuda a que sea más vistosa la 796.

Dimensiones y Peso:
La 796 es seis kilos más pesada en seco… Algo poco apreciable ya que llena sólo se diferencian en dos kilos. Otra diferencia clave es la altura del asiento, treinta milímetros más elevada es la de la 796 que se define como más deportiva. Aunque hay gente que dicen que no pero tres centímetros sí que se notan. Y la 696 se muestra amable apara iniciarse mientras que la 796 se presenta algo más guerrera anunciando que no es una monster cualquiera.

Basculante Trasero:
El basculante trasero de aluminio de la 696 es óptimo pero es que la 796 se presenta con un maravilloso monobrazo que deja al desnudo los cinco radios de su llanta trasera además de darle a la moto un equilibrio superior y una mejora del control en situaciones que lo requieran… estas situaciones en las que uno se mete porque quiere… y de donde sólo puede sacarte una moto superior.

Estas son unas cuentas diferencias, pero como todo, la relatividad es el imperativo en todo. Si tu tienes una 696, empequeñecerás estos detalles, y enfocarás todo en beneficio de tu 696; y el que tenga una 796 magnificará estas diferencias que aporto. Si tu estás contento con tu moto, y no necesitas nada más, no te calientes la cabeza en quien opina que es mejor o peor y limítate a disfrutarla; al fin y al cabo, el bajar al sótano/garaje y estar contemplando tu moto durante 30 minutos y luego regresar a tus ocupaciones, ya no sólo es un acto característico de un ducatista, si no de cualquier persona que tenga esa ilusión infantil e inocente por la moto que tiene…

Personalmente y poniéndome en tu caso compraría la 1200 sin pensar en prestaciones. Pudiendo permitirmelo dejaría que se llevase el gato al agua el corazón.

Una 1200 es una 1200 y si es la S pues mejor.

Yo tengo la 1100s y en poco supera a una 796 pero sólo de desharía de ella por tener una 1200s. El resto ni me lo planteo.

Una ducati además de disfrutar cualquiera de sus modelos,también es para exhibirla y que te llene cuando la ves. Si hay diferencia en marcha del monobrazo o del cable del embrague pues no se… Pero queda que te cagas la rueda trasera al descubierto. :wink:

El sistema de escape de la 696 y de la 796 son exactamente iguales. Los dos con tubos de aluminio y dos sondas lambda

Solo hablas del neumatico delantero. En trasero montan 160/60 y 180/55. Los neumaticos mas estrechos de las 696 le dan mas agilidad en curvas enlazadas. Si bien es cierto que no quedan tan espectaculares.

En que te basas para afirmar que el basculante monobrazo da “a la moto un equilibrio superior y una mejora del control en situaciones que lo requieran”??
Es mas pesado y se comporta diferente en curvas a izquierdas que en curvas a derechas. Esteticamente queda muy bien; pero su unica ventaja mecanica es que se puede conseguir un cambio de rueda uno o dos segundos más rapido, vamos solo para carreras de resistencia.

Es un copia y pega, desconozco las ventajas reales del monobrazo, habría que preguntar a los ingenieros de Ducati desde el punto de vista tecnológico y no estético o sentimental, que creo que es el que predomina aquí. El compañero preguntaba por las diferencias entre 696 y 796.

Tampoco hay que dedicarle mas tiempo a esto del que se merece, van cinco páginas de tema y como casi siempre, a mitad de la primera página ya se ha desvirtuado la finalidad del post originario…

el post está orientado hacia las diferencias entre la nueva Monster 821 y la nueva Monster 1200.
sería de agradecer que no se desvirtuase el sentido del post, a menos que el objetivo sea dinamitarlo
para el que quiera establecer una comparativa entre la 796 y la 696 está la posibilidad de abrir otro post específico.

Muchas gracias :wink:

Correcto, a un compi le llega su 821 a finales de esta semana, os puedo comentar las impresiones cuando tenga la moto…

Muchas gracias a todos por vuestras aportacIones. Entre todos habéis ayudado a un novato a mirar un poco más allá.

Lamento haber iniciado una charla al margen el objetivo de este post. Lo tendré más en cuenta para futuras ocasiones, aunque no sé cómo enlazar un tema con otro.

Lo dicho, gracias otra vez.

Acabas de resumir lo que es Ducati amigo !!!

“Una ducati además de disfrutar cualquiera de sus modelos,también es para exhibirla y que te llene cuando la ves”.

Hola amigo, soy Javier de Madrid yo tengo la monster 821 pero también he probado la 1200 y decirte que cualquiera de las dos te va a encantar. La 1200 es preciosa gracias al básculante mono brazo y la 821 es igual de tamaño pero al llevar el básculante doblé es más recortadita lo que la hace más juguetona en curvas.
Espero que cuando la tengas me des un toque y demos un voltio.
Saludos

Vamos, que Ducati es postureo… así nos va…

Un poco de cabeza y pensar lo que realmente quiere uno mismo, y no intentar impresionar a los demás, no vendría mal.

Hola.

La que mas te guste hombre! sin duda. Cierto es que el motor desmo es muy caracteristico pero si hay algo de postureo, si el diseño de ducati fuera un churro, habría menos en la calle.

la 1200 S y a disfrutarla.

Saludos