Monster 821 vs Triumph Street Triple R

Hola a todos,

Actualmente soy poseedor de una KTM 690 y estoy a punto de venderla para comprar una nueva. Entre mis dudas surgen 2 buenas opciones: Ducati o Triumph.

La primera (Ducati M821) me gusta mucho estéticamente y al probarla me pareció muy buena opción…sin embargo, vi unos cuando contras: estriberas cercanas al trasero, transmisión dura y poco freno trasero. La ventaja de Ducati, que con la promoción vigente, tengo 1150€ para gastarme en accesorios y no creo que sean los Termis…ya que de serie suena muuuy bien :slight_smile:

Pillaría cúpula (que no se si quita o no el viento a efectos prácticos), asiento touring (espero que sea más mullido para el pasajero), alarma Ducati y bolsa de equipaje para deposito

La Triumph (Street Triple R) me gusta mucho, pero la veo menos exclusiva y para el pasajero creo que es más incomoda. Además no regalan tantas cosas como Ducati…eso si es más barata y con 4 años de garantia.

Alguien se ofrece a despejarme un poco más la cabeza…a lo mejor vosotros veis algo que a mi se me haya pasado y sea decisivo para decantarme por una u otra.

Yo te digo que lo tienes decidido igual sin saberlo :wink: mira lo escrito con lo que te gusta de la 821 y compara a lo mencionado de la triple ;D es mas del doble!!! La monster es mas too … Mas nueva mas bonita mas mejor :wink: solo miraria la 1200S en vez de la 821 :funny: >:D

Hola Duc!!

Buena eleccion cualquiera de las dos. Si algo he aprendido en mis demasiado frecuentes cambios de moto es que la que eliges te tiene que gustar mas que las demas, de lo contrario se te van los ohos con otras y acaban costandote mucha pasta los enamoramientos (como con las mujeres :wall:).

Como es cuestion de gustos dado que las dos estan muy bien, yo me iria por la Ducati. Por cierto, si le vas a dar mucho uso de montaña y tienes un buen nivel, haz el esfuerzo y comprate la Stripe por la horquilla.

Y tambien como opinion personal, yo me compraria una 1100 usada del modelo anterior con un equipamiento muy bueno, mas motor y el mismo dinero… pero me imagino que esta opcion ya la deacartaste por algun motivo que no has dicho.

Ya nos cuentas que tal te va con esa 821!!! :wink:

Saludos!!

PD: La cupula es estetica

Me sumo a la opción de Monster 821 stripe. No hay color con la Triumph. Esa moto frena tan bien de alante, que del freno trasero no te vas ni a acordar…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

como dice el compi, compra la que más te guste.

el motor 821 va muy bien, pero el de la Triumph es el mejor del mercado, sin lugar a dudas y para la inmensa mayoría de la gente no radicalizada

si vienes de una KaTe y te gusta el bicilíndrico, encontrarás más afín el motor de la DUCATI. Pero el de la Triumph está lleno de bajos, de medios, de altos, es un pepinaco de los buenos.

pero ¿quién necesita tanto motor?
haces bastante hincapié en el asiento del pasajero. Entonces ¿las vas a usar frecuentemente de a dos? Creo que es algo más cómoda la 821

la Stripe bellísima

y todo lo que dices de la prueba que has hecho de la 821 es verdad…

Dime si te he aclarado algo o estás aún más confundido.
¿más confundido? Me alegro :smiley:

no te lo íbamos a poner tan fácil…

Suerte :wink:

Freno trasero? Eso que es? Vale para algo?

821 de cabeza. Sólo las he probado ambas en parado, pero la simple sensacion de subirse en una y otra no tiene color. La ducati me parece más moto por los cuatro costados.

Compañero DUC821, en tu nick parece entreverse la respuesta?
La verdad que son muy bonitas las dos. Hasta aquí mi gran aportación. :sweatdrop:

Bromas a parte, tengo la Triumph y estoy contentísimo con ella.
Con la M821 también se me cae la baba. Mi única posibilidad de comparar es estéticamente. Nunca prové una bicilíndrica. :cry:

De lo que sí puedo dar fe, es que de freno delantero, la Street Triple R va sobrada! No sé la Monster, pero desde que tengo la Street Triple R el freno delantero es de lo que más contento estoy. Bueno de eso y de otras cosas.
Ah! y ningún pasajero se me ha quejado. Si es cierto que llevo el modelo de sillín “confort”. El de serie es más duro incluso para el piloto.

P.D.: La pregunta que haces en el foro que la haces, si hubiera una votación, el resultado está cantado. :stuck_out_tongue:

buenas,

yo tuve una street 2008, que lleva el mismo motor que la R y ahora tengo una hyperstrada, mismo motor que la moster.

En comparación el motor de la Street está muy ajaponesado, aunque es un tricilíndrico le gusta ir medio/alto de vueltas es totalmente diferente al 821.
El pasajero ira más cómodo en la Street que en la monster, he ido mucho en la Street con mi mujer y nos hemos subido a la monster también.
La posicion de conduccíon es algo más comoda en la Street, aunque la en la R vas un poco mas para alante “al Ataque” que en la normal.
Si puedes prueba una, aunque sea la básica, no me creo que notes la diferencia de 95 a 105cv en una prueba de moto, pero notarás como es.

