Monster: Topes si, topes no.

No sé como se hace un post “encuesta”, que era la intención, pero bueno, con las respuestas tendrá que servir.
¿Estais a favor o en contra de utilizar los topes para proteger la moto en caso de caida? ¿Os parecen peligrosos para el chasis? En caso de emplearlos… ¿Cuales elegiriais?

Gracias de nuevo a todos por compartir los conocimientos!!

Aqui estamos en lo de siempre, hay 4 opiniones muy trilladas a elegir:

Opinion 1- Son necesarios, protegen en caso de caida

Opinion 2- Son innecesarios porque cuando una monster cae lo que hace tope de por si es el manillar.

Opinion 3- Son peligrosos porque en caso de caida el chasis puede llegar a verse afectado por el impacto ya que el tope va unido a una varilla que aguanta el bloque motor y atraviesa el chasis de lado a lado.

Opinion 4 - Sumamos la opcion 2 mas la 3

Mi opinion es la 1, ya que los topes te pueden llegar a salvar los escapes dependiendo el tipo de caida y pq si el manillar llega a partirse por el impacto, siempre quedara el tope para seguir deslizando y salvar el deposito.
La opcion 3 a mi no me entra porque pienso que si una caida es suficientemente fuerte para llegar a doblar el chasis, precisamente lo que menos debe importarnos es como quede el chasis (nosotros mismos y el resto de la moto en conjunto pueden quedar en un estado lamentable). El tope es una garantia para salvar piezas en caso de arrastron, no es una panacea anti-shock.

En mi caso tuve un arrastron sin topes y el escape me quedo que parece que haya pasado la viruela (me puse los topes la semana siguiente).
Despues tuve otro arrastron con los topes puestos y el escape no se araño, el tope quedo comido como 1,5cm mas o menos.

Vaya ladrillo que ma salio coño .

V,sssssss y como dice Magno: A tope con los topes!!!

Topes SI.
En caso de caída de derechas, salvas el embrague.
Claro que los topes como muy bien dice DUE: “no es una panacea anti-shock”.
En caso de caída pequeña te salva toda la moto. Se entiende por caída pequeña una a baja velocidad donde la moto no puede sufrir demasiado, y con los topes evitas todo el daño del arrastrón, tanto en tubos como en embrague y demás.
Una caída en toda regla o golpe, sea como sea el golpe, tanto si tienes topes como si no, el chásis tiene unos cuantos boletos para salir malparado.
En cualquier caso, topes SI.
También se puede tener mala suerte y que te pase de todo … o justo lo contrario …
En cuanto al manillar, creo que sale mal parado de todas todas. Bueno, puede que tan solo sean los contrapesos y nada más con un poco de fortuna, que sería lo suyo.

Salu2, y a ver qué te depara tu encuesta, jeje.

Suerte.

:batman:

Sin duda alguna, SÍ.

No son a veces muy estéticos, pero pueden quitarte alguna vez un dolor de cabeza…topes SI :wink:

De momento apabullante el si! La verdad es que quedan feos de cojones.
¿Marcas recomendadas?

yo no los he probado ni quiero probarlos pero si tengo q decir algo es…

SI :wink:

Ya he colocado la encuesta, que cenutrio, no era tan dificil, joé!

SI
Como bien se ha dicho ya…

Si la caida es leve: Con topes no pasa nada :slight_smile:
Sin topes destrozas la moto :cry:

Si la caida es fuerte: Con topes puede que se dañe el chasis y alguna cosa mas ::slight_smile:
Sin topes destrozas la moto :cry:

Alguien puede decirme que son los topes y donde van colocados?:slight_smile: perdonar mi incultira pero me queda mucho por aprender aun jeje

L’sssssssssss

Creo que la utilidad de los topes es para arrastrones,nunca como antichoque.
Y la verdad son feos de c…j.es

Creo que nos pueden ahorrar un poco de dinero, siempre y cuando sea alguna caida o arrastron leve.
He estado mirando las distintas marcas y he encontrado estas

Saludos a todos
V´s

Joer, no sé cuales son más feos…
Los únicos que (segun mi personal e intransferible gusto) se acercan a lo “no antiestetico” son los Rizoma, y creo que para monster no estan…

Muy buenas,

Yo llevo los de Rayza, me costaron 35 €, ya que fui yo mismo a por ellos.

No veo que le queden tan mal.

He leido por el foro lo de los Rayza, me parecen unos tios serios, y el producto de calidad… ahora, esteticamente… pues eso, será que soy un alma sensible :crazy2:

Buen post endorphin!!! :wink: Llevaba tiempo planteandome lo de los topes, pero lei por ahi que si lo del chasis, q si otros q eran mejores…asi q al final lo fui dejando, pq tenia un lio considerable.

Creo q esteticamente a mi tampoco me convence ninguno, pero se que los Rayza hay mucha gente del foro que los ha montado y por ahora no he visto quejas, por lo menos en lo que se refiere calidad-precio.

…Pues nada, a pedirselos a los Reyes Magos!!!

La verdad que sí, viendo los modelos disponibles, creo que los que mejor quedan son los ryaza y mas por ese precio, lo unico es la chapita de aluminio que lleva en el tubo, si fueran todos negros serian perfectos.

Creo que radical ducati tambien fabrica unos muy parecidos a los ryaza, alguien sabe precios y fotos de los radical?

V´s

Me parece recordar que los tienen en la web de Radikal.

Salu2 nuevamente.

Cachis la marrrr…
Me se olvidaba:

Serán todo lo feos que queráis, pero son para lo que son, que es muy importante.
Es la única pieza que yo pondría incondicionalmente pese a su poca estética.
Y si se trata de estética, poco costaría para los Rayza por ejemplo, añadirles una desmo pegatina del logo circular de Ducati, en negro por ejemplo que lo disimularía un poco más, de forma que tape la zona alumínica, que a fin de cuentas es lo que da el contraste, o lo que pega al ojo como quien dice.
O con el palabro DUCATI mismamente.
Que se lava la moto y se levanta la pegatina … pues en vez de preparar una, preparas 10, total ya puestos …

Salu2

Da igual si son bonitos o feos… al final tiene el trabajo de proteger tu moto en ciertas condiciones. Tened en cuenta que el material que desgasta al arrastrarse por el suelo tiene que ser algo medio blando/medio duro. Si es muy duro la moto acabara deslizando a toda leche. Si es muy blando desgastara demasiado rapido y partes de la moto podrian tocarse al suelo si el arrastron es largo.

Yo confio en RG Racing www.rg-racing.com porque usan el nylon mas adecuado para calle/circuito despues de mucho desarollo. Pilotos de varios campeonatos Ingleses las usan y ademas el nylon mas fuerte solo viene en dos colores - blanco y negro. Cuando añaden pigmento (no se como se dice en español) al material casi siempre lo hace mas debil.

Ademas, no son caras. Yo he tenido dos caidas en dos meses y la moto perfecta - ya lo han visto mucha gente.

Saludos,
NuTTs