El motor 675 es una pasada de suave y es genial como tira, si no le pones escape y la reprogramas en consecuencia notarás un bajon entre las 4mil y las 6mil RPM debido la norma euro3-4 5, ya no sé cual es, pero si es muy apreciable, al reprogramarla ese bajón desaparece y la subida de RPM es muuuuuuucho mejor.
A este motor le gusta ir entre las 6mil y las 9mil, si quieres ir “traquilo”, desde las 9mil salen los demonios pero tampoco es un tetra, así que no esperes milagros más alla de las 10-11

Personalmente, me quedo con la Ducati, después de dos Triumph (675 y 1050) me quedo con el 821 sin dudarlo.

Viniendo de un mono te gustará mas el bi, seguro… si te parece que la monster frena poco de atras la street diría que aun menos, aunque como ya te he dicho es algo más cómoda.
Pruebala!!!

salud!!!

ajaponesados están los motores DUCATI de nueva generación

las Triumph tienen mayoría de componentes HONDA. No es extraño sentirse “ajaponesado”.

el motor 821 es eléctrico comparado con otros motores históricos de Ducati que rondaban los 100CV (léase 1000DS y primos hermanos).

Claro claro, lo tiempos pasados siempre fueron mejores… Pero no va de eso el tema, esta comparando dos motores actuales el 821 y el 675.
Comparados entre ellos uno tiene más bajos y retiene mucho mas, el otro tiene muchos menos bajos buenos, mejores medios y altos…

Componentes de Honda??? Ahaaaa donde has visto eso? Si lo dices por las pinzas nissin y suspensiones kayaba… Son muy pero que muy buenas… Aparte de eso …

Salud

pues tanto el 821 como el 675 tienen tacto ajaponesado… :wink:

¿y cuál es cuál? No me digas que el de dos cilindros tiene más bajos y el de tres estira mejor… ¿si?

Claro que son muy buenas. Y ese ha sido el gran acierto de Triumph para hacer motos muy buenas a un precio … “bastante razonable”. Los que me conocen de cerca saben que sostengo a muerte que HONDA fabrica las mejores motos del mundo. Y fabrica más de una docena de millones al año…, Y mantienen desde hace muchos años un standard de calidad altísimo.

Personalmente creo que las dos motos que se mencionan en el post son una belleza, aunque no muy comparables.
La “Street” es más comparable, desde mi punto de vista, con la Monster 696/796, pero en prestaciones éstas dos ni le hacían sombra.
Ambas me hacen tilín, especialmente la Monster Stripe. Pero el motor de la Triumph me hace “tilín, tilín, tilín”, y eso quizás influya considerablemente en mis comentarios.
Cuánto más miro a la Monster “nueva” más me recuerda a la Diavel. Y si bien a los compis diavélicos los quiero y adoro…, la “chopper” de Ducati se me hace “glup, glup, glup”

Para colmo de males, o de bienes, dos de los que venden una y otra marca en MADRID son colegas míos, así que mejor no me explayo mucho más, que me voy a embarrar los pies … ;D

Joe muchas gracias a todos por vuestras respuestas…así da gusto :slight_smile:

Aunque ahora lo voy a poner un poco más complicado ya que he visto la MV Agusta Brutale 800 con 500€ de descuento, quedando en 11.195€, dícese más barata que la M821. Me atreveria a decir que sería un mix entre TRiumph (por motor tri) con Ducati ( Estética). ¿Como lo veis?

Ay dios que complicado está esto de elegir moto :smiley:

Pruebala! A mi no me gusto nada. Me pareció una moto incontrolable, con un tacto de gas “todo o nada”, muy brusca de reacciones y poco predecible. Hablo de la 675, no se que tal irá la 800 y si cambiará mucho respecto a la peuqueña…

cuando pienses en una MV piensa en el servicio post venta que tiene. Y luego me cuentas !!!

hola,

pues si, es como dices. las MV soy muy rabiosas mas ajaponesadas aun que las 675 de triumph y no son faciles de controlar.
justamente ayer lei una comparativa entre la hyperstrada y la stradale 800 y decian exactamente esto tambien.
si no tienes mucha experiencia con la moto no te la aconsejaria, si la tienes vas a flipar con ella jajaja

salud

sin saber como es el de mv, en ducati me dijeron 20 dias para la pantalla touring y siempre qe estuvuera en stock (entiendo que se referian a italia…)
en KTM tambien es una mierda. En Triumph siempre me ha ido muy bien, aunque mejor mantente alejado de los conces de Madrid

Salud

¿de los de Triumph o de todos?

:o Deberías mirar de corregir esas dioptrias KUN ;D

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/DSC_0782.jpg

http://i1063.photobucket.com/albums/t505/ducanton/1A/DUCC8519_1.jpg

Me lo pones a huevo
A ojos de cualquier neófito se diría que son dos auténticas "macho bikes "

[quote author=KUN link=topic=104344.msg1411710#msg1411710 date=1434660858]

¿de los de Triumph o de todos?
[/
Triumph